Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Dificil para una institución con 14, 15 millones de simpatizantes estructurar un único discurso, pero sin dudas es lo que habría que hacer.

Y si así fuera, que en 2008 fue gracias a Carrizo-Ortega-Buonanotte, ¿cuál es el problema? ¿no cuentan ahora los partidos que ganás gracias a un determinado número de jugadores? ¿qué camiseta tenían puesta estos jugadores?

No sé, yo escucho que del primero al último hincha de Boca repite las mismas cosas como un loro. No creo que esté mal la diversidad de opinión, pero ojalá, y si estamos a hablando de hinchas de River, fueran diversas opiniones para revalorizar lo nuestro, para enfrentar el discurso envidioso y lacerante del otro, en vez de repetirlo vergonzosamente y gratis.

Aparte, una cosa es estar enojado y despotricar contra dirigentes de turno, cuerpos técnicos o jugadores. Pero otra cosa ya es enojarse y comenzar a desestimar la propia historia, muchas veces quizás sin conocerla, haciendo como una generalización de este malestar desde 2012 para atrás hasta 1901, porque hasta los primeros títulos de River se desprestigia. Quizás a las personas que les ha comenzado a pasar esto podrían replantearse seriamente si tienen ganas de seguir siendo hinchas de River.

El hincha de Boca es tan especial… desde aquel que llega a su palco vip en un importado 0 km hasta el que ni junta las chirolas para la entrada demuestran ser unos mono neuronales importantes incapaces de razonar por su cuenta y comprar todo lo que el ambiente les vende.

Todo lo que está diciendo Jingle Bells (?) es para recuadrarlo, para ponerlo en el estatuto del club, para que todo riverplatense de ley se lo grabe en la mente.

Una cosa es ser autocrítico y otra muy distinta es darle de comer a “Los otros”, hacerle el caldo gordo al rival.

Hay gente que lo hace con su país, mirá si no va hacerlo con su club de fútbol. Mas que un mal de River es un mal argentino.

Nosotros pasamos de ser autocríticos a directamente autoflagelarnos, consecuencias de Aguilar, Passarella y compañía.:evil:

no, no se escribir. termine la universidad con promedio 8 pero nunca aprendi a escribir.
tipico de ignorantes y necios como ustedes que cuando no pueden discutir con argumentos empiezan a insultar y desvirtuar los temas.

si conocieran la historia de River estarian orgullosos y no estarian llorando como nenas.

y el primero que empezo insultando fue dylan en el otro tema. la historia del club del que ustedes dicen ser hinchas es la mas rica del futbol argentino y ustedes la quieren tirar abajo por un par de hechos puntuales en 110 años.
Discutir con ustedes es lo mismo que con un mono o un bostero

Un tipo que cree que ignoto es sinonimo de ignorante y que escribe “he” dudo que haya terminado la universidad, mucho menos con un promedio de 8. (El promedio tuyo debe ser de 8… 8 aplazos por semestre)

Salvo que te hayas recibido en la universidad de Florencio Varela de aprendiz de albañil.

Por otro lado el unico mono acá sos vos, que no piensa y repite como un loro los mandamientos del termohincha. Vos te crees mas hincha de River que el Beto Alonso por ejemplo?

Piscuí.

Todo bien con nuestra historia, me encanta hablar de Peucelle, Bernabé, Liberti, la máquina, las Aldao, Sívori, el river del 75, el 86, Ramón, la vaselina, etc., pero jueguen a algo y asciendan hijos de mil putas!! No soporto más despertarme cada día y recordar donde estamos y ver el puto resumen de goles de primera el domingo a la noche sin nosotros.

:mrgreen::mrgreen: ahora queres que te muestre mi curriculum tambien o mi anilitico?

podes revisar mi legajo en la facultad de informatica de la universidad nacional de la plata y podes sacarte tus dudas. dudo que dures un mes estudiando en la facultad de informatica materias como analisis matematico, o arquitectura del computador, o programacion concurrente, te aseguro que no duras un dia.

sos tan pobre de mente que confundis todo, yo te podria decir burro por escribir termohincha que es una palabra que no existe, en cambio “he” si existe, y tranquilamente puede ser usada en el contexto. pero no me pongo a tu bajo nivel, ignoto es una palabra que existe y es familia de ignorante, esa si te queda perfecto. la verdad me das lastima papa.

a mi me importa un maní lo que vos pienses de mis estudios, gracias a dios trabajo de lo que estudie y no me quejo, no se si podrás decir lo mismo.

y por suerte no repito nada solo leo la historia de river y me siento orgulloso, no siento que soy de un equipo gallina solo por un par de hechos en una historia de 110 años.

si vos sentis eso y sos hincha de river tambien te sentiras un cagon, de hecho lo demostraste al ponerte a insultar como loca por medio de un foro, donde sabes que no te va pasar nada.

en cambio yo si me baso en tu razonamiento tan pobre y mediocre, tipico de alguien nacido en el riachuelo. basar un apodo de un club de 110 años de historia donde lo que mas sobra es la gloria y los triunfos, por un par de hechos me parece muy limitado.

que les queda a los demas clubes entonces? donde en mas de 100 años cosecharon puro fracasos y algun triunfo aislado.

