Lanzini no va a jugar mas adelante porque no lo siente, no esta en su ADN. Lanzini es volante creativo, no delantero.
JJ tiene que dejarse de joder y meter un tipo que lleve en la sangre jugar dentro o cerca del area.
Lamela esta en esa etapa donde si no tiene la cabeza bien puesta se lo va a llevar puesto el periodismo. Recuerdo q Pastore era igual, bien pecho frio y parecia q jugaba con terrible paja.
Ojala no le pese la situacion y JJ lo maneje como corresponde. Si tiene q comer banco ahora para su madurez no me molestria.
Si, también eso, pero a veces cuando lo tiene a Díaz varias veces para descargar en el momento justo, no lo hace. Ayer el uruguayo se quedó mirando en un par de jugadas, que si salían, la verdad podríamos haber llevado bastante peligro al área por la izquierda
[/QUOTE]justamente eso puse al darle los puntajes a los jugadores…
Terminada la fecha la Jefatura de Gabinete tiene el agrado de cominicarse a la ciudadanía para reportar otro logro del Movimiento Nacional y Popular.
Solo bastaron 4 fechas para que aquella diferencia de 6 puntos entre Independiente y nuestro querido River fuera limada inteligentemente por nuestro líder. Hoy igualamos la línea del vinagre de Avellaneda y vamos por mas. Otro logro indisimulable del Movimiento Nacional y Popular JotaJotista.
Felicitaciones, ésto también lo hiciste vos.
Sin embargo la alegría no es completa. Ayer gracias al traidor vendepatria, rastrero, pichiruchi, pánfilo, marmota e indigente de pensamiento y razón, Paulo Ferrari, nuestro líder tuvo que sacar chapa y llevarse puesto a un rival sacrificándose en pos de mantener el Movimiento Nacional y Popular en pie. A diferencia de otros que se quedan sentaditos en el banco mientras el árbitro expulsa rivales por adelantarse en la barrera ( la última vez fue en 1904 entre Alumni y Sp. Eureka ) nuestro líder tuvo que salir a protestar y hacer ampulosos ademanes que terminaron compensando el zafarrancho cometido por el ilustre inútil de la camiseta número 4. Pero el costo fue muy alto y nuestro amado guía no podrá estar en el banco contra Vélez.
Gracias a las ayudas prestadas por los compañeros Alfaro, Russo, a la sabiduría infinita del Profeta de Boedo y al invalorable aporte de Salcedo hoy podemos cerrar una fecha en paz y orden.
Jefatura de Gabinete del Movimiento Nacional y Popular
Chapeau! Estoy orgulloso de que sea mi vice. Espero ser digno compañero de fórmula en el futuro.
PD: Lo autorizo a contactarse con los abogados del movimiento para iniciar la demanda contra el pánfilo, independientemente del éxito de la misión Permanencia.
Todo bien con JJ, el DT que HOY todos queremos, pero la protesta estuvo de más y punto. En la repe se ve como el juez del línea le dice “lo vi, lo vi” ante la protesta de Jay Jay, y el DT, quien debe ser el más cauto de todos, se pasa de rosca y termina siendo expulsado. Que no pase más.
El arbitro a instancias del asistente deberia haber llamado a los 2 al costado y sacarles roja por agresion. Quizas la de Ferrari instintiva, pero agresion al fin.
Si Ferrari al momento en que le pega se tira al piso, quedamos con DT en el banco y un jugador mas en cancha, pero creo que no se le puede caer encima por algo instintivo como manotear al recibir un golpe.
No justifico ni a Ferrari ni a JJ. Entiendo que deberia el haber sido menos vehemente para no dejar el banco. No puede entrar en la histeria colectiva, dar imagen de aplomo y sensatez. No como Simeone o Cappa puteando y gesticulando a lo loco.
Entiendo y comparto que el objetivo es sumar y sumar, que nuestra lucha es el promedio y no el campeonato. Que seria utopico terminar arriba de Velez o Estudiantes, pero cuando leo notas como esta no deja de correrme un cosquilleo…a veces pienso que soy bipolar (quizas lo sea jaa), pero entiendo a River tan en grande aunque hoy no lo sea que se me embarulla el marote.
Quizás para comprender mejor porque JJ declara como declara, o porque piensa como piensa, uno tenga que remitirse a su experiencia como entrenador de Talleres. Un equipo que jugaba muy bien, que terminó tercero a cuatro puntos de River campeón, pero que jugó la promoción ( y perdió la categoría ) por tan solo 2 puntos. Si, dos puntos que quizás con sendos empates ante Racing y Rafaela pudieron haber salvado al equipo de la debacle posterior, empates que en las últimas fechas Olimpo ( su rival ) obtuvo ante Racing y Boca.
