No hace mucho tiempo, me toco de cerca este tema: dos amigos mios que estaban en pareja hacia casi 5 años y con una nena de 1 año de por medio tuvieron una pelea bastante fea, en este caso no hubo agresion fisica, sino constantemente era verbal la agresion. Me entere de cosas que le habia dicho mi amigo a su pareja, que tambien era mi amiga, tiempo atras y realmente no caia de que la persona que yo conoci desde chico fuera tan basura, por no decir otra cosa.
Cuestion que el chabon la dejo sola en todo sentido, no le paso ni un peso a ella o a la nena, todos sus amigos la ayudabamos porque la estaba pasando realmente mal. Ademas, le sali de testigo ante el fiscal para ratificar la denuncia, repito no podia creer que estuviera haciendo esto yo, pero otra no me quedaba porque las reacciones de mi amigo no dejaban lugar a duda.
Pero despues que empezo el proceso de mediacion entre las partes, ella se empezo a portar raro y yo tenia una sensacion de lo que se venia. Y al final, asi paso: ella termino volviendo con el como si nada hubiera pasado y yo obviamente ya me habia peleado con el, me termine alejando de ella tambien porque no me gusto nada estar metido en este tema y por como termino esto.
Perdon que haya sido largo el comentario, pero bueno cada vez que veo un caso de este tipo, se me viene a la memoria esto.
Mirá vos, me cagaste. Habíamos hecho en la facultad un trabajo en grupo sobre la ley de despenalización del aborto y entrevistamos a una activista feminista de una organización que se llama mumala (mujeres de la matria latinoamericana) y ella nos comentaba que esto no se había discutido todavía. Ellas luchaban por esto (entre otras causas). Por lo que leí ahora pasó al senado y se empezó a discutir ahí, pero me parece que todavía no se sancionó nada no? Todo gracias a la iniciativa de vicky donda, grande vicky!!!
No pudimos conseguir una entrevista con ella, sino te imaginas no? iba yo de una a mirarle las tetas.