Tenés el número de cable que hable sobre ese asunto? Estaría bueno leerlo y estaría bueno saber de donde sacó la info el que dijo tal cosa Si la fuente es confiable y el cable es al menos serio, empezaré a sospechar. Mientras tanto, lo ideal es no juzgar antes de tiempo. De hecho, fijate como pasaste de hablar en potencial a afirmar lo inescrupulosa que es la gente que participa en el gobierno
Pino Solanas repudió a funcionarios "obsecuentes y alcahuetes"que llevan “información” a EE.UU
[b] El diputado de Proyecto Sur atribuyó hoy el intercambio de cables entre el Departamento de Estado y sus embajadas a que los Estados Unidos se creen "los gendarmes o los garantes de la libertad en el mundo".
“‘Yo soy el más amigo de ustedes’, como dice un ministro, o ‘no hay nadie del gobierno más amigo que yo de ustedes’”, deploró el dirigente, y aseguró que si bien “todas esas cosas son lamentables, es la radiografía de la Argentina, de quienes gobiernan y también de buena parte de la dirigencia”. En declaraciones a radio La Red, Solanas evaluó que, “como suponen que somos el patio trasero (de Estados Unidos) y que siempre es bueno estar bien con ellos, hay esa suerte de obsecuencia de la dirigencia”.
A juicio del legislador, a punto de lanzarse como candidato presidencial, el escándalo por los cables diplomáticos secretos divulgados a través del sitio de Internet Wikileaks “demuestra la relación que marca los Estados Unidos con nosotros y con el resto del mundo”.
“Eso es lamentable y es lo más interesante que revela todo esto: todavía son los gendarmes o los garantes de la libertad en el mundo. Se lo creen así, entonces pueden opinar como quieren de todas las cosas”, lamentó.
Solanas advirtió que “la otra cosa interesante” que desnuda este episodio “es la cantidad de informantes con que cuentan, pero no informantes de ellos: la cantidad de obsecuentes, de alcahuetes que aparecen llevándoles información y, entre ellos, buena parte de los funcionarios oficiales”.
El legislador nacional insistió en atacar a la “dirigencia” política argentina, a la que acusó de utilizar sus “luces para servir a otro y no para pensar un proyecto auténticamente nacional, para una nación independiente y soberana”.
“Alguna vez lo fuimos y yo pienso que lo podemos volver a ser, el problema es que acá existe el tapón”, alertó y, en ese sentido, se refirió a la “dirigencia pero no solo política, sino también empresaria y gremial” que apoyó “verdaderas aberraciones” como, por ejemplo, durante “el gobierno de Carlos Menem”.
Según Pino Solanas, se trata de “una dirigencia que creyó en los peces de colores” y que se dejó seducir por proyectos reñidos con el interés nacional.
No solo tiene razón en esto Pino, sino que, lo más grave, es que muchos compatriotas nuestros piensan que EEUU debe serlo.
Me recuerda a Pinedo, enviando documentación, argumentos para que Griessa congele los depósitos argentinos en NY. O los periodistas de La Nación, insistiéndole a representantes del FMI que debían sancionar a Argentina
desde ya q no son nada reveladores estos cables, pero claro está, que daño ha provocado, y aun no se sabe de que magnitud… por el momento.
de lo contrario, hoy Cristina no hubiera atendido a Hillary.
esto le vino bárbaro a Clarín y La Nación. pero de ahí a decir que es chusmerío, hay un abismo. entre otras cosas, estos cables muestran la imagen que tenemos muchos argentinos de funcionarios como Anibal, Mauricio, Jaime, Zanini, Moreno, y tantos otros… es decir, nada nuevo.
y además también reflejan lo q lamentablemente se cree en otros países de estos mismos personajes.
Viendo Democracy Now se hablaba de una linda maniobra para supuestamente ocultar las miserias económicas de USA. Se habla de que se vienen fuertes recortes en empleos públicos y sociales en el “gran país” del norte asi como andanadas de dislates económicos para zafar de la crisis. Dieron a entender que están entreteniendo a los invitados con saladitos mientras por la cocina están pasando los lechones adobados. :mrgreen:
que hay que cambiar de canal cuando estan hablando de eso, pasar las hojas en los diarios, no entrar a las noticias esas en internet (o cualquier otra forma que tengas de enterarte) y dedicarse a debatir o leer algo más interesante para uno :)…
es un consejo… es lo que hago, bah…
Desconozco el número del cable. Yo hablo de lo que leo en distintos artículos. Aunque eso depende de lo que consideres una fuente confiable o no. Yo creo que no hay que creer al 100% todo lo que sale en los cables porque ya sabemos como son los imperialistas, pero simplemente por ser kirchnerista, tampoco me parece correcto descartarlos si es que bancas al gobierno. No me sorprendería en lo más mínimo que este tipo de cosas pasaran, una raya mas al tigre seria.
Yo no creo que los cables sean falsificados o mendaces…lo que creo es que probablemente haya habido una selección que no toca precisamente el hueso de las cuestiones, por lo tanto una “operación atroz” SELECTIVA…ahora si vamos a creer en los que le pegan a Clarín, La Nación y Macri, pero vamos a descartar los que le pegan a “lo que nos gusta” estamos siendo incoherentes…el tiempo dirá quienes fueron (si es que los hay, claro) los pescadores que se beneficiaron con este río revuelto y esta bomba de humo (si es que lo es, claro) que tapa todo lo que podría ser noticia y no tiene lugar justamente por esto.
EL nombrado caso Roswel es un claro ejemplo: 50 años esperando qeu se desclasifiquen los documentos y nos encontramos con una dudosa autopsia de un dudoso ET made in Taiwan que hizo que la mayoría de la gente descartara el hecho.
El día 2 de diciembre de 2010 la empresa proveedora EveryDNS decide la rescisión del contrato con WikiLeaks cortando su acceso el día 2 de diciembre a las 10 de la noche (hora de Estados Unidos). El Partido Pirata suizo ofrece alojamiento a wikileaks con la nueva dirección wikileaks.ch y dos direcciones IP de acceso directo: WikiLeaks o WikiLeaks entre otras.80
Partido pirata suizo :lol::lol::lol:
Dicen que al tipo lo arrestan hoy pero no por esto sino por una causa por abuso sexual y violación.
Parece que es cierto. Lo vi a Obama hablando de recortar gastos de defensa y otros ajustes. Se le puede venir una muy fea
¿Una conspiración? Sería una explicación para que un sitio que dice lo que todos ya sabemos sea considerado una amenza
Al menos es un antecedente peligroso
Hasta ahora, lo único interesante (aunque no novedoso) porque no tiene como fuente a la revista Noticias, Clarín o La Nación, es precisamente que la Embajada Norteamericana explicita que tiene medios cautivos que la ayudan a hacer operaciones de prensa.
Y por ahi vamos me parece. Ya hace rato que se pide cierto límite a lo que se publica en internet y varios estados ya se han mostrado partidarios de que asi sea. Buscan una internet controlada que no les resulte tan díscola a sus intereses. Salvo que hagas la gran China y directamente se bloqueen algunos sitios el control es muy complicado. A menos que se dicte el marco legal para que lo que hoy por parte de China es un acto de censura en occidente se lea como un acto de control para la seguridad. :twisted: