Porque somos un gobierno que incluye y que se preocupa por las minorías, que históricamente fueron las postergadas. Y sobre lo remarcado en negrita, por favor, no crispe sin sentido. Existe la línea ramonista. No pretendemos excluir a nadie. Es usted el que se arroga la fiesta. La fiesta es de todo el mundo riverplatense, del Jota Jotismo, del Ramonismo, de todos.
Es más, nosotros pensábamos ofrecerle el cargo de canciller, pero viendo su nick tan ambicioso, lo vamos a pensar 323 veces.:mrgreen:
Querido amigo Che…si river es ofensivo, juro que me pego un tiro…7 jugadores con mas habilidad defensiva que ofensiva, y solo 3 jugadores con habilidad ofensiva, bajo ningun punto de vista pueden hacer de un equipo, ofensivo.
Que queda para el Barça, el Madrid, river de ramon, el river de astrada (1ra epoca), la seleccion de Bielsa, el voka del coco basile…y hasta el river del kaiser…
Ofensivo es poner 6 o 7 jugadores en campo rival constantemente. Ofensivo es atacar mas al rival de lo que te preocupas por defenderte…
Si argentinos ataca con 3 jugadores, y dejamos 6 para defender, hay algo que esta mal!
Pero bueh…para el mundo de hoy, cruzar la cancha con 4 jugadores ya es una locura…recordar el famoso equipo “desequilibrado” de maradona, al cual nunca le encontre el desequilibrio: atacaban 4, defendian 6…
Mejor que estemos fuera de todo a esa altura porque si el profeta nos llega a mandar a la promo, la liturgia de La Pascualito va a parar al tacho:twisted:
:mrgreen: Tenga cuidado señor presidente. Ya sabe usted lo que pasa con los Ramonistas J. :mrgreen:
El vicepresidente del movimiento, como buen lider sindicalista:P, nos estaba advirtiendo sobre echarnos de la plaza y mudar la fiesta.
Mi nick será mi nick, pero el líder es uno y no pienso cuestionarlo, como hacen ustedes:P
Y dele con el coro loco. Le reconocemos sus méritos (a Ramón), pero hoy pertenece a una estructura rival. Y sobre mi vice, amigo y compañero de emociones, le comunico que simplemente establece una zona para que cada uno pueda organizar su acto y no ocasionar problemas a terceros. Es básicamente una tarea asociada al adiestramiento de pichiruchis.:mrgreen:
¿Vos queres salir a meter 6 , 7 jugadores a que despotriquen?..
Estamos a años luz de tener la calidad de jugadores ofensivos que gosamos, en otras epocas… la verdad es que tenemos 2 pichònes, ningun punta desente, y nadie decente que lo acompañe…
No hay nada de material para hacer lo que plantias. Yo creo que River dentro de sus limitaciones sale a buscar los partidos, sabiendo que este campeònato nesesitamos sacar puntos…
Despues, claro, la historia cambia… y ojala River se renueve…
Para mí, lo es un equipo que llega mucho al arco rival, independientemente de las formas que elige para hacerlo. Por caso, avanzar y chocar no tiene nada de ofensivo. Presionar siempre muy arriba puede ser contraproducente, porque luego queda poco margen de maniobra para elaborar juego. No soy más ofensivo jugando con 4 delanteros que jugando con 1. Todo depende del funcionamiento, de cuanta gente pise el área rival, etc. Puedo tener la pelota 85 minutos, que si no soy capaz de traducir eso en opciones de gol, no tengo nada de ofensivo.
Sé que lo que voy a decir va a generar muchos 8|, pero para mí, el partido de ayer del Barca fue aceptable, no grandioso. Jugó contra un equipo que le facilitó las cosas, no sólo por cederle la pelota (el Barca la tiene siempre, pero la postura del Arsenal ayer potenció eso), sino también por defenderse en línea. Hay algo que tengo claro: en Europa se juega mejor y más lindo que en Argentina, pero el Barcelona perdería más puntos jugando este recontra mediocre torneo argentino que en su liga. Allá, los árbitros cobran falta ante el mínimo manotazo o agarrada de camiseta, y estoy de acuerdo. Acá no pasa. Allá los campos de juego son billares. Acá no. Allá se marca mucho menos. Acá te morfan. Y la lista sigue. Yo creo que para el Barcelona sería más jodido jugar en Corrientes contra Boca Unicos con 40 grados de calor en verano y con una cancha en la que la pelota pica para cualquier lado, que enfrentar a Zaragoza, Almería, etc, en sus canchas.
