IDOLO!!! volviste. Te banco en un 95% de tus dichos.
Pregunto, a esta gente no se la podría reubicar en la provincia de Santa Cruz??. Digo, ya que Cristina les tiene tanto aprecio. Ya estoy resignado a que la plata en concepto de “indemnización” (ja, es terrible esto) va a salir de la ANSES.
En El Calafate no hay mucha densidad de población, tranquilamente podrían mudarse ahí, excpeto claro que la presidente considere que esta gente aporta contaminación visual al paisaje santacruceño.
PD: Macri, caíste como un pelotudo jajajajaja
Agrego, muy bueno el comentario acerca de los campos en la Patagonia en manos de millonarios extranjeros. Si empezamos a hacer un relevamiento nos daríamos cuenta que son mas dueños de nuestro país Luciano Benettón o Ted Turner que cualquiera de nosotros.
Debe ser la segunda vez que coincido con vos en el foro . De acuerdo con lo que dijo dylan, Tampco me voy al extremo de que son una mierda , pero conicido en la idea.
No vaya ser que agarren un pala y les agarre gripe a por trabajar, despues le tenemos que pagar los viáticos. Por hay tenemos suerte ahora que esta lloviendo y ven como se inunda lugano, y se van solos.
Olvidáte del color de mi nick. Ante todo soy una persona como vos, laburante, que todo lo que tiene se lo tiene que ganar porque nadie le regala nada. Y que no considera justo que uno se rompa el culo trabajando y que llegue con lo justo (o a veces no llegue) a fin de mes y que gente que usurpa violentamente un espacio público se lleve las cosas de arriba en detrimento de tipos como Murdoch, por ejemplo que leí que hace años que está penando con el banco por lograr un crédito hipotecario (si es que leí bien su situación).
Esta gente después te hace un piquete frente a un supermercado reclamando alimentos, juguetes (si, como hicieron tantas veces en Navidad). Te cortan la 9 de Julio reclamando planes sociales (que pagamos nosotros, por supuesto), cagan, mean, cogen y se juegan un picadito en medio de la avenida mientras el laburante se tiene que desviar y perder tiempo de su vida para que los señores “reclamen” tranquilos que las cosas les vengan de arriba sin laburar.
Y encima tenemos un gobierno que se jacta de no reprimir estas cosas, ja. Es insólito.
Que cambiados que están los valores en este país, la puta madre
Che … bajen un cambio … creo que ninguno, o casi ninguno, apoya que esta gente pueda tomar el espacio público porque sí … hay que desalojarlos, seguro … pero vamos, que con un poco de cintura política se puede hacer sin muertos … ahora, de ahí a pedir que todos se vuelvan a su país y/o provincia de origen … estamos derrapando ya …
El problema de esta gente es que tiene cero cultura del laburo duro y que piensan que para tener una vivienda digna solo tiene que reclamar.La mayoria de la gente que tiene su propia vivienda se rompio el lomo laburando para comprar el terreno y la casa.Hoy en dia hay una idea de facilismo tan difundida que parece que el Estado se tiene que encargar de todo: Se tiene que ocupar pero uno tiene que sudar sangre para lograrlo, sin laburo no llegás a ningún lado, te guste o no.Y estos reclamos de mierda con violencia y demas, se tendrian que contrarrestar con planes de viviendas/creditos blandos, no lo sé bien, pero que se les de una oportunidad en base a laburar.
Por otra parte, el tema de los inmigrantes, nosotros nos pasamos de idiotas.Yo lo lamento en el alma pero hay que hacer una “selección” de la gente que entra.Hoy en día entran con una mano atras y otra adelante sin saber donde caerse muertos.No puede ser, si queres entrar minimamente tenes que tener un estudio y algo mas, no podes venir a probar suerte, sino terminamos pagando lo platos rotos la gente que labura y paga los impuestos, mientras estos nos chupan la sangre.Despues si llegan a cometer un delito,poblan las carceles y es de nunca acabar.Tenemos que ser un poquito mas vivos y cuidar mejor lo nuestro.
si todos se tuviesen que volver a sus provincias o paises de origen, me parece que BsAs se queda sin la mitad de su poblacion, teniendo en cuenta tambien que tipos de tan diversos ámbitos como Cesar Milstein, Alberto Olmedo, el burrito Ortega o Enzo Francescoli, por nombrar a algunos, nunca podrían haber alcanzado la trascendencia que alcanzaron…
Pero reprimir no implica necesariamente matarlos. Tampoco nadie apoya que la policía le entre duro al gatillo fácil.
Si vamos al caso particular de cada uno, cerca de mi laburo hay muchos bolivianos, peruanos y chinos (demasiados chinos para mi gusto, ja) LABURANDO, con muchos tengo la mejor relación pero eventualmente no apoyaría que usurpen Barrancas de Belgrano, por ejemplo.
Los reclamos de los vecinos como Dylan me parecen absolutamente comprensibles. Que hay en algunos un tinte demasiado racista también es innegable, pero es fácil levantar el dedito acusadory ser el mejor opinólogo del copetín cuando no estás padeciendo esta situación en carne propia.
Repito, en Santa Cruz hay lugar de sobra (bah, en toda la Patagonia) para reubicar a esta gente. O si no que le expropien una estancia a Benettón, al mejor estilo chavista y los manden ahí. Que firmen un contrato de laburo (o como mierda se llame legalmente) y que se comprometan a pagar por esas tierras. Dales la pala y vamos a ver si realmente quieren laburar, y ahí ya estarían teniendo muchas mas ventajas que gente que labura y no puede tener su vivienda propia porque los bancos le ponen mas trabas que el Lago de Palermo.
Seguro, expresado así casi que estamos de acuerdo en todo ( sobre todo en lo de expropiar las tierras de la patagonia en manos extranjeras ). Pero hay una diferencia importante entre este post y el de dylan … más allá de que se entiende que si te toca de cerca estés más susceptible, un poco de moderación no es mucho pedir …
Bueno, mirá que curioso. La enorme mayoría de esos a los que vos (y Dylan) les envidias que se lleven las cosas de arriba, que puedan jugar un picadito y hacer el amor an la avenida, disfrutando de las fortunas que reciben por medio de los planes sociales; en fin, esa vida extraordinaria llena de lujos y satisfacciones que todos sabemos tienen sin merecerla; esos, decía, mirá vos que paradoja, lo único que quieren, lo que más desean, es una vida como la tuya. Tener un laburo, una vivienda digna y un horizonte de progreso sin que les tengan que regalar nada. Mirá que giles, no?
Así que te propongo algo, ya que veo que ambos se envidian mutuamente y a ambos les da bronca que el otro tenga lo que tiene, mientras uno sufre, porqué no se intercambian las vidas. Así, por ejemplo, va a ser él el que se tenga que desviar cuando vosestes haciendo el amor en la 9 de julio. Ganan todos, no?
No me interesa cambiar la opinion de ninguno de ustedes, digan lo que quieran, me parece barbaro, pero no digan que los que opinamos otra cosa son sacadas de “manual” pq es un insulto y a ustedes nadie los insulto a pesar de estar en las antipodas de pensamiento…
aca ninguno quiere hacerse cargo del problema y le pasa la pelota al otro… para mi esto requiere trabajo conjunto entre nacion y ciudad… me parece cualquiera que diga anibal fernandez “no vamos a mandar a la federal”, ante el pedido de macri… aunque las intenciones de mauri seguramente sean el desalojo rapido y para eso requiera mas policias, los hechos marcan que hubo ya 3 muertos y que entre los mismos vecinos se empezaron a pelear, lo que habla de una falta de capacidad de accionar de la policia, requiriendo más efectivos
Pero no nos quedemos en las formas. Dylan quizá se zarpó en algunos comentarios (quien no?, somos todos humanos) pero yo al pibe lo entiendo. Hay que estar conviviendo cotidianamente con toda esta situación de mierda.
Emoción violenta encuadra legalmente para los dichos de Dylan?? Hago un llamado desesperado a que entre en escena el Doc. Matías para que nos ilustre.
PD: Las tierras a Benettón y a ted Turner entre otros se podrían expropiar de todas formas, aún sin conflicto de por medio. No puede ser que casi la mitad del suelo (con sus recursos naturales cada vez mas importantes) argentino esté en manos de estos magnates extranjeros.