¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Creo que el contrato termina en 2014.

Los primeros en no querer tocarlos son los dirigentes. Ahora si mal no lo tengo entendido, en el receso entre Clausura y el arranque de la próxima Temporada, habría que jugar los dos Superclásicos por el convenio con el Banco Francés… desde todo punto de vista es una locura… y vale aclarar, no porque le tenga miedo a voka, sino porque la pretemporada de invierno es más corta y semejante duelo ida y vuelta bien puede joder a un jugador para el arranque del Apertura venidero.

Acaso el Real Madrid y el Barcelona programan un derby amistoso en la pretemporada?

los torneos de verano son viejisimos, en la década del 70 yo creo que ya se jugaban

El primer torneo de verano - verano, fue la Copa Mar del Plata de 1968.

Lo jugaron River, Racing, un combinado checo denominado Checoslovaquia XI y el Vasas FC de Hungría.

River le ganó 3 a 1 la “semifinal” a los checos y perdimos la final 0-3 contra los húngaros.

Paralelamente, se jugó en ese mismo verano de 1968 la Copa Libertad, entre Peñarol, Rosario Central, San Lorenzo y voka. La ganó en una suerte de “final” San Lorenzo, 2 a 0 vs. voka en cancha de Atlanta.

El primer torneo de verano que ganamos fue el Torneo de Mar del Plata de 1979. Se jugó en un todos contra todos entre River, voka, racing, el Inter de Brasil y la selección de Checoslovaquia. Le ganamos 4 a 1 a los checos, 4 a 0 a Racing, 1 a 0 a voka y empatamos 3 a 3 con los brasileros. De esta forma, River se consagró “campeón invicto”.

Palmares de latas:

  1. El campeón del siglo… eh… perdón, voka, 42 latas.
  2. River, 28 latas.
  3. Independiente, 17 latas.
  4. San Lorenzo, 15 latas.
  5. Racing, 9 latas.

Para mí, los partidos de verano, no son más que esos partidos de entrenamiento que se juegan con pecheras contra equipos de la C.

Antes estaban buenos porque venían equipos de otros países. Entonces los clubes le ponían más garra al torneo, porque no daba pasar papelones contra un club extranjero. Además, muchos vinieron en su mejor momento, como el Inter que vino en 1979, y que después se consagraría como el primer y único campeón invicto en Brasil.

Pero a partir de que dejaran de participar, despacito fue perdiendo importancia, especialmente a partir del invento del “Pentagonal de Verano”. Por suerte al menos bajaron un superclásico. Antes se jugaban 3. 1 por el torneo de verano, y dos por las copas desafío y revancha.

El receso no es corto. La temporada recién comienza en agosto.

algo similar a lo que paso en inglaterra?

Exacto.

es fija que si pasa eso a river lo compran chantas como los que compraron al liverpool :evil:

en lugar de volver los torneos largos decidieron meter 100 equipos mas y que parezca un torneo largo. ¿Que trucazo,no?