El dicho dice que quien se quema con leche ve una vaca y llora. Bueno por ahi creo entender muchas de estas declaraciones de JJ. Y si por un lado puede causar pudor, o cierta bronca, por el otro lado a mi me tranquilza saber que el DT ni piensa en el campeonato sino en la prioridad número uno que es mantener la categoría. Y quizás esa forma de pensar hoy nos permite disfrutar de alcanzar a otro equipo en la pelea por no descender. Curiosamente un equipo cuyo DT habla de finales de copa y de que no lo preocupa el descenso. Con el cuento de ir a buscar todos los partidos y de una propuesta generosa, con la chantada de andar regalando pepitas de oro en plena miseria, ahi lo ven a Mohamed con su equipo a un pasito de la promoción si a Olimpo se le despierta el indio.
Ariel comparto que lo que le ocurrio lo debe haber marcado.
En un momento cuando se estaba a la busqueda de DT se lo mencionaba como posible candidato pero habia quien le bajaba el pulgar por haberse equivocado de camiseta.
Reconocio que estuvo mal y hay que darle la derecha. Si bien hay cuestiones que no prescriben, esto no creo que sea para tanto.
Me tranquiliza un tecnico que tenga un objetivo y no se aparte de el, que sepa adonde apunta, que sea realista y ponga los pies sobre la tierra.
Si jugara mas ofensivo con un par mas de jugadores, mataria; pero es lo que hay y tenemos que arreglarnos con esto.
No entiendo cuando leo que putean a estos jugadores o a JJ cuando hay otros personajes que con chapa de idolo no quisieron sentarse en el banco como DT o no quisieron ponerse esta camiseta y elijieron otra.
Si estamos como estamos no es por JJ, ni por Pavone ni por Lamela. Asi que antes de putear hay que tomarse 20 segundos y pensar un poco.
Discrepo en muchas cosas con la opinión general del foro. Pero sobre todo con los que dicen que se equivocó en los cambios. Eso es una opinión para nosotros, que pretendemos ganar el partido. Para JJ hizo el cambio perfecto, el quería manterner el cero, jamás pensó en ganarlo. No se equivocó, hizo lo que quería hacer. En esa línea, a mi no me sorprendió para nada el cambio… Es lo que espero de este dt.
No es una lectura diferente, y quizás mas justa, decir que JJ vió que no podía ganarlo y que estaba mas cerca de perderlo y por eso hizo los cambios en consecuencia?
Particularmente, más allá del mal partido de Lamela y Lanzini, creo que con Pereyra antes lo podíamos ganar, no necesitábamos demasiado, Argentinos no tiene mucho, y daba la sensación que no estaba fuerte atrás, cuando lo atacamos en el primer tiempo se mostró bastante frágil. Igual sabrás Ariel que mi opinión siempre va en esta línea (me conoces de “resistencia” como “Millo 7”), tengo aversión a defender y especular, estoy convencido que atacando y no dejando salir a los rivales, tenes más chances de ganar que de perder. Y este equipo, siguiendo con una polémica de más abajo, me parece que es el mejorcito de los últimos torneos que tuvimos, por Lanzini, Lamela, Pereyra, J. Diaz, Carrizo, Pavone (aunque todavía lo puteo un poco por la falta de agilidad en algunas jugadas). En fin, si JJ sigue consiguiendo puntos será su caballito de batalla, todos en definitiva queremos ganar, la diferencia es en lo que estamos dispuestos a tolerar para lograrlo. Igualmente, aunque espero que sigamos sumando y salgamos campeones si se puede, creo que JJ comenzó una debacle que será sostenida. Ojalá me equivoque, sinceramente.
Estamos parados donde nos corresponde, es decir peleando el descenso. River no pelea el campeonato y solamente busca mantener la categoría. No es de extrañar que River pierda los dos partidos que vienen, ni tampoco que los termine ganando dada la enorme paridad entre los equipos y eso tampoco lo va a correr a River de donde está ni de lo que es : un equipo mediocre, corto, sin figuras, con mucho esfuerzo y conducido por dos pendejos. Si de los 4 partidos nos decían cual era el mas perdible seguramente hubiéramos dicho el de Independiente. No solo River lo ganó sino que fue el que mejor jugó. De donde estamos parados no nos vamos a mover, a lo sumo un paso para atrás o unos pasos para adelante. Pero River es esto, esfuerzo, concentración y nada mas. La balanza la inclina para uno u otro lado el rendimiento individual de los jugadores y alguna que otra decisión puntual en lo colectivo.
