Lo que pasa que el problema de messi fue nacer en este pais que justo nacio maradona. Messi es todo los dias el maradona de junio del 86. Pero si putear himnos, tribunear etc. Cosa que al argentino le encanta.
Igual ahora esta cerrando ortos por que en la selección esta ganando partidos solo y lo mas chistoso va a ser cuando este tipo nos haga ganar un mundial que lo va a ser y ese día tendría que ser feriado años posteriores en conmemoración al día del “cierre masivo de anos”
Aparte mas que criticar hay que mirar los partidos que mas uno pueda. Esto son los jugadores que cuando sos viejo tu nieto te pregunta como jugaba tal jugador. Como uno le pregunto por pele al abuelo y por maradona al padre.
Mas que criticar hay que ser concientes que estamos (segun los gustos) viendo a uno de los tres mejores jugadores de la historia de este deporte. No seamos boludos.
Messi es un fenomeno, pero no lo comparen mas con Maradona por favor. Maradona hubo y habra uno solo.
No se cual es el inconveniente que tenemos los hinchas de River de aceptar que Maradona fue lo mas grande que hubo, la magia que habia en esa zurda sera inigualable.
Amen de lo que hizo Diego en el 86 es y tambien sera unico. El contexto tambien lo es.
Mas alla de que ganemos un mundial con Messi, no viene al caso. Messi no es Maradona, Maradona no es Messi y ni siquiera son comparables.
Cada uno en su lugar. Diego el mas grande. Messi el mejor del mundo HOY. Punto.
con todo respeto, podes pensarlo y esta barbaro, vos lo dijiste bien, es TU punto de vista pero sabe muy bien que no es lo que dice la historia.
por lo que veo sos contemporaneo de Messi, es tipico que los contemporaneos de Messi lo idolatren y hagan las comparaciones con Maradona u otros astros.
Yo puedo opinar de a quien vi, no de a quien puedo sacar sólo de videos.
Lo que si, hay una realidad, son muy pocos, por no decir ningun viejo, que vivió GRAN parte de la historia del fútbol que lo consideran a Maradona como EL MEJOR. Y ellos sí pueden escribir con puño y letra, ya que las vivieron (y la vieron) todas.
Jaja lo que dice la historia según quien?? Según Garcarulo? :lol::lol:. Cualquier cantidad de jugadores históricos multicampeones lo dan a Messi como el mejor de la historia… en Europa cada vez es menos la gente que duda.
No es lo que dice la historia, es lo que dice el presente. Para mi messi es mejor que maradona. Y los que traen comparaciones son los que odian a messi no los que lo aman, por que quieren bajarlo y te dicen “Vos por que no viste al diego”.
y que van a decir master?
que el mejor es un tipo que se peleo con las altas esferas de la FIFA, justamente donde compadecen los “historicos multicampeones” a los que te referis?
me haces reir fiera :lol:
ademas, que toman como patron? los balones de oro o las Champions?
nooo viejo, eso cuenta para la estadistica. Yo me fijo lo que hacia uno y lo que hace otro dentro de la cancha y lo que transmiten, nada mas.
a mi no me la cuenta nadie eh, yo vi al mejor Maradona (en vivo eh, no por youtube) y veo al mejor Messi.
Maradona ademas de hacer cosas imposibles con la pelota tenia ademas miles de otros condimentos que lo vuelven idolo indiscutible del pais, cosa que a Messi por mas buen jugador que sea, le faltan para alcanzar el podio.
Yo lo que no entiendo es porque los adoradores de Messi tienen tanto ahinco de hacer la comparacion con Maradona. Que quieren demostrar?
— Actualizado —
los pingos se ven en el verde cesped y Maradona era mucho mas completo que Messi, fisica, tecnica y tacticamente. Ni hablar lo que transmitia el Diego y lo que transmite Messi, ahi ni se pueden sentar a discutir.
— Actualizado —
Matkev, los que dicen “vos porque no viste al Diego” son unos boludos que quieren descalificar a Messi.
Y no tienen nada que ver conmigo. Yo a Messi no lo descalifico. Es el mejor del mundo HOY. Que quede claro.
Pero me rompe las pelotas que los que vieron a Maradona por youtube tan sueltos de cuerpo digan que Messi es mejor… mejor en que? haciendo que y como?
vieron a Maradona por las redes sociales en videos de 10 minutos… dejense de joder y respeten. Maradona venia a jugar a la Seleccion roto y sin importarle que decia su club. A Messi no lo dejaron jugar un amistoso en Venezuela, ni 5 minutos para darle una alegria a miles de fans que pagaron por verlo y el ni siquiera tuvo lo que tienen lo grandes (como Maradona por ejemplo) de darle un gusto a la gente, 5 minutos de rebeldia se necesitaba para hacerlo un poco humano al robotito de Lionel.
Por estas pequeñas (grandes) cosas es que Maradona a Messi le rompe el orto en 200 pedazos.
Despues hablan de Labruna (dios lo tenga en la gloria) y ni le conocen la cara y dicen que fue lo mas grande. Un poco de coherencia viejo.
