Volver a vivir en Argentina / Venir a vivir a la argentina

Parque Chas es un misterio para mí, no conozco nada. A veces me olvido que queda en CABA :rofl:

1 me gusta

Sii, hermoso barrio colegiales

2 Me gusta

Soy de Caballito y vivo en el límite de Palermo. Banco la respuesta de Mariano, Colegiales o Parque Chas son excelentes lugares. A mí siempre me gustó además de mi barrio Villa Crespo, Devoto, Urquiza y alrededores. Y Nuñez/Belgrano, por supuesto (no solamente por River).

1 me gusta

El otro día probé unos Gaona, que no tienen competencia en el Conurbano. Banco las galletitas dulces, pero estos eran una mezcla de harina y arena. No hay con qué darle a Don Satur.

1 me gusta

No me parece, Vivo en colegiales desde 2020 y no lo considero mejor que Urquiza honestamente. Me parece que Urquiza tiene mejores casas. Me arrepiento de no haber comprado ahi

Las cañitas para mi era lo mas, vivi ahi hasta que vendimos el departamento con mi familia, obviamente sin llegar al nivel de Madero o un barrio cerrado

1 me gusta

¿Son barrios en general de casas o de edificios?

La verdad que no conozco mucho el mercado inmobiliario de las casas. Estoy un escalon mas abajo :sweat_smile: pero es un muy buen motivo para elegir un barrio sobre otro.

Son barrios similares, de casas bajas entre medianeras que al llegar a las avenidas crecen mucho en altura. En Urquiza esta muy marcado esto porque el codigo de edificacion cambiaba justo sobre la calle mendoza, entonces vas caminando por calles como ceretti y de repente pasas de una calle con casitas a otra con 15 pisos de altura.

Lo que dice Shaka igual puede que sea verdad, Villa urquiza / Villa Pueyrredon fueron barrios que nacieron alrededor de las estaciones de tren. Todas las casas onerosas de Av. La Pampa inicialmente eran las casas de los empleados del ferrocarril, (para ese entonces eran casitas normales entre medianeras, pero tienen muchas dos lotes actuales de frente)
Colegiales era un barrio de quintas que en algun momento desaparecieron y lotearon para hacer casas mas chicas.
fuente: yo, que me gusta la historia urbana de buenos aires y tuve una materia en la fadu. Si quieren otro dia les cuento (?) de la laguna que habia en la pampa y triunvirato a principios del siglo XX.

No se porque, pero historicamente siempre me parecio que Colegiales estaba un poco mas desarrollado. Tal vez por estar en la comuna 15 y lindar con Belgrano y Palermo. Bueno, al punto que av. triunvirato que es de las mas importantes de urquiza fue empedrada hasta el 2018 mas o menos…

A la larga son barrios parecidos, Urquiza esta un poco mas lejos si toca ir a laburar al centro, un poco mas cerca para subirse a la general paz, y asi habra pequeñas diferencias. Ahora que Urquiza ya tiene tres estaciones de subte cerca, que los barrios son todos bastante parecidos con sus cafe martinez, freddo y carnicerias RES, lo que importa es donde conseguis el m2 mas comodo para vivir, que es lo que le dice Shaka.

3 Me gusta

Buena data, gracias por tomarte el tiempo.

Conociéndolo a mi hno no creo que opte por barrios gentrificados como Palermo, aunque por supuesto sea un lugar lindo. Estoy seguro que Colegiales o Villa Urquiza le van a gustar más. Nos criamos en paraísos del conurbano en mi opinión (Adrogué y Cañuelas) y la idea de mega torres de dptos. estoy seguro que no le agrada demasiado.

¿Tenés bibliografía para recomendar acerca de la historia del desarrollo urbano de Buenos Aires?

Sorprendentemente no hay mucho que abarque toda la historia. Cada barrio tiene su librito. Sorprendentemente de parque chas, uno de los mas interesantes es uno que habla del Club Almagro, que tuvo su cancha alli. Yo digo que es interesante porque cuentan la historia a traves de la memoria de quienes vivieron esa epoca (bueno y porque habla de futbol, claro)
Luego libros con datos duros debe haber varios, a nivel general el que conozco es este: HISTORIA URBANA DE BUENOS AIRES - Editorial Nobuko Diseño. Para mi lo mas divertido de leer suele estar en fasciculos de revistas o en libros especificos (hay uno que habla solo de los pasajes de buenos aires, otro de las vias de tranvia que ya no existen) y en base a eso te va contando movimientos sociales o decisiones urbanas.
Ahora estoy leyendo este: Google Books que no es de buenos aires pero para cualquiera que le guste explorar ciudades esta muy bien

1 me gusta