Millo, sobre el material con el que cuenta el DT, a mi criterio hay sobrevaloración de los jugadores. Lamela, Lanzini, Pereyra son brillantes proyectos pero proyectos al fin. Y como pibes inexpertos no están a la altura de las circunstancias que la situación reclama. Me refiero a que un partido juegan bien, al otro regular, 2 o 3 mal, es propio de pibes que ni siquiera llegan a una ronda completa en primera. Díaz es un jugador al que JJ recién ahora le encuentra una función acorde y mas o menos se acomodó como para decir que jugó un buen partido. Carrizo no juega y River depende de un nene con 4 partidos en primera. Pavone es delantero sin gol puro esfuerzo ( le sacás el esfuerzo y a este Pavone no le quedan ni las migas ) Los volantes centrales son un viejito y otro que tiene el tobillo de cristal. Ferrari un incapacitado futbolistico. Quizás sus mejores jugadores y de mas parejo rendimiento son los 3 centrales, con 2 como Ferrero y Román que alternan buenas y malas.
Con tan poquito y con tanta miseria JJ lleva 21 puntos en 30 partidos. Ganó 6 empató 3 y perdió 1. Se comió 6 goles, 4 de ellos en un partido. Mantuvo su valla invicta en 7 de los 10. Convirtió 11 goles.
Hasta acá yo no reprocho nada. Al contrario, mas allá de las formas y modos, agradezco porque JJ ante la desidia de una dirigencia que le tiró por la cabeza un equipo sin norte, con mucho para perder, supo hacer una campaña mas que digna.
Ahora, de ahi lo que puede llegar a pasar es un incógnita. Lo es por la paridad del fútbol argentino, porque dependemos de pibes y sabemos lo que ello supone, porque dos partidos malos o una racha adversa de la fortuna y entramos en un tobogán sin fin. Ojalá JJ pueda repetir lo hecho en los próximos 30 puntos en disputa. Es dificilísmo, pero lo hizo una vez y porque no pensar que puede volver a hacerlo. Simplemente pongámonos a pensar que hubiera pasado si JJ hacía una campaña regular sumando 15 de 30. Se dan cuenta de donde estábamos hoy?
River salio 4to el torneo pasado y regalando puntos boludos en partidos que merecio ganar ampliamente…Estamos en el descenso por campañas de hace 1 año para atras.
Basta de creernos el chamuyito que no tenemos equipo para cruzar mitad de tabla y hay que asegurar empates…
River tiene equipo para sacar +30 puntos. Solo que tiene un DT cagon que se “ataja” con ese versito por si algo sale mal.
Esperemos no perder con Velez y Arsenal, porque ahi se van a dar cuenta de lo importante de los 4 puntos regalados por no ir a buscar a tigre y a Argentinos como correspondia…
JJ puede meterte 3 cambios defensivos pero si AAAJ embocaba uno de los centros del final hoy estariamos hablando de una derrota.
Lo de JJ contra el bicho no es justificable desde ningun punto de vista. Se equivoca en el planteo inicial y se equivoca en los cambios groseramente… con cuidar el 0 no nos aseguramos que terminemos el partido con el 0 en nuestro arco.
coincido en cierto punto con tu comentario.
Y creo que muchos aca defienden a JJ a capa y espada y no ven que JJ se esta equivocando.
Hasta ahora viene saliendo bastante bien lo planteado por JJ pero tambien convengamos que si este ultimo partido mantuvimos el 0 fue por deficiencias de AAAJ a la hora de definir y no por virtudes de River
Y ganando partidos con una buena dosis de suerte también. Todos se acuerdan de los puntos que se pierden. Muy pocos, de los puntos que se ganan en el último minuto. Hay que atender ambas cuestiones.
Nadie cree que este equipo está para eso (negrita). El fútbol argentino es muy mediocre. Sumar 5 puntos más o 5 menos, depende más de detalles que de la regularidad de un equipo. Apenas 2 o 3 equipos por torneo son regulares en su funcionamiento. El resto, oscila. Y hoy, 5 pts menos, a River le complican la historia.
Ir a buscar un partido no significa salir a presionar en campo rival sí o sí. Salir con 2 de puntas, enganche, etc. Yo puedo salir a buscar un partido jugando de contra. No es un contrasentido. Es una de las tantas lecturas que ofrece el juego. Un equipo realmente defensivo es aquel que dispone 8 jugadores al borde de su área y especula pura y exclusivamente con que le aparezca alguna chance. A River le falta en ataque, de eso no hay dudas, pero en todos los encuentros ha llegado al arco rival. Lamentablemente, la mayoría de esas jugadas quedaron en los pies de un pésimo definidor como Pavone. Y, para quien le importe el componente estético, varias llevaron el sello de una bonita elaboración.
Respecto a si River no suma vs Vélez y Arsenal… Puede pasar perfectamente. Cualquiera le gana a cualquiera. Ningún esquema o idea de juego garantiza el éxito.