¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Ah bue, ahora Grondona le hace caso a los clubes?

Es como dije antes.

de por sí los campeones de torneos largo tenian mucho prestigio: el ferro de Griguol, el argentinos jrs que despues salió campeon de América; ni hablar de Independiente comandado por el pato o River por veira… hasta el rojo del indio solari tenia gran prestigio… quizás el equipo mas “chorreado”, por decirlo de alguna manera jojojojo, de los ultimos campeones de torneos largos, fue Rosario central, cuando de ascender pasó a salir campeon… ahora cualquier granuja sale campeon y a los dos torneos pelea el descenso, como banfield por ejemplo.

Y es definitivo o se trata en otro momento?

Es joda, por favor digan que si. Basta de esta mierda de torneos cortos !!!

Definitivo, al menos para la próxima temporada, que empezaría el 5 de agosto. Insisto, en 5 años, varias instituciones colapsan. Me podrán decir que la forma de los torneos no tiene que ver, yo te digo que sí.

Propongo al foro empezar a hinchar para que River pierda todos los partidos, y bocaca gane todos.


Listo, definitivamente el fútbol argentino va camino a empeorar y no mejorar. Coincido con comentarios de mas arriba. Los torneos cortos mediocrizaron al fútbol argentino.

¿Y por qué empezarian a colapsar? River para vos ¿esta entre ellas?

Por las deudas, y por que ahora supuestamente se pusieron en contra de Grondona.

¿Pero que poder tienen para ponerse en contra de Grondona? Eso no entiendo.

Qué meados que estamos. Las promociones duraron 10 años y justo en ese tramo River transitó la peor etapa de su historia que lo llevó al descenso. Con el modo de competencia del año que viene hoy estaríamos en primera.

Y para colmo, ahora directamente habrá tres ascensos directos a partir de la temporada que viene, una modalidad que este añó y a esta altura ya casi que nos hubiese garantizado la vuelta a primera…

River tiene un pasivo de más de 200 millones de pesos. El fútbol argentino vive en una burbuja y pensar la competencia de manera semestral, conspira. También el tema de los promedios, la cantidad de categorías, la centralización, etc.

Se mantendrán los torneos cortos y habrá tres descensos por temporada

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino dictaminó que sigan el Apertura y Clausura y acordaron que habrá tres descensos para la próxima temporada. Dos serán por promedio y otro por ocupar el peor lugar en la tabla anual, la misma que clasificará a las copas

¿La deuda no se esta pagando? Digo, porque con el “superavit” que tenemos se podria estar pagando las deudas que tenemos. Es una verguenza que clubes como River y Boca tengan semejantes deudas.

Mas que meados, vomitados y cagados. Es lo que dije mas arriba. Propongo a todo el foro hinchar para que River pierda todos los partidos y bocaca gane todos. Con el solo hecho de que los de River queramos algo, se da exactamente todo lo contrario, es increíble!!

yo te leo y no te entiendo que tienen que ver el formato conque colapsen los clubes?

Parece mentira, es que nadie se da cuenta que los torneos cortos terminan de hacer mierda todo intento por levantar el nivel del futbol de primera?

Todo tan volatil, tan inmediato, tan dificil se hace todo a las apuradas. Dios santo.

La concha de tu madre Grondona, cuando queres haces las cosas que se te cantan y ahora que es una buena para nosotros, dejas que decidan los clubes chicos. Chupame la pija.

Por mi que colapse todo, el fútbol últimamente me hace sufrir. La verdad ojala desaparezcan todos los clubes y encarcelen a todos los dirigentes.

Y es muy posible que así hubiera sido. Eso sí, llevándolo al contexto genérico y situándolo al trasandino, sólo por ejemplificar, el resultado, aseguraría, que sería muy adverso. Es más, es por eso que hice mención al otro sistema “play off”, una bazofia, a mi parecer. Es cosa de observar la comparativa de los los clubes que suelen liderar la fase regular y los que después, suelen adjudicarse el torneo al final. Tiene muy poca consistencia.

Lo que a mi me parece es que a la mayoría le convienen los torneos cortos por el negocio que hay en el medio, no creo que les importe el nivel y prestigio de nuestro fútbol.

Lo expliqué 500 veces, disculpá que no lo explique 501. :mrgreen:

Abrazo.