Perder un tricampeonato servidísimo no es gallinear no?, todos los equipos tiene su ropa sucia que lavar. Por ser exigentes tampoco debemos autoflagelarnos. :cry:

:lol::lol::lol:

Que tipo facil sos…

Che, contanos porque te banearon con tu antiguo usuario del foro “serdel”…

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por lo menos en mi caso particular ,no discuto la historia del club hasta el año 98 estaba chcho de la vida…y la perspectiva a futuro daba para seguir ganando titulos…

Ahora desde el 2000 para aca cuestiono todo…y esta demostrado que todo absolutamente todo se hizo mal…

Crao que la historia es para remitirse a lo que el club debe seguir como linea institucional y la linea de river fue comprar jugadores estrellas,buscar titulos o como decimos ahora ganar campeonatos, un manejo serio de la institucion, ser el nº 1 siempre…y algo a lo que yo no le doy mucha bola,pero suma para bien ,la estetica del juego…Y el club se aparto de eso totalmente…

Jugando el torneo del nacional contra equipos que no existen,chupandole la verga a dos jugadores que no son las superestrellas del futbol euroepeo ,pero agradecerles por venir, la retirada sin reaccion de la gente del ultimo domingo eso es simbolo de que no existimos…estamos practicamente muertos.

Sí, en la década 2000-2009 hay muchas cosas para cuestionar, pero sobre todo en el aspecto dirigencial, ya que en cuanto a títulos (5) no fue de las peores. Los 54 títulos oficiales en la historia de River están repartidos así:

1900-1909: 1 :confused:
1910-1919: 2 :confused:
1920-1929: 1 :confused:
1930-1939: 8 :slight_smile:
1940-1949: 10 :smiley:
1950-1959: 6 :wink:
1960-1969: 0 :frowning:
1970-1979: 5 :wink:
1980-1989: 6 :wink:
1990-1999: 10 :smiley:
2000-2009: 5 :wink:

Es cierto lo de los títulos de la última década pero 4 de los 5 títulos eran de efecto residual de la década del '90 me refiero a que se deben en gran parte a jugadores surgidos del trabajo de las inferiores de los '90.

El daño en las inferiores se ve a largo plazo y lo estamos padeciendo ahora, es más para mi es lo peor que le hicieron a river, porque la sequía de las inferiores le costó a River en dinero tal vez más que lo que se llevaron por mala administración e irregularidades para hablar con eufemismos. Si las inferiores hubieran seguido dando frutos a nivel de los '90 tal vez no hubiéramos ganado un título del 2008 para acá pero no estaríamos en esta situación.

Además habíamos llegado en las 4 décadas anteriores a la final de la libertadores (único equipo argentino que llegó a las finales con 4 generaciones distintas de jugadores). Está bien se ganaron 2, pero las otras 2 se perdieron en tercer partido y de forma muy ajustada. Claro que, ahora me contradigo ja, River estuvo a un penal de mierda de eliminar a boca y creo que al once caldas le ganábamos en la final y hoy estaríamos hablando de dónde colocar la estatua de Aguilar.

ELIMINACIONES DIRECTAS ENTRE RIVER Y BOCA POR TORNEOS OFICIALES
(Amateurs, profesionales, locales, internacionales, regulares y no regulares)

Nota: no incluyo semifinales de copa cuando éstas eran tipo liguilla, ya que participaban generalmente otro u otros equipos, aunque en este caso la estadística también beneficie a River.

1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2. :smiley:
  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0. :smiley:
  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3. :smiley:
  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Penales: River. :smiley:
  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. :frowning:
  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza: River. :smiley:
  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2. :smiley:
  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0. :frowning:
  9. Campeonato 1988/1989: Boca 0 - River 0. Penales: River. :smiley:
  10. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2. :smiley:
  11. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. :smiley:
  12. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Penales: Boca. :frowning:
  13. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0. :frowning:
  14. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Penales: Boca. :frowning:

Como podemos observar, de 14 mano a mano de eliminaciones directas entre el período 1915-2004, 9 favorecen a River y 5 favorecen a Boca.
Creo que esta frase corresponde a Ariel Santillán: qué diferente es la historia cuando la contamos completa.

Ya la categoria de Sanchez;)

Que cagados estan varios de ntros jugadores, mamita…

Verga, como puede ser que hace 3 partidos en la 1era que te llegan te hacen un gol? Sos un hijo de puta feo!!

Y el Cuqui Funes Mori deberia usar pantalones marrones, este pibe sale y se hace diarrea encima

Vamos a perderrr