Buenos los “pibitos” que lo dicen… Cruyff ,Bianchi, Francescoli, Rooney, Maschio, Sanfilipo, Mario Gomez… todos sus compañeros y dts, encuestas multitudinarias (la que te subí de marca tiene 87 mil votantes, y ARRASÓ).
Si me pongo a buscar un poquito más no me queiro ni imaginar la cantidad de cracks que voy a encontrar que piensan lo mismo. Me da mucha gracia que sean tan terminantes algunos con algo que con una discusión que esta realmente abierta.
perdon amigo pero me hace cagar de risa la encuesta :lol:
la discusion esta abierta, intercambiemos opiniones y explicame para vos, en que aspectos Messi es superior a lo que fue Maradona.
Ah, y hablemos del mejor Maradona eh, no el que estaba consumido por la falopa.
Lo que es natural en el ser humano no siempre es decir que lo contemporaneo es lo mejor, sino añorar el pasado, todo tiempo pasado fue mejor, y en todos los deportes pasa que cuando sale un crack se lo empieza a comparar y se dice “no le llega a los talones a tal”
Cada uno puede pensar lo que quiere, obvio y la historia existe y se escribe todos los dias, yo creo que con Messi podemos estar en presencia de mejor jugador de la historia del futbol, se sabra cuando termine su carrera
Y cuando digo el mejor me refiero a aspectos tecnicos, al futbolista, ningun condimento extra ni si gana un mundial o no lo gana sino a lo puramente tecnico, hoy Messi es el mejor Maradona todos los partidos o casi todos, para mi ya es mejor, sin embargo todo lo que rodea a Maradona ademas del futbol, todas esas cosas emotivas de su vida y de su relacion con Argentina, el idolo popular que es (elevado a semi dios por algunos) lo lleva a que sea dificil que algun dia se lo deje de reconocer como el mejor
Yo no lo vi al diego, por edad, pero puedo ver a Messi y estoy seguro que nunca hubo ni va a haber otro así, puede ser el diego, como vos decís y resumiendo todo tenga unos huevos de la puta madre, pero para mi messi es el mejor de todos, te gana partidos el solo, hace goles todos los partidos y si no hace goles te asiste, patea tiros libres, tiene velocidad, la lleva atada y lo demuestra fin de semana a fin de semana, no hace falta que lo diga yo para que lo vean, el tipo este es una locura lo que esta haciendo y encima tiene 25 años, a los 30 va a ser el mejor y hasta los que aman al diego lo van a tener que admitir. La único en lo que te puedo dar la razón es en lo que todos me dicen “Diego es mejor por que te jugaba hasta con el pie roto”, pero a mi no me importa que tenga huevos o que no tenga, a mi me importa lo que hace cuando juega.
vos mismo lo acabas de decir. Pensalo, porque si Maradona esta ahi, por algo es.
Y mira que te lo dice un tipo que se canso de odiarlo y putearlo por bostero eh. Pero lo que hacia con la pelotita ese monstruo, no lo vi a nadie, a nadie.
No entiendo que te da gracia, es gente que vota, son meras opiniones… cualquier encuesta que veas en europa te va a dar resultados similares… Messi 1ero, Maradona 2do por margen muy grande. El chabon me pregunto quien era que decía que Messi era mejor que Maradona y le pase los links.
Que argumentos tengo? Messi es el mejor Maradona todos los fines de semana, Maradona a nivel clubes tuvo una carrera que no tiene comparación con la de Leo. Casualmente en el Barcelona el chabon hizo una campaña bastante mediocre. Messi es más completo, le pega con las 2, es más rápido con y sin la pelota, define mejor, y mete muchos goles más. En el aspecto de asistidor Messi no tiene nada que envidiarle a Maradona, están palo a palo.
En un fútbol en donde reina lo que se hace a nivel clubes Messi llevo a un club con mística PERDEDORA como el Barcelona a pintarle la cara al mejor club de la historia, a ganarlo TODO, pero todo realmente. Gano los 2 mundiales de Clubes del Barça y 3 de las 4 Champions… esa que el Diego vio siempre por tv. Hay gente que no mira fútbol europeo y piensa que la Champions es un título fácil, cuando hoy es por lejos la competición más importante del mundo, y con un nivel de fútbol MUCHO más alto que el mundial. Messi en un fútbol mucho más amarrete, le pinta la cara a cualquiera, te gambetea 3 veces y ni con falta lo pueden parar… cuando le hacen marca escalonada y lo rodean para que no pueda llegar a situaciones claras de gol te sale con una asistencia tremenda. El pibe rompe cifras goleadores de hace 50 años, hace parecer fácil (hay boludos que realmente creen que lo es) cosas que son impensadas y no se achica NUNCA. Y sabes por sobre todo que hace a Messi cada día mejor?? Que tiene 25 años, mañana voy a tener más argumentos todavía para apoyarlo. Porque va a romper todas las cifras.
Vos tenes algo más para decirme de Maradona aparte de que gano el mundial?