Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Como dije ayer. Esto es un caño al que le hicieron varias perforaciones y el gobierno nacional anda viendo como tapa las pérdidas. La única es que el gobierno todavía maneje la llave de agua y pueda frenarlo. Ahora yo no se si todavía tiene ese poder de cerrar la llave. Ayer Luis dijo si estaba NK esto no pasaba y ponele la firma que era asi. Esto es parte de lo que ya vimos con otros gobiernos, es moneda corriente. Se le crean varios focos de conflictos que terminan desbordándolo y se lo hiere de muerte. El 13 de Diciembre del 2001 no se si recuerdan hubo un paro general con movilización al congreso y a la noche el primer cacerolazo, bocinazos y apagones por el llamado de CAME ( Coordinadora de Actividades Mercantiles y empresarias ). Ese día tantearon el terreno algo semejante a lo que va a suceder en estos días. Yo no se si la finalidad es la desestabilización definitiva ( ayer el Padrino dio a entender que no ) porque la situación económica del país no supone tamaña rebelión pero si horadar la voluntad de una eventual reelección en virtud de esta demostración de fuerzas y torcer la historia de cara al 2011 como objetivo mayor. Como objetivo secundario introducir ciertos problemas en los que personajes como Macri se muevan como pececito en el agua y endulce los oídos de votantes de capital ante el riesgo de un eventual triunfo progresista ( mas concretamente de Proyecto Sur).

Anochecer con apagones, bocinas y cacerolazo

No te veo muy seguido por este sub-foro, no sé, quizás entres y no postees, pero si te fijás tenemos varias críticas para con el gobierno, a pesar de las cuales lo defendemos porque creemos que son muchos más los aspectos positivos.

Por cierto.

Nota de pagina 12.

Como ya había adelantado este diario en ediciones anteriores, varios dirigentes de distintas organizaciones con presencia en la Villa 20 y en la zona de Los Piletones aseguraron que, entre los atacantes a tiros de los últimos días, había conocidos barrabravas de Boca Juniors, Deportivo Español, Huracán y Nueva Chicago. A los barras del “Torito” de Mataderos se los relaciona, desde antaño, con el actual jefe del Bloque del PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, de filiación peronista y de buena llegada con el ex presidente Eduardo Duhalde y con el ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma, a quien se considera su jefe político.

la verdad que me está dando cagazo esta escalada… pq las consecuencias pueden replicarse en muchos lugares.

esto es un reloj de taxi. hay q pararlo y YA :

no dar un $ a nadie, o de última arreglar $ con los punteros, como se hace siempre…
y al populacho? ofrecer planes sociales a aquellos que no tienen.
para ello deberán inscribirse, blanquearse, documentarse bla bla…
y por otro lado lanzar un plan de viviendas, pero esto siempre es a largo plazo

creo q Cristina debería decirlo por cadena nacional
va a tener apoyo aun más amplio

si mostrás debilidad, fuiste

Yo creo que la única forma de pararlo es si Cristina anuncia otra cosa.

ariel, no se me ocurre que podria hacer cristina en esta situacion. realmente al gobeirno no lo veo cambiando su postura en el tema desalojos (lease desalojar reprimiendo, que dicho sea de paso, es la unica forma de hacerlo cuando hay sicarios de por medio) y transar, no creo que los hostigadores quieran transar algo, no les interesa nada a mi forma de ver las cosas. solo quieren esto. caos y que la gente este asustada al mango.

Si anuncia qué ?

No me refería al tema puntual. Este es el primer problema.
Cristina, en Olivos, junta al PJ para asumir “pleno poder” - Ambito.com

son 2 o más focos q atender:

1º transar entre bambalinas con los punteros hdrmp como siempre se hace y se seguirá haciendo…

2º a la gente, hay q darles algo.
te parece que no se arregla con planes sociales?

Con respecto a lo segundo para mi el problema puntual es atendible pero secundario en todo este embrollo. Me refiero a que el problema de las tomas ahora planteado habrá que resolverlo pero en si es secundario. Lo que se esperan son renuncias a espacios de poder y ahi deberá jugarse el punto 1, si es que no llegaron tarde.

puta madre viejo, me hace acordar a el “padrino” el articulo de ambito.

yo no se si esto tiene vuelta atras. por mas negociacion que se pueda plantear detras de las cortinas.

hoy en dia si se siente el clima de crispacion que tanto buscaron. y para peor, la reunion es para dentro de una semana, las cosas que pueden pasar en una semana dios mio…

edito: ahora digo, fueron al hueso directo, hubo algunas señales previas? esperaron el mes mas critico, no es para nada improvisado esto.

cristina en su dircurso del dia viernes, les dio a entender a los que “correspondan” que sabia de que se trataba el asunto.

uffff… la rpmqlrmp… es cierto

yo que Cristina a Aníbal lo aniquilo. como pudo minimizar esto o no evaluar el alcance? y perdió tiempo boludeando al ya boludeado Macri…

bien que ya le esta recortando poder con Garré

Evidentemente el problema es mas que unos cuantos inmigrantes y compatriotas tomando terrenos públicos y privados. Esa es la mecha, la bomba pasa por otro lado. De acá a mitad de año se juegan cosas importantes : la jefatura del PJ y la candidatura a presidente del partido. Si alguien vio la entrevista de Casella a Aliverti tendrá algunas puntas mas del sentimiento presente de la presidenta. Ciertas decisiones, renuncias y quiebre de voluntades puede derivar en una jefatura diferente del partido y en un aparato que, indispensable para ganar la elección a nivel nacional, apoye otra postura que la actual.

Quien puede discutirle la jefatura del PJ a una candidata con el 45% de intención de voto ?

esta bien ariel, pero este tema no me parece la mecha de la bomba, si siguen mandando sicarios todas las noches a los predios tomados. que va a pasar cuando se pudra con la gendarmeria? quien aguanta esto? que va a hacer cristina? va a relevar a los gendarmes que se defiendan? me parece que este tema se va al carajo de grave.

la estoy escuchando a cristina y esta hablando de provocaciones. la noto muy tranquila y me asusta mas todavia.

del programa de casella vi el final nomas, ya lo vere completo.

Con respecto a que pasa por otro lado me refería a que no se busque decididamente desestabilizar el gobierno sino a ciertas renuncias a espacios de poder. De todas maneras no me queda muy clara la intención final. No se si se van por el campeonato o simplemente por clasificar a las copas. Para mi el gobierno se apolilló en lo que habla Gustavo, la intención de voto de algo que iba a pasar en 1 año. Dió por supuestas lealtades cuestionables de los popes del conurbano. Tantas cosas pueden pasar en ese tiempo y tenés que estar atento sobre todo teniendo el antecedente de algunos que a NK le guiñaban el ojo y por lo bajito decían “Alika Alikate”.

Está perfecto. No hay que caer en NINGUNA provocación. Le van a decir inepta, autista. Igual que le decían a Illia.

Cito un diálogo que ya posteé, lo tuve con un amigo el día posterior a la muerte de Nestor, hablando sobre el embate que se iba a venir de la derecha argentina, y la estrategia que el me decía que había que tomar al respecto:

juan:

“No hay manera
Vuelvo al mismo ejemplo de siempre
Al box
Y a la misma pelea
Ali-Foreman en el Congo en 1975
Hasta el 8 round. Alí se recosto en las cuerdas y se aguantó toda la furia de Foreman
Porque se odiaban
pero se odiaban de verdad
Durante todo el combate Alí le hablo a Foreman
Foreman le tiro con todo el odio que tenía
Hasta que se agoto
En el 8 round Alí salió a bailar como solo el sabía hacerlo
Y lo volteó con un cross a la mandíbula
El boxeo es arte, al igual que la política
Hay que saber tirar la mano en el momento apropiado”

Y es así. Van a tirar con todo. Con todo el odio acumulado por este proceso de 7 años. Hay que esquivar los golpes, seguir gestionando, seguir gobernando. Cintura política y viveza es lo que le sobra a este gobierno. El momento de tirar la mano, del contraataque, es en 2011. No falta tanto.

Al kirchnerista andresbart no soy psiquiatra, pero soy estudiante de psicología. Me gustó el nietzsche pregonó abolir las fronteras, en qué libro lo hace? será por eso que fue voluntario en la guerra franco prusiana? agarrá la genalogía de la moral por ej. y fijate que bien le caían los judios por ej. Son muy divertidas también sus continuas exaltaciones de la bestia rubia alemana y su superioridad sobre las demás razas.

Qué lindo está todo. Ayer para volver a mi casa desde mataderos tuve que dar dos mil vueltas porque estaba todo cortado. Resulta que ahora tomaron un club y un galpón o algo así de una empresa. También en bernal, la matanza, el bajo flores. 13000 personas en el parque, qué lindo. Lindo va a ser también cuando el calor les empiece a afectar y comiencen las deshidrataciones, las diarreas, epidemias, dengue y demás como explicaba un médico ayer. Ni hablemos de que la tuberculosis es endémica en los países de estos mugrosos.

Me gustaron también las declaranciones de algunas bolitas, una decía: si no me solucionan el problema me vuelvo a mi país, juaaaaaaaaaa, y qué esperas hija de puta? otra diciendo que vivía mal en bajo flores, y cómo vivías en bolivia hija de puta? encima te venís a vivir a la capital la puta que te parió. Otra se quejaba de que el bondi no le paraba con una carpa. Resulta también que hay que darles subsidios a estos delincuentes, es increíble, toman un parque y hay que garparles (no nos olvidemos que los vecinos de lugano y soldati no podían entrar a ese y otros parques de la zona los fines de semana porque estaba copado por estas mierdas, que lo dejaban hecho un desastre porque cagan incluso ahí, se matan a golpes, se ponen en pedo, dejan toda la mugre porque es su habitat natural sin limpiar nada; la misma mugre que dejaban por av cruz cuando hacen sus fiestas).

No nos olvidemos tampoco que esta buena gente no es ninguna santa, traen la falopa, hay mulas, narcos como los peruanos, toma casas, delincuentes, etc. Y toda esta mugre viene a los barrios del sur y la gente los tiene que sufrir. Y la bipolar diciendo de que son hermanos, ja, llevalos a la quinta si son hermanos, que serán tus hermanos, no los mios. Pero bueno, qué se puede esperar de esta patotera inútil. Ahora, qué rápido mandó la gendarmeria cuando alderete la amenazó eh…

Solamente en un país bananero como este puede pasar esto.

Morales pide retroceder a bolivianos avasalladores en Buenos Aires y les ofrece tierras en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el lunes la toma de tierras por “grupos” de bolivianos en un sector urbano de la ciudad de Buenos Aires, a los que demandó “dignidad” y ofreció, en cualquier caso, predios en el país andino amazónico.

“Que nuestros hermanos bolivianos trabajen dignamente y no ir allá (por Argentina) a asaltar tierras ni quitar propiedades”, deploró el gobernante durante una conferencia de prensa dictada en La Paz.

Morales se dijo incluso dispuesto a dotar de tierras fiscales en Bolivia a los compatriotas que junto a grupos de paraguayos y otros mayoritarios de argentinos carenciados o ‘sin casa’ se tomaron la semana pasada unos predios en el bonaerense Parque Indoamericano, en la jurisdicción urbana de Villa Soldati, donde confusos choques entre avasalladores, vecinos y la fuerza pública de la capital dejaron 3 muertos, entre ellos dos bolivianos, según datos oficiales.

Los bolivianos Rosemary Chura Puña y Juan Castañares Quispe perdieron la vida en confusos choques la semana pasada en Villa Soldati.

“Si quieren tierras que se vengan, aquí tenemos tierras, especialmente tierras fiscales que hemos comenzado a recuperar (de manos privadas). Tenemos muchas tierras, felizmente algunos han vuelto” al país, insistió.

Argentina se ha convertido, desde la década de los 40 del siglo XX, en el país sudamericano que más migrantes bolivianos ha recibido.

Según datos oficiales, la comunidad boliviana en Argentina es de 1,8 millones personas.

El mandatario boliviano, que habló desde el Palacio Quemado, en La Paz, pidió a “a grupos” de avasalladores, que “hacen quedar mal” al migrante boliviano en general, “famoso”, por contrapartida, por su laboriosidad y laboriosidad a toda prueba, rever su medida y ser gratos con el país que los cobijó.

“Si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar dignamente, honestamente y nadie les ha mandado a asaltar tierras ni quitar propiedades”, afirmó en tono de reproche.

Morales dijo que la cancillería boliviana ha pedido a su par argentina “una profunda investigación” sobre la muerte violenta, supuestamente a manos de la fuerza pública de la capital y en los choques con grupos de vecinos ardidos por la ocupación de Parque Indoamericano, de sus compatriotas.

De cualquier forma “no justifica la muerte de dos bolivianos y un paraguayo, cualquiera hubiera sido el problema”, insistió al tiempo de calificar de “grave, gravísimo” la muerte de Chura Puña y Castañares Quispe.

Dijo haber tomado contacto con organizaciones de bolivianos en Argentina, que habrían pedido que los “okupas” bolivianos abandonen los predios tomados en Parque Indoamericano.

“Hablé con algunos de nuestros compatriotas, muy trabajadores por supuesto, y qué me ha pedido, hace 3 ó 4 días, me dijeron que ‘Presidente, dígale a ese grupo de bolivianos que no tomen tierras’, me decían algunos con lágrimas en los ojos, me decían ‘nosotros hemos venido a trabajar aquí, trabajamos dignamente y estamos quedando mal por un grupo de bolivianos que están tomando tierras’”, significó el mandatario.

Preguntado sobre el particular por dos periodistas, entre ellos un corresponsal extranjero, el jefe de Estado boliviano pidió a los ‘okupas’ bolivianos en Argentina que " no hagan quedar mal a la gente digna, sana, que trabaja; el boliviano es conocido como trabajador, honesto, primera vez hemos escuchado que bolivianos estarían tomando tierras".

Fuente

Qué te gusta puntualmente de Bob Dylan ? Las letras mucho no te llegan, no ?