“Passarella fue el único que decidió la salida de Cavenaghi”, aseguró un ex vicepresidente de River
Domingo Díaz, quien segundó a José María Aguilar, reveló el atual titular “millonario” fue el que resolvió marginar al “Torito”.
PROTAGONISTAS. Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi y Danie Passarella, tres protagonistas de una historia.
BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de River Plate durante el segundo mandato de José María Aguilar, Domingo Díaz, aseguró hoy que el actual titular “millonari”, Daniel Passarella, “fue el único que decidió la salida de Fernando Cavenaghi”.
“Passarella fue el único que decidió la salida de Cavenaghi de River. No tengo dudas. El solo tomó la decisión”, enfatizó Díaz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“La llegada de Cavenaghi, como la de Alejandro Domínguez, fueron un matrimonio por conveniencia que celebró Passarella con el representante de ambos, Néstor Sívori, con el que se lleva mal”, remarcó.
“Mingo” sostuvo que el caso del ‘Chori’ es “distinto, porque el préstamo con el Valencia es caro y no hubo nunca interés en renovarlo”.
“Y en cuanto a Matías Almeyda, tampoco dudo que en los primeros partidos como entrenador Passarella tenía incidencia en el armado del equipo, aunque yo siempre sostuve que en el momento que asumió no era el indicado para el cargo”, resaltó.
“Lo mismo dije de Juan José López cuando lo pusieron. Y la misma mala lectura se hizo del plantel, ya que no se trajeron refuerzos, solamente a Fabián Bordagaray, que nunca jugó. Se subestimó el promedio y así nos fue”, describió.
Díaz reconoció que fue él quien le hizo “la campaña presidencial a Passarella, pero después no cumplió con la palabra que había dado. Por eso me separé de él”.
“Y en cuanto a lo que él dice de la mejoría económica de la institución, yo tengo informaciones opuestas al respecto. Y si ese campeonato económico que él menciona realmente se ganó, entonces salió muy caro”, reflexionó.
“Por eso digo que a Aguilar se le cargaron demasiado las tintas y deterioraron tanto su imagen que ahora no puede pisar la cancha”, argumentó.
Respecto de la actualidad y el futuro, Díaz manifestó que para el próximo campeonato de primera división “será necesario incorporar un jugador por línea”.
“Y la verdad que si tengo que nombrar un jugador para traer, al primero que llamo es a Andrés D`alessandro, ya que es el enganche que no tenemos y no tendría problemas en ponerse la camiseta y jugar. Otro sería Federico Insúa (hoy en Vélez), al que durante nuestra gestión también quisimos incorporar”, recordó.
“Nuestra administración fue responsable de los tres primeros campeonatos de los seis que se tomaron para los promedios del descenso y dentro de ellos ganamos un título y también salimos últimos con Diego Simeone como técnico. Pero yo estoy en la política de River y voy a volver en algún momento”, advirtió. (Télam)
Asco, estos soretes no se van mas, basta de todos!