Votarian a Maximo?

No tiene recorrido propio, quizás sea buen candidato a diputado para aprender más.

No estoy plenamente seguro de la injerencia de Máximo en el armado de La Cámpora, me cuesta imaginármelo recorriendo el país fundando locales y arengando compañeros. Además que la primera aparición pública haya sido en septiembre del año pasado en Argentino Juniors me da que pensar que sea el gran líder de la agrupación. Claramente nació en 2010 en el acto del Luna Park con una aguda visión por parte del Gobierno Nacional que vió una juventud (en ese momento, kirchnerista, peronista (la JP) y la Juventud Sindical, quienes nunca se llevaron bien y por primera vez estaban todos juntos) que reclamaba un espacio político que los represente y que ése espacio era el kirchnerismo por fuera de las viejas estructuras del peronismo que en muchas provincias sigue siendo de tinte neoliberal. La Cámpora ha logrado lo que el peronismo nunca logró jamás, y es la concientización de jóvenes de clase media, profesionales e inclusive muchos que fueron marginales y alcanzaron una mejora sustancial de sus condiciones materiales con este gobierno. También junto con Kolina, es una estructura paraestatal, creada desde el Estado para trascender la forma tradicional del institucionalismo, es decir, antes el Estado estaba parapetado en las oficinas de los funcionarios y esperaba que la gente fuera a él, con ambas organizaciones, lo que hace es el Estado yendo al territorio a buscar a sus representados directamente e interpelarlos. Así nacieron grandes medidas sociales tendientes a subsanar problemáticas concretas y reales situadas en territorio, me vienen a la cabeza los banquitos solidarios, el plan Fines de finalización de estudios secundarios en villas, sindicatos y organizaciones con docentes profesionales y muchas veces militantes que se meten en los lugares donde el docente convencional no quiere ir, penetra la barrera del estigma social y va al núcleo duro para redignificar a la persona que quiere estudiar, pero se siente excluído del sistema y no entiende la escolaridad como la puede entender cualquiera de nosotros; lo mismo ocurre con el programa Ellas Hacen donde se buscan a mujeres en condiciones socioeconómicas muy complicadas y se les enseñan oficios (recuerdo a Mercedes Ninci halagando el programa de Tejidos que “son muy lindos y muchos se exportan”); lo mismo para la AUH, y de hecho, precisamente con la militancia de La Cámpora y Kolina, concientizan y ayudan a la gente a recuperar sus derechos, y eliminan también un viejo vicio de la política neoliberal como el puntero barrial. Con las agrupaciones de jóvenes educados que están yendo a los barrios, el Estado establece nuevos canales directos de penetración en el territorio eliminando el clientelismo pernicioso del puntero. Además, el gran número de militantes de La Cámpora que están en los barrios del conurbano no solo bonaerense sino de las grandes ciudades del país, no perciben un sueldo como muchos creen, solamente algunos que han logrado ingresar en la estructura estatal, al igual que los militantes radicales, del PRO y distintas agrupaciones que merced al reconocimiento por su tarea militante puede llegar a cobrar sueldo, pero eso es para privilegiados que no son para nada mayoría en La Cámpora. Además, otra cosa que me parece rescatable que muchos critican, sí, sin duda, es una estructura creada y amparada por el Estado Nacional, pero dificilmente a pesar del gobierno que esté, las convicciones y el trabajo que muchos jóvenes de la agrupación lograron y sobretodo el vínculo directo, el compromiso forjado con el territorio y las personas marginadas del sistema, es un elemento que subsistirá a pesar de que cambie el signo político del Estado, sobretodo, insisto, porque muchos ni perciben salario. Así como alguna vez la industria creció al amparo del estado, La Cámpora y Kolina han impulsado inclusive a la formación de muchas ONG para pibes de clase media alta como “un Techo para mi País” dando el ejemplo de que hay mucha gente jóven con ganas de participar, algunos apolíticos y otros politizados. No es casual que tanta juventud se encuentre politizada, no es solamente un relato, es algo que atraviesa a la sociedad entera. No entiendo tampoco a quienes critican a La Cámpora sin hacer nada por ayudar y contribuir a la mejora del país, solamente sentándose a criticar y cuestionar. Después van a decir que es clientelismo puro y que lo hacen por los votos. Pero me pregunto yo, ¿a quién va a votar una persona que ve a un pibe con la remera de La Cámpora intentando meterse en una villa o en una inundación como en La Plata para dar una mano? Que vote a quien quiera, pero ese pibe está ahí para ayudar. Retiero lo del comienzo, no sé donde están Máximo Kirchner, Andrés Larroque, José Ottavis, y muchos otros “referentes” de La Cámpora en cuanto a la tarea militante. Lo mismo vale para Kicillof, Recalde y De Pedro, aunque ellos tienen una tarea más visible y una capacidad reconocida académicamente para ocupar los cargos que tienen. Independientemente de ellos, una generación de jóvenes se interesa por participar y dar una mano. Ese es el logro de La Cámpora.

