El mismo Boca que nos ganó por UN penal, despues erró los 4 que pateó en la final contra Once Caldas.
Repito lo mismo que puse en el otro thread, en la decada del 2000, ganaron 8 partidos ellos y 8 partidos nosotros, y en lo que va de esta década, ganaron 2 ellos y 1 nosotros. No hay tal paternidad como creemos ver. Existió en los 90s donde nos vapulearon, como también los vapuleamos nosotros en los 50s y 70s. Hace rato que la cosa viene pareja en materia de clásicos.
parece que algunos no entendieron de que se habla en este Post: gallinear, gallinas, hacernos caquita en momentos importantes, etc, etc, etc
no desviemos el foco de atencion hablando de los Superclasicos, asi como hablamos de la serie del 2004 podemos hablar de la serie con CASLA donde nos quedamos afuera dando azco como en el 2004, de peor manera, pero gallineando al fin y al cabo.
Del thread rescato que si no querés gallinear tenés que armar planteles competentes con jugadores referentes, con técnicos competentes y una dirigencia detrás. Por otro lado dicen river le tendría que haber ganado a boca como si fuera algo trivial. Tan lógico era que le ganáramos al mejor equipo de la historia de Boca, con ellos teniendo a Bianchi en el banco y nosotros a Astrada? Teníamos un plantel superior al de Boca? Se gallineó en los penales o ellos tenían un arquero que era mejor en los penales? Si vas a jugar un torneo en el que es muy probable que en un cruce tengas que ir a penales, teníamos un arquero para eso, se entrenó a conciencia ese tema, el cuerpo técnico estudió horas y horas los penales que pateaba el rival, a cada jugador? Lo que algunos llaman gallinear no es algo que ocurre en la mente de un jugador que patea mal un penal, es un proceso que abarca a toda una institución, la intención, el esfuerzo, la dedicación y los recursos que pone en pos de un objetivo. River como institución se comprometió más que Boca con la copa? Claro que no, entonces cuando tenés planteles parejos esos detalles pesan. Si se fijan en los últimos 15 años, Boca siempre contrató a técnicos que habían salido campeones en otro lado. A veces les salió mal como Veira, Bilardo, Borghi o la segunda de Basile, pero a largo plazo el criterio les rindió. Lo mismo con inferiores fueron a buscar a tipos experimentados, acá echaron a Delem. A quiénes contrato River para dirigir los 2 años más críticos de su historia: Gorosito, Astrada, Cappa y JJ que tenía el antecedente de 3 descensos!!! Más que gallinear, River quedó en manos del capitán del Costa Concordia
Ese partido marcó la década del 2000, si vendo el alma al diablo y elijo cambiar el resultado de un partido en la historia de River creo que me quedo con este antes que el de Belgrano. Sigo sosteniendo que no fue gallineada para mí lo pierden por un lado los dirigentes al echar a Ramón y vender a Astrada y Sorín sin reemplazos a la altura y sobre todo el Tolo por no guardar los titulares el fin de semana. Boca nos gana el partido en los últimos 15 minutos. Aimar llegó roto. Haciendo una analogía, para mí en ese partido a River le pasó lo que a Argentina en la Davis del 2008 con Del Potro que llegó muerto de China
[/QUOTE]Y bueno,una de las causas por las que hechan a Ramon fue porque pidio refuerzos…ese plantel perdio contra un boca sub14 con titulares…Enfrentar una temporada con River con 4 jugadores recien nacidos con cara de nene de jardin y eststura de muñeco de he-man ,mas varios pechofrios venidos del carible (mas precisamente colombia) fue el primer sintoma del cancer que invadio a la institucion…
Ese plantel arrugo como nunca vi a un equipo de futbol…los detesto de aca hasta el final de mi vida junto con el que nos mando a la promocion…
Pareciera facilista, pero da la sensación de que una amenaza de debacle ocurrió en 2000 cuando echan a Ramón. Luego los dirigentes recapacitan (Pintado, Davicce) y van con la cabeza gacha a rogarle que vuelva cuando Gallego dejó todo un poco incendiado. Cuando la cosa empezaba a remontar otra vez (brillante campeón 2002), de la mano de Aguilar el club le vuelve a decir muchas gracias a Ramón y no le renuevan que fue lo mismo que echarlo. De ahí en adelante (2003-2011), 3 títulos y un descenso. Y el peor desmaneje institucional y financiero del club en toda su historia, peor que en los 17 años de subcampeonatos.