Por un lado el manejo del Barcelona me parece fuera de serie, la precisión en velocidad es incomparable. La presión para recuperar la pelota es otro logro destacado y clave en su funcionamiento. Las dos cuestiones la manejan a la perfección, casi sin errores y si a eso sumamos la capacidad individual de sus jugadores y la certeza a la hora de definir, mas un extraterrestre como Iniesta y un fenómeno paranormal como Messi tenemos cartón lleno y cantan bingo partido por medio.
Ahora que a veces le facilitan las cosas es cierto. Arsenal ayer lo hizo renunciando a su juego. El propio Madrid de Mourinho hizo lo mismo. Aunque mucho tiene que ver el Barcelona con esa tendencia de los rivales a facilitarle las cosas. Cada vez entran con mas miedo al ridículo y eso los lleva a recular mas y mas. Como también es cierto que si resultara fácil hacer lo que hace el Barcelona, lo haría mas de un equipo.
Evidentemente hay un enorme mérito del Barcelona. Ahora me lo imagino jugando en cancha de All Boys con Barrientos corriendo y rematando a patadas a Xavi e Iniesta :lol:, como dice Matías en esos campos donde la pelota parece que tiene un conejo adentro, o en la canchita de Argentinos con Mercier y Ortigoza metiendo duro y parejo, y ahi no se que tan brillante sería. El ejemplo fue Estudiantes que probablemente junto con aquel Inter de Mourinho fueron los que mas lo complicaron jugando un fútbol mas áspero y de marcas ajustadas. Uno lo eliminó y el otro casi le gana una final.
Clarísimo. El que discute a este Barcelona es un necio. Yo también disfruto al verlo. Pero lo que remarco son contextos. Seguramente sería campeón aquí, pero con más brillo individual que colectivo.
Mirá, el otro día hablaba con Julio Lamas, el DT de la selección argentina de básquet, y me decía que advierte a futuro un problema grande en el plano internacional ¿La falta de recambio? No. El tipo está preocupado porque en la LN se juega más allá del reglamento, mientras que la tendencia FIBA camina hacia un básquet menos permisivo con las defensas al límite. Un caso es Junior Cequeira. Una termita que te come las manos, pero que en el plano internacional acumula 3 foules en 8 minutos de juego.
Yo veo fútbol europeo y me acuerdo de eso. Se cuida más el espectáculo. Si querés, en algunos casos se cobra mancha, pero se potencia el juego. Las manos apoyadas en la espalda o manotear el hombro del rival es foul en España, en Inglaterra y hasta en Italia. En Argentina, nada. En Europa no ves intentos de homicidio en los tiros de esquina. Los campos de juego son billares, los campeonatos son largos, y los equipos a imitar juegan realmente bien. No existe el miedo a jugar bien teniendo menos, básicamente porque el contexto es muy diferente al que tenemos acá. Cuando se cambien algunas cosas en el fútbol argentino, dejarán de tener sentido ciertas excusas que avalo, algunas de ellas relacionadas al River actual.
No se porque salió esa charla en el thread jotajotista, pero me sumo:mrgreen:, a mi lo que mas me sorprende y mas que la posesión de pelota del Barcelona, es por un lado que cuando la pierden tienen 8 o 9 tipos presionando a full en campo contrario que obligan al rival a tirar el pelotaso o bien la terminan recuperando y por otro lado, la movilidad de absolutamente todos los jugadores mostrandose como una alternativa de pase y coincido en que le dan mucho espacio y no le marcan, ni le hacen hacen sentir el rigor como acá en Argentina.
Después otra cosa que me sorprende es el fanatismo que despierta, ayer mi hermano mas chico(de 17 años) se junto con otros amigos a mirar el partido contra el Arsenal y gritaban los goles como si fuese la final del mundo, yo no entendía nada.:surprised:
Pd: Ayer no se porque se me ocurrió pensar cual sería diferencia de gol tendría el Barcelona si jugara hoy contra River jaja.