Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Cada vez más mediocre viene el futbol argentino, y yo que se lo digo hace mas de dos años a mi papá y todavía no entiende, solo argumenta que digo eso porque River no gana. Ay ay ay.

Viste, se esta volviendo a un estilo como a vos te gusta, entonces tenes que hacerte ramonista porque esta jugando al estilo defensivo :mrgreen::mrgreen:

Sé, ya hace años que el fútbol argentino en particular y el Sudamericano en general es patético: cada vez peores jugadores, clubes más destruidos. Una mierda. Hoy ver a dos Grandes como SL y la Bosta jugar así, sin ideas y sin jugadores que marquen la diferencia es una cagada´porque marca a las claras el nivel de nuestro fútbol. Y para colmo, los dos equipos que salían un poco de la mediocridad (Vélez y Estudiantes) andan para la mierda… el torneo argentino está para cualquier equipo que pegue una rachita positiva.

Bueno, es sabido que Ramon y Mostaza son amigos de toda la vida… :stuck_out_tongue:

Hay algo que hay que tener en cuenta, Ramon no come vidrio y sabe que el futbol cambio y que tipo de jugadores cuenta en el plantel, si vos tenes a D’alessandro, Aimar y Saviola es logico que vas a proponer un estilo ofensivo, si en cambio tu mediocampo esta integrado por Aureliano Torres y Gimenez tenes que proponer otra cosa, o sea el tipo aprendio a adaptarse a lo que cuenta y es probable que aca iba a formar algo muy similar a JJ quiza con un delantero mas…

El Movimiento nac & pop y Jota Jotista, se va al carajo si sigue negando al mesias…

Vamos Yamon…

Aparte a nadie le importa que se juegue bien. La gente se hizo más fanática del entorno que del juego en sí mismo. Y todo eso es alimentado por los medios.

Es una pena, porque de esa forma nadie exige otra cosa.

Una doble pared hoy en día es un lujo impensado, cuando es en realidad la forma más fácil de romper una defensa… Pero claro, el equipo rival cuida el 0, pero yo también, así que hay sobre 22, 16 dedicados a romper juego y sin ideas para jugar…

La mayoria de medios critican la forma de jugar en el futbol argentino, y a la vez se encargan de dramatizar todo, provocando mas presion y nerviosismo en la gente… que viene a generar mayor mediocridad en el campo de juego

Tal cual. Y a esos 22, sumale los técnicos y el periodismo, que alimentan y contribuyen todo el tiempo a que se destruya más de lo que se juega.
Así es medio jodido.

Hoy un pibe tira un taco y lo salen a romper. Si le da un zapatazo y la manda a la tribuna el pibe tiene sangre y tiene huevos :roll:

Huevos hay que tener para tirar un caño y aguantarse el patadon ue viene atras y a los “mas grandes” contrarios diciendo…nene no hagas mas eso o te doy y no jugas nunca mas…

No comparto lo que decis del periodismo. Yo los escucho quejarse mas que ustedes de como se juega. Y claro, ellos TIENEN que ver los partidos.

Para mi el futbol como entretenimiento deportivo para ser visto en forma neutral no existe. Yo solo veo un partido si tengo interes por la victoria o la derrota de uno de los equipos, de lo contrario, quizas me entretenga si es un partido de 5 a 4 lleno de errores defensivos y un resultado incierto, pero eso no significa que esos equipos jueguen bien y que los hinchas de esos equipos disfruten mas (seguramente el que se vaya derrotado se ira amargado, pierda 1 a 0 o 9 a 8)

Tal como dijo el presi, hay mucha mas gente dedicada a obstruir que a construir, lo cual no es ni bueno ni malo… simplemente ES, y no va a cambiar, es mas, la tendencia se va a acrecentar. Y no queda otra que asumirlo y de parte de los que crean, superarse para vencer a ese desafio cada vez mayor. Hoy se necesitan jugadores cada vez mas habiles para destacarse y a una velocidad diferente.

La última doble pared que vi en el fútbol argentino fue la TRIPLE pared de Velázquez y Menseguez la semana pasada. Golazo.

Yo creo que es una muy mala noticia que se acreciente la tendencia de destruir por sobre la de construir. Y no me parece que haya que asumirlo, de ninguna manera. Se ha instalado la idea de que para ver un buen juego se necesitan jugadores superdotados, y no es así. Pasa más por una cuestión de convencimiento. Godoy Cruz clasificó a una libertadores jugando muy buen fútbol, y no tenía jugadores súper hábiles ni a una velocidad diferente. Estaba convencido de lo que hacía, simplemente eso. Ponía más tipos de creación que de destrucción, y puso al club en un lugar impensado. ¿Que tenemos que asumir entonces? Que asuman los demás que se puede jugar mejor.

