Xavi o Iniesta?

Serian lo que eran J.J. y Alonso en los 70 decis?

Me gusta un poco mas Xavi, es mas completo a mi gusto.

Iniesta. Es mucho mas desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante y aparece en los momentos jodidos, como en Chelsea en el 2008 o en la final del mundial.

Es difícil ser taxativo siendo dos grandes jugadores pero, insisto, creo que el Barsa es más Barsa con Xavi que con Iniesta. La posición de “4” es la que hace, en parte, al estilo Barcelona tal cual la conocemos y pocos tipos mejores que Xavi (y el propio Guardiola en su momento) para llevarla a cabo.

Si.

Una vez escuche a Guardiola de pibe diciendo “yo juego simple, en la mitad del campo, en la posicion del 4 o del 6”, me gustaría saber como es que se lleva la “numerologia” en España. Se imaginan a Guardiola haciendo la gran Messi, viniendo de pibe a Argentina y diciendole al tecnico “yo juego de cuatro”? No me lo imagino de lateral derecho ja.

Claro, desde el vamos nomás, si bien tienen la naturaleza de ser “mediocentro”, Xavi nació siendo el “4”, o sea el 5 nuestro (cuando decías que tenías a un 5, que es el que te hacía todo), el que recuperaba y distribuía, lo que era el Pep, lo que es Xabi Alonso, Pirlo, etc, pero como hoy se juega con 2 o 3 mediocentro de diferentes características, ya cambia.

Si mal no recuerdo, Xavi debuta con Van Gaal y empieza a explotar cuando lo reemplaza justamente a Guardiola que se lesiona, y ya se queda con el puesto cuando el Pep se va, pero definitivamente se consagra con Rijkaard, cuando lo adelanta y le da el rol de conductor y armador en esa zona, unos 10 y 15 metros en el campo mas adelante, pero sin llegar a ser un enganche o un media punta, por mas que estos tipos se mueven por donde quieren.

Iniesta lo que tiene y que todos vienen diciendo, es ser mas vertical y ofensivo, y un despliegue también poco visto, hasta por las bandas y el fondo se tira, lo que le sirve para asociarse, ir a buscar, poner pases y buscar el gol también. Por eso, no entiendo a los que lo comparan con Riquelme. Con solo ver el despliegue de Iniesta ya te das cuenta que son diferentes.

Yo no lo ví jugar a Bochini, pero los que mas o menos conocen dicen que Iniesta se parece un poco mas al mejor Bochini (el que jugaba, te hacía jugar y hacía goles) que a Riquelme.

En el fútbol de hoy, ver jugar a tipos con la cabeza levantada, es algo hermoso que escasea. Y encima, éstos lo hacen con las 2 cosas al mismo tiempo: con velocidad y precisión!!!

Es como que te pregunten a quien preferis entre papa y mama. :mrgreen:

Son dos cracks que van a quedar en la historia, no solo por su brillante juego, sino también por su humildad, priorizando siempre al equipo por sobre ellos.

Está buena esta entrevista, parece mas una charla y no es cortada. Hablá bastante de Messi, que bien le vendría a varios de nuestra selección que piensen (y jueguen, ja) como éste tipo un poquito. Después se preguntan porque Messi puede destarse con jugadores como éste, no por lo que juega, sino por la cabeza que tiene.

//youtu.be/rIxelupcQps

Que buen material Cochi! la vi toda, es un fenómeno en todos los aspectos. No se lo preguntaron en esa entrevista, pero espero que el tipo pueda seguir luego del fútbol ligado como entrenador porque se nota que tiene conceptos muy claros a nivel futbolístico y humano.

Respecto a la pregunta me quedo con Xavi. Iniesta es un jugador fenomenal y entiende muy bien el juego pero Hernández es un tipo que la mayoría de los partidos juega perfecto. Lo que hace lo hace con una precisión y con una velocidad que yo no he visto en mi vida en esa posición de la cancha.

Me quedo con Chavi. Iniesta no me dice nada.

Xavi. Iniesta pareciera que se complementa a Xavi, y viceversa no me lo imagino.


Ah, voto bronca porque Iniesta te ignora (?)

Son complementarios el uno al otro, y el otro al uno.

Iniesta

Me quedo con Xavi. Iniesta es un crack, pero Xavi es un crack de cracks. Vos lo ves jugar y destila calidad por todos los poros y, además, su presencia es muchísimo más vital para el Barça (y para la selección española me imagino que también) que la de Iniesta.

Como dijeron más arriba, de la impresión de que Iniesta complementa el juego de Xavi, no al revés.

Xavi, me parece màs completo.

Igual Iniesta es Crack

Lo mejor de este tipo de encuestas es que… todos tienen razón!

Cristianoooo Cristianooooo
se la comióóóó
no como Iniesta
que se retiró Campeóóón.


…En el Bernabeú tocó Alejandro Sanz
Y en Nou Camp Sabina y Serrat

No tiene sentido la disyuntiva. Pero si tengo que elegir, prefiero a Xavi.