Ah, y es ridículo creerse que a Ramón en 2000 lo echan por perder contra Boca en el verano, cuando hasta allí sólo le había ganado 1 vez en torneos oficiales (2-0, Apertura 1999), pero nos cansábamos de salir campeón una y otra vez así que el superclásico no tenía la trascendencia que parece tener ahora.
A Ramón, por algún motivo no lo quieren en River. Quizás porque sus títulos le dan un margen de decisión que los dirigentes no querrían resignar, o quizás por cosas que desconocemos, pero que no lo quieren no lo quieren.
Para patear penales sí hay que tener personalidad, a varios le tiemblan las piernas desde los 12 pasos. De todos modos no es el caso, 4 de los 5 penales de River fueron pateados perfectos, con mucha tranquilidad. La culpa no es de Maxi Lopez…Lux no iba a agarrar una nunca de todos modos. No podés pretender perfección en todos los pateadores.
Recuerdo que ese día, penal por penal iba rogando e implorando que los jugadores de River se aviven de chamuyarse al arbitro porque cada penal que pasaba, Abondancieri se adelantaba 2 o 3 pasos.
La idea era que por mas que sea gol, slo hagan notar al arbitro, para q si pasaba como pasó con m.lopez en el 5to penal, el tipo sienta la presión de cobrar el adelantamiento porque en los 4 anteriores le advirtieron que se venía adelantando, pero bue… ahi mas que gallinear faltó picardía. Ese tipo de cosas nunca hay nadie que las piense en el cuerpo técnico.
a ver gente si nos ponemos de acuerdo… el hecho de que River gallineo contra Boca esa semifinal no fue precisamente por los penales, sino por el desarrollo de los 90 minutos en cancha nuestra.
Si bien se gano el partido, las incidencias del mismo hacen que como de costumbre por H o por B, terminemos dilapidando una gran posibilidad de quedar en la historia, lease: explulsion del pelotudo de Sambueza, acalambramiento del sorete de Ameli (por nervios y estress debido a esta semifinal - le peso), se rompio Rojas (el unico hecho para lamentar y fortuito), la entrada de un roto Salas, la entrada de Fernandez que fue el imbecil que le dio espacio al de Boca para que saque el centro que derivo en gol de Tevez…
Son situaciones que derivan en una sumatoria de horrores las que a mi me dicen que nos falto personalidad para pasar de ronda.
Esta falta de personalidad no siempre se manifiesta como se le manifiesta a Funes Mori que la cara de susto lo vende, sino que un calambre una expulsion estupida, tambien lo son.
Esos son mis argumentos del porque pienso que arrugamos.
Por ultimo, suponiendo que River ese partido lo haya jugado como “Machos” (como decian por ahi), significa que la victoria de Boca fue fantastica con tintes heroicas???
Naaa, lo de Boca no fue heroico, fuimos nosotros que dilapidamos una hermosa chance de sepultarlos…
Pero Maradona erro como 5 penales seguidos en un momento, el mismo Ortega que nunca en mi vida lo vi arrugar, erro un penal contra voka… o sea, esta la personalidad, pero tambien el factor suerte juega, por ahi un tipo le pega como el orto y el arquero se tira para el otro lado y listo, es gol y queda como el heroe.
Que bronca da que digan que los que no admiten ser gallinas son termos. Es el argumento y la descalificacion universal de algunos, “no pensas como yo y sos termo”… Llegue a leer que tenemos campeonatos locales porque en los partidos chivos perdiamos y despues la remontabamos contra equipos pedorros en las proximas fechas, ¿de que mierda estan hablando? ¿Tienen mierda en la cabeza? Pero claro, despues la enmiendan con un “Nah, pero river sigue siendo el mas grande, eh”… menos mal.
ese partido si astrada no centraliza todo el ataque para chocar contra el fronton central podria haber sido otra cosa, no me parece gallineada perder en penales con un yerro de un iniciado, gallineamos si con gallego cuando nos comimos 3, con casla, aquel partido del taquito de ahumada, contra el caracas, con tantos partidos en estos ultimos años que este a su lado a mi no me lo parece.
Me acuerdo que en ese partido contra boca el forro de Astrada lo pone a Salas (que no podia ni moverse) faltando 20 minutos, quiso hacer la de Palermo en el 2000 el muy pelotudo.