YPF Nacional y Popular

Exacto. Estratégicamente es una jugada inteligente. A España lo agarrás con las defensas bajas, a la Unión Europea mirando para otro lado, y me atrevo a decir que alguien se comprometió a hacerse el distraído :lol: E insisto, el otro paso me parece muchísimo mas relevante que es la necesidad que esto se apruebe con mas de las 2/3 partes.

bueh, es un error ajja

si, me imagine :lol:

Yo pensé lo mismo :lol:

Si, es un castigo a Repsol, un poco duro porque es el único socio expropiado (hay que ver si es legal eso, me parece mas lógico que si se expropia un porcentaje de una empresa, que se respeten las proporciones de los accionistas). Mas allá de eso la acción de expropiar me parece adecuada porque Repsol no iba a querer negociar nada.

Acá en Entre Ríos cuando se hizo la represa Salto Grande, el estado nacional expropió miles de hectáreas a productores agropecuarios, e incluso una parte de una ciudad que quedo parcialmente bajo agua (Federación). Por supuesto pago un precio justo.

Y el 49% va a seguir en manos privadas bajo el mismo régimen que hay ahora, para mi es el sistema ideal. La única duda es que pasa con el puchito de acciones que le quedan a Repsol que no se le expropian.

Saludos

Eso es lo que sueña Mou para el sábado. :lol::lol::lol:

Estás seguro de esto último?? No es 51% del Estado Nacional y el 49% restante a las provincias??

Lo decis por el negro :twisted:?

Ajaja, encima nos sacaron el canje de puntos con Súper, ahora solo con Premium te cargan.
Tengo 1000 acumulados.

Yo entendí q expropiaban el 51% de Repsol-YPF de esa manera, el estado por tener mayoría de las acciones es la q toma el timón. De ese 51%, el 51% va para el estado nacional y el resto para las provincias petroleras.

Yo entendí lo mismo que el periodista de C5N, que el estado expropia el 51%, y de ese porcentaje, le da el 49% a las provincias.

O sea:

Estado nacional: (0.51)(0.51) = 0.2601 = 26,01%
Provincias: (0.51)
(0.49) = 0.2499 = 24.99%

Repsol: 57%-51%= 6%

El Resto para Grupo Petersen, Pemex y los otros accionistas

Yo lo entendí así, porque se dispuso que solo el 51% de las acciones son de interés publico y sujetas a expropiar. Sino sería necesario expropiar el total de la empresa, y eso esta en contradicción con que solo el 51% de las acciones son expropiables.

Ademas, el proyecto dice que solo se van a expropiar acciones de Repsol. Si hubiera que expropiar el total, caen también el grupo Petersen, Pemex y los accionistas chicos, cosa que no se menciono en ningún momento.


Y por eso la calentura de los Españoles, porque en definitiva el único perjudicado es Repsol, si es que entendimos bien.

Nos quieren convertir en Venezuela. Por favor que Macri nos salve!.

Para colmo de males de Repsol, esta la duda que pasa con esto:

Repsol se enfrenta a un impago de deuda de 1.542 millones de los Eskenazi - elConfidencial.com

Si Eskenazi no puede pagar, Repsol puede ejecutar las acciones. Pero de que carajo le va a servir ejecutar las acciones si ya no controla la compañia?. Va a seguir teniendo menos que el estado nacional. Brufau no es ningún bebe de pecho y solito se metio en el quilombo financiandole a Eskenazi.

Y el estado Argentino esta cubierto porque es un quilombo entre privados, y no va a expropiar las acciones de Eskenazi.

Revolvamos un poco el archivo:

El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la Ofephi se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.

No entiendo, primero a favor, después en contra. Este país da para todo…

Como te lo dije por otro lado te lo digo aca. Hipocrita es decir lo que estas sosteniendo (que en lineas generales comparto), y ver como voto Pino Solanas en la constituyente…En fin.

Es como decis vos Juan, y se hara un pacto de sindicacion de acciones y se votara en conjunto (donde manda la mayoreia, esto es, el Estado Nacional).

Error y reparacion del mismo, bien por los que lo hacen.

Se viene otro monumento a la corrupción :roll: