Garcé admitió que participó en la destrucción de la Virgen de Guadalupe
El jugador de Colón presentó un escrito ante la Justicia donde reconoce que estuvo involucrado en la desaparición de la imagen del estadio santafesino. Aseguró que el presidente Lerche y el arzobispo Arancedo estaban al tanto de toda la situación
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/10/600x0_471661.jpg[/IMG]
Crédito foto: Diario Uno de Santa Fe
Tras el escándalo que sacudió a Santa Fe por la ausencia de la imagen de la Virgen de Guadalupe del estadio de Colón, Ariel Garcé puso fin a la polémica y reconoció haber participado en la destrucción y desaparición de la figura.
El ex defensor de River presentó un escrito en la justicia santafesina en el que ofrece su versión sobre lo ocurrido con la tradicional figura de la Virgen.
En el documento, el jugador reconoce que arrojó “los restos de la escultura” porque se “asustó” cuando se le “rompió” mientras la trasladaban para su restauración.
“Al ver la imagen rota me asusté, me desesperé, no supe qué hacer, pensé que los compañeros se iban a enojar conmigo, empecé a insultar, a llorar, y terminé arrojando los restos de la escultura”, admite Garcé en su descargo.
Además, el “Chino” aseguró que el presidente del club, Germán Lerche, y el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, estaban al tanto de lo que realmente había sucedido con la imagen.
La Virgen que estaba en el ingreso del estadio Brigadier López había sido donada por el ex entrenador Jorge Fossatti. Hace algún tiempo comenzó a circular la versión de que la imagen traía mala suerte a raíz de los pobres resultados de Colón.
Luego trascendió que por este motivo algunos jugadores y dirigentes habrían estado de acuerdo en retirar la Virgen, pero fue entonces cuando se desató el escándalo, por lo que desde el club anunciaron que la imagen en realidad ya no estaba en su lugar original para ser “restaurada”. Días después, la Virgen fue colocada otra vez en el Brigadier López.
Sin embargo, y tras las duras críticas de la Iglesia local, la Justicia santafesina comenzó una investigación para saber qué había pasado realmente con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Saúl Miller, el escultor que creo la imagen, admitió ante autoridades judiciales que la imagen repuesta no era la original, sino que se trataba de una réplica.
Tras la versión del escultor, el plantel “sabalero” emitió un comunicado donde admitió que la Virgen “se rompió”, que “ya no podía arreglarse” y que lo mejor era “buscar al artista original para reconstruirla”.
Ahora, Garcé sumó un nuevo capítulo, haciéndose cargo en soledad del lamentable episodio que conmocionó a Santa Fe.
Garcé admitió que participó en la destrucción de la Virgen de Guadalupe – Infobae.com
Y este se habia autopostulado para volver a River??
Garce se habra fumado 5 porros y ato la estatua a su auto y salio a recorrer Santa Fe, mira si se va a asustar porque se le rompio :lol: