Amadeo Carrizo en Fox Sports « Videos de River
El video
Para quien es esa cita?
Te referis a la foto de mi firma ?
El suplemento trucho de un TRI que no fue y salio a la venta ?
Tal vez al avatar con la bandera negra ?
“Gracias x el campeonato”
No tengas dudas que soy de River eeehhhhhhh.
Seguramente soy Socio antes que vos nacieras. No me hace ni mas ni menos hincha que nadie, pero no te equivoques.
Leyendo todo esto al ver el video uno inconcientemente ya se va preparando, que se yo.
Cuando lo vi en directo sin saber que se iba a hablar, crei que seria una nota mas. Me pego mal ver a este genio eocionarse como un simple hincha, habiendo sido una figura emblematica y una parte enorme de la gran historia de River.
Si River es “el mas grande”, EL tiene un % importante de ese mote.
Amadeo, Angelito, Pedernera, Lousteau, y la innumerable cantidad de GRANDES DE VERDAD que tuvo RIVER PLATE no se merecen esto!
Se me hace un nudo en la gola, tipos cómo Amadeo, cómo Mostaza les falta a River para hoy.
Lo vi, muy buen reportaje.
Que grande que sos Amadeo, que grande!
Me emociono verlo a Amadeo compartir el mismo sufrimiento que nosotros…me emociono verlo a Amadeo hablandole a los jugadores, y diciendoles todo lo que representa esta camiseta…me emociono ver el titulo ‘‘leyenda de River Plate’’…me emociono solo con ser Leyenda…
Apenas pasando mediados de los años 80, con un compañero de secundaria también hincha de River, nos encontramos con Amadeo en un local de ropa deportiva, en Corrientes y Florida, no recuerdo si promocionando el local a manera de favor a unos amigos o un nuevo modelo de camiseta de River.
Es tan grande y humilde, que cuando nos acercamos a conversar lo primero que hizo fue pedirnos perdón porque estaba convencido de que por su culpa nos decían Gallinas. Increíble!! ÉL!! el más grande arquero de la historia del fútbol argentino!! pidiéndole perdón a dos pendejos que acababa de conocer, que sólo lo idolatraban y no pretendían otra cosa que saludar a la leyenda!
Recuerdo que nosotros de decíamos cosas como: “No, Amadeo, qué dice? Si usted es un fenómeno, hizo más grande aún a River”, pretendiendo sólo halagarlo. Pero él insistía, genuinamente compungido por una ridícula culpa que lo angustiaba, y nos contaba una y otra vez la anécdota de la cancha de Banfield.
Nos quedamos un largo rato conversando, todo el tiempo desde una humildad enorme. Ahora que lo recuerdo no puedo ni imaginar a ninguno de los ídolos de papel que tuvimos en los últimos años, y que no podrían ni atarle los cordones al Gran Amadeo, con siquiera una pizca de la humildad y grandeza que este tipo demuestra todos los días.
Cada vez que lo veo me viene ese pequeño recuerdo, que para mí significó mucho, y me invade la melancolía.
Verlo a Amadeo derramar siquiera una lágrima debería ser suficiente para motivar a una ameba, debería…
El arquero más querido del club millonario les envió un pedido por Radio 10 a los jugadores que hoy enfrentarán a Belgrano por la Promoción: “Les quiero pedir por favor que pongan todo lo que tengan”
.
“Yo les pido encarecidamente a los muchachos… me llamo Amadeo Carrizo, fui arquero de River durante 23 años, con errores y todo; eso uno lo sabe también. Uno quiere a este club con todo el alma. Yo me he sentido prestigiado por este club. Les pido por favor que pongan todo, el alma, el corazón y las demás cosas que tengan, como se dice vulgarmente, para darle una tranquilidad a la familia riverplatense que está angustiada”.
AUDIO
http://playfutbol.infobae.com/notas/589094-El-ruego-del-idolo-Amadeo-Carrizo-a-los-jugadores-de-Rive
Igual, les puede hablar hasta Labruna que no van a saber quien mierda es.
la nota completa…
El arquero más querido del club millonario les envió un pedido por Radio 10 a los jugadores que hoy enfrentarán a Belgrano por la Promoción: “Les quiero pedir por favor que pongan todo lo que tengan”
“Yo les pido encarecidamente a los muchachos… me llamo Amadeo Carrizo, fui arquero de River durante 23 años, con errores y todo; eso uno lo sabe también. Uno quiere a este club con todo el alma. Yo me he sentido prestigiado por este club. Les pido por favor que pongan todo, el alma, el corazón y las demás cosas que tengan, como se dice vulgarmente, para darle una tranquilidad a la familia riverplatense que está angustiada”.
Con esas palabras, el mítico arquero de River se refirió a través de Radio 10 alos jugadores que esta noche afrontarán, ante Belgrano, el partido más tenso en los 110 años de historia “millonaria”.
Carrizo, de 85 años y considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino,cosechó seis títulos con la camiseta del club de Nuñez, en el que además disputó 521 partidos, récord absoluto.
“El responsable mayor es el jugador. No le echemos la culpa al técnico, al que está ahora o a los anteriores. Los dirigentes tendrán un poco de culpa, según las contrataciones… Yo no los culpo, pero son los que entran al campo de juego”, analizó Amadeo, y justificó: “Yo tenía que atajarlas todas, y Labruna, Loustau o Walter Gómez tenían que hacer dos o tres goles y ganábamos”.
Carrizo consideró que “a River le falta profundidad en el juego; hay buenas individualidades pero no se ha formado un buen equipo. Si vos estás con el miedo de que te hagan el gol, estás limitado en el juego”.
Y se despidió con otro mensaje conmovedor: “Fuerza a los muchachos y confíen. La hinchada de River que está acá en Buenos Aires sabe que vamos a salir a flote”.
Pobre Amadeo, ha pasado por varios medios mostrando su angustia, ojala alguno de los jugadores lo hayan escuchado.
Te parte el corazon Amadeo… lo hubiesen llevado al vestuario…asi escuchan las palabras de un hincha de river!!!
amadeo gracias y perdon
Es hermoso escuchar a Amadeo, aunque en parte te da una pena terrible. Una persona que quiere tanto a River y que tantos hijos de puta no le den bola. Es uno de los ídolos de River que mas quiero, mas allá de lo que hizo adentro de una cancha(que no lo vi) es un tipo que se nota que se hace querer mucho y es una excelente persona, un grande la verdad. Muchos deberían aprender de su humildad y de su amor por River.
Nos vamos a salvar Amadeo . Gigante , grande . Aun tenemos glorias
Increíble Amadeo por dios, que ídolo, que ejemplo.