YPF Nacional y Popular

:lol:

Proyecto Sur nace en 2007 como respuesta a la nefasta política secesionista y privatista del kirchnerismo: impulsada por los gobernadores petroleros, en noviembre de 2006 el Congreso aprobó la denominada “Ley Corta” de Hidrocarburos, que modificó la ley antes vigente (17.319) y reglamentó el artículo 124 de la Constitución menemista de 1994, que establecía la “provincialización” del subsuelo de la Nación. Primer gran golpe neocolonial bajado de las Metrópolis. El segundo acto pro-imperialista del kirchnerismo en materia petrolera fue en 2007, cuando Kirchner prorrogó la explotación de Cerro Dragón hasta 2047, diez años antes del vencimiento de los contratos, a la Pan American, en ese entonces perteneciente a la… British Petrolium y Bridas. (¿Dónde estaban las Malvinas?); Cerro Dragón es el yacimiento petrolero más importante del país, correspondiente al 25% de nuestras reservas de crudo. Néstor Kirchner lo cedió hasta su extinción; lo mismo que hizo De La Rúa con Loma la Lata, cedida a Repsol en 2000.

La medida en sí no me parece trascendental, no apunta a solucionar los problemas y la estructura energética del país. Si se hace, bien, pero para mi no cambia el trasfondo.

Enseñémosle a Funes Mori a pasar la pelota a un compañero antes que definir como Messi…

Para qué insistir con Funes Mori si tenemos a Trezeguet para que juegue?

Tenemos a Trezeguet a préstamo y sin opción de compra…

No, Trezeguet (el petróleo) es nuestro.

Ojalá sea así…

Es, está en nuestro suelo, es parte de nuestra riqueza. Es decisión dirigencial no darlo a préstamo y usarlo.

No te parece trascendental? 8|8|8| Por un lado se tiene que arrancar, para mi volver a tener poder sobre los recursos sería un GIGANTESCO paso. Si bien no hace creo que influya en nada al corto plazo, al largo plazo y con una buena política de inversión en infraestructura se va a poder ir solucionando ese tema.

Cuanto de esto tiene que ver con Vaca Muerta?

Ojo, estoy a favor de la medida, pero pasaron 10 anios de gobierno K con las mejores relaciones con Repsol (mientras estos seguian robandose riqueza del pais) y justo despues del descubrimiento de Vaca Muerta saltan con todo este quilombo.

Es cuanto menos curioso.

trezeguet vino libre y tiene contrato por tres años :stuck_out_tongue:

que tiene de curioso a esta altura?

Seguramente, los gallegos nos vienen rompiendo el orto desde hace mil años.
Despues lo del estado, esta comprobado que en argentina, si hay algo estatal da deficit, lo que habria que ver la forma, de que sea estatal, pero bajo una jefatura privada que controle, asi laburan y no se terminan rascando como pasa en cada sector.
Respecto a las mineras, si bien es cierto, que la argentina no posee las herramientas como en el caso de ypf, en algun momento tenes que empezar, aparte es infima la cantidad de plata que deja, a diferencia de la que podria dejar si fuera argentina, igualmente, yo lo plantie, para ver las 2 posturas, por un lado los recursos argentinos si son nuestros y por otros no, mismo caso pasa con malvinas, las malvinas son nuestras, pero resulta que hay 2 ingleses que tienen media patagonia.
Le sumo una nota de hoy, donde dice que le vendian terrenos para explotacion petrolera, a moneta, cristobal lopez, lalin el ex presidente de racing y otros mas, entonces, no es serio esto.

Es un avance, pero falta profundizar en el origen de nuestros recursos naturales
Y está bien, hay que aplaudir los avances, pero no olvidar que se puede mejorar

No, no me pareces trascendental porque no cambia la matriz, no apunta a la estructura, a la posesión, exploración y explotación de los recursos petrolíferos y el suelo y subsuelo nacional. Tener control sobre una empresa no cambia la ecuación.

Y si se llega a concretar, la queja va a ser porque no da beneficios y que el gasto es extremo. Y en caso de que de beneficios, la queja va a ser algun gerente amigo del gobierno tildado de obsecuente y que no sabe nada de la vida. Y despues, se va manejando de acuerdo al momento :slight_smile:

pero por un lado hay que empezar. ó acaso el gobierno va a invertir en exploración, explotación y todo lo que planteas sin tener control sobre la empresa? encima que se llevan las ganancias para españa encima le hacemos el favor de servirles el crudo en bandeja?

claro… como con TBA… que los controles no se hayan hecho a su debido tiempo, no tiene ninguna importancia… :roll:

No encuentro relación entre lo que le dije a [MENTION=18466]MasterRP[/MENTION] y lo que pusiste vos.

tendrias que leer todo el thread desde el comienzo entonces…