1 me gusta

Es necesario abrir un thread? Hay gente que se cree que este país es una monarquía, no puede ser que sean tan cerrados.

Tu afirmación se contradice con el hecho de escribir lo que escribiste en el post anterior que me citaste.

No sabía que se gobernaba para una persona. Que mal estamos.

2 Me gusta

Porque no te vas a cagar? Salame. No sabes leer? Gobernador bajo la presidencia de Scioli.

Ni te gastes en responderme porque te voy a mandar a la puta que te pario. Bloqueame de una y te ahorras de ver estos Threads que tanto te molestan.

VIEJO, se puede ser tan básico y pelotudo? Les estoy pidiendo un análisis político, no la mierda que estamos acostumbrados a leer, KKKKK, CHORROS, VAGOS, PLANES, KUKAS. Algo mas se puede decir no?

El dia de mañana este Satanás esta en una gobernación y se van a preguntar porque.

Merezco una infracción por este comentario.

2 Me gusta

Pero lo que muestra tu comentario, es con el personalismo que se gobierna en este país, le hace mal a la democracia.

bue…

Ya me lo imagino recontra duro a las 9 de la mañana vociferando que la crisis económica es una operación conjunta entre magneto, Havelange y papa pitufo.

Veo al peronismo repetir sus errores historicos en loop permanente.

1 me gusta

Claro que si. Abrazo.

2 Me gusta

maximo = maduro

Jaja re caliente hincha, confrontativo como todos los kkkkkkkk,cuando nos gobiernen el diálogo y el consenso estás cosas no van a pasar.

2 Me gusta

1 me gusta

Te dije K y me decis que divido entre K y anti K. No se de donde sacaste que ese es el unico criterio de division posible.

Lo que no se entiende es para que abren un thread, si ya esta el de Bizarreadas K. Que análisis profundo se puede hacer de una persona de la cual se sabe poco y nada? “Armó” un partido político desde el poder y desde la amplia billetera del Estado.

3 Me gusta

Fifa 16 para todos

4 Me gusta

Sabés como le dicen a tu mamá?? Guefilte fish, le entraron todos los judíos

este tema es enserio? volve millo80 te perdonamos

un gordo merquero, de nula gestion, con una juventud motorizada mediante la caja, increible, hay que ver cuantos de estos el dia de mañana sin el laburito, siguen levantando su bandera.

Enserio, tomense el trabajo un dia de preguntarle a los que militan donde trabajan, yo les ahorro aca si quieren, todos me respondieron ministerio de, asistente de, todos estan con la caja, chupando, nunca un kioskero, un pintor, no, esos laburan de verdad, el dia que el ingreso a los puestos del estado sea transparente estas organizaciones como tantos otras, desaparecen de la faz de la tierra, habra un mundo mejor, con gente que discuta ideas y no personas de hace 50 años.

2 Me gusta

Cada vez que te enterás de gente que labura en el estado y te dicen que hay pibes de entre 20 y 25 años que consiguen laburo solo por ser de la Cámpora te dan ganas de matarte, sobre todo cuando ganan 20 lucas y se rascan la pija o directamente ni van.

Un amigo mio que acaba de dejar ingenieria (solo hizo primer año), con 21 años, consiguio por contacto de su vieja que labura para el gobierno un laburo de 26 mil pesos libres de impuestos por mes por estar en un tren, lo unico que debe hacer es arreglar huevadas que se rompan. Increible.

maxi presidente, la abuela cocaínomana gobernadora de BsAs, Federico klein al Caba y martha minujin a planificación.

Un equipo que antes que lo ataquen los buitres de afuera y adentro, pega primero y más fuerte que patada de burro.

1 me gusta