Los hinchas de sus equipos disfrutan cuando ganan, eso está claro. Lo que nadie trata de hacerles entender es que ganar y jugar un buen fútbol van de la mano. Y en eso el periodismo tiene su culpa.

Sabén qué pasa, chicos? No hay material. Sin jugadores de buen pié y un plantel que se mantenga estable a lo largo de un tiempo considerable no se puede lograr buenos equipos. Lo poco bueno que hay se lo llevan en seguida a Europa o alguna liga de morondanga y los planteles rotan demasiado cada 6 meses; a eso hay que sumarle problemas dirigenciales, estructurales… Está todo hecho mierda y se hace todo muy cuesta arriba.

Material hay. De eso no tengo dudas. Al jugador lo tenés que convencer, cosa que no hace nadie. El problema es justamente eso que planteás de la estabilidad. Se cambia todo el tiempo, y se trabaja con una inseguridad tremenda. El miedo que tienen los técnicos y los jugadores a arriesgar es extremo.

Quiero ver que pasa con Racing. Veo un proyecto ahí. Veremos que onda, pero daría la sensación que se asoma como un club a imitar desde lo estructural, ya que se vislumbra estabilidad. Hay que ver si puede plasmarlo en el juego y en los resultados.

Mira, no vi muchos partidos de Godoy Cruz y debo haber tenido mala suerte porque el unico que alcance a ver completo se comieron 4 con Velez. De todas formas el campeon fue Estudiantes.

Tambien discrepo en que jugar defensivamente sea igual a jugar mal y jugar ofensivamente sea igual a jugar bien. Y esa confusion en el concepto veo que la profesan muchos periodistas.

Ganar y jugar buen futbol siempre van de la mano, lo que seguramente no estamos de acuerdo es en que significa buen futbol.

Para mi Estudiantes en el campeonato pasado jugaba “buen futbol” y gano sin discusion. El River de Astrada, por ejemplo, profesaba un supuesto buen futbol pero jugaba para el orto

Tenemos que partir de una base: para ser un equipo exitoso, los de remera blanca se la tienen que pasar a los de remera blanca. Esto es así en cualquier parte del mundo. Vos después podés jugar con la estrategia que quieras, a mi me gusta el fútbol ofensivo y de circulación de pelota, y a vos el contragolpe. Están perfectas ambas cosas. Yo pondero a Godoy Cruz porque profesaba el fútbol que a mí me gusta. Pero entendamos algo, en cualquier estrategia, tenés que dársela redonda a un compañero y generar algo. Eso justamente en el fúbol argentino no se ve. Directamente no se juega a nada. Se pone a tipos que destruyen y no se genera absolutamente ni una gota de fútbol. Y eso no es ser defensivo, mi crítica apunta a otra cosa.

Yo creo que se deberian poner más jugadores de creación justamente para palear el gran deficit que tienen muchos clubes, que es precisamente el de no generar nada. Acumulando tipos que destruyen se atenta contra eso.

No podemos analizar el fútbol por un resultado. Es un error. El resultado es circunstancial.
Y yo por suerte, puedo ver partidos en los que no hincho por ninguno, aunque cada vez son menos porque cada vez se juega peor.

Bueno, ahi ya estamos hablando de una cuestion tecnica mas que tactica. Puede ser que haya menos jugadores con buena tecnica, no estoy seguro si antes habia mas habilidosos que ahora, sin embargo. Para mi hay varios jugadores hablidosos en primera.

El tema es que los jugadores de creacion con buena tecnica siempre van a buscar ser neutralizados por el rival, por lo que el jugador de buen pie se ve obligado a superarse en un medio hostil. Pasa con cuantos pibes que salen, sorprenden porque nadie los tenia, pero despues le agarran la mano y ya no se destacan y se fastidian y se diluyen. Son pocos los que superan el nivel de exigencia cuando te empiezan a marcar en forma escalonada, te presionan, te golpean, etc… ahi vas a sobresalir si sos grosso en serio. Y esos son los jugadores que deberian triunfar en River, dicho sea de paso.

Vos podes poner muchos jugadores de creacion pero si el rival no te deja crear se hace dificil y entonces que haces ? Te termina pasando lo que le paso al bosta de Falcioni contra Godoy Cruz.

No se, yo entiendo que quieran ver a todo el mundo desplegarse en ofensiva y que salgan partidos de ida y vuelta pero creo que eso va a ser cada vez mas dificil, ya paso en el ultimo mundial, por que iba a ser distinto aca.