No che, en el País Vasco el idioma “oficial” es el Euskera. Yo se decir algunas pocas palabras jaja.
Entonces cambiarlo por República Bolivariana no es tan criticable
Ya sé, chistoso. Ya sé que el idioma oficial es el Euskera en el país vasco, así como el gallego lo es en Galicia y el catalán en Barcelona (en todos los casos, EN CONJUNTO con el castellano). :mrgreen:
Lo que quise decir es que tanto vascos como gallegos como catalanes tienen una comunidad autónoma en la cual su dialecto (el de CADA UNA de ellas) es considerado no ya un dialecto sino un IDIOMA y con rango oficial. A eso me refería con características comunes.
¿Puteadas? (?)
Es lo primero que uno aprende de idiomas exóticos
JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJA RECIEN LEO ESTO, CASI ESCUPO TODO EL MATE.
No jaja, mi viejo es de allá y usaba algunas pocas palabras cuando hablaba con mis abuelos.
Mi sosías de avatar a veces es gracioso, ¿no? Bah, yo diría “pintoresco”. :twisted:
Tiene varias acepciones.
El liberal (en el sentido politico social de la palabra, no el economico) lo toma de la tipica figura hollywoodense del empresario gringo contaminador que va a paises bananeros a poner fabricas que no tengan que cumplir con las normas ambientales, laborales, impositivas, etc, y que despues de algun “accidente” se enfrentan con una marcha de “nativos” enfurecidos con pancartas del tipo “yankee go home”. Se usa en casos de comida que no huele o no se ve muy bien, por ejemplo
El conservador lo toma desde la percepcion que la mayoria de las republiquetas bananeras los llaman desesperados para salvar las papas cuando se arma quilombo y despues los desprecian simplemente por ser superiores mientras que a la vez ven si pueden sacarles alguna ventaja o guita. La mayoria de los milicos y paramedicos que van a este tipo de lugares suelen tener esa imagen, tambien. Se usa en casos de transitar por barrios de inmigrantes o en situaciones donde se escuchan idiomas que no son el ingles
PD: Ya fue Videla.
---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------
Jaja…
Pero Chavez no tuvo nada que ver con ese cambio de nombre en particular. Venezuela fue Estados Unidos desde 1864 a 1953. Lo que nunca entendi es porque el führer Hugo le agrego una estrella a la bandera.
En si el nombre Estados Unidos de… me suena mas federal para un pais que Republica, con provincias.
Según el diccionario tiene las dos acepciones. Disculpa, pero le creo un poco mas al webster, je.
Mirá si yo me voy a preocupar por lo que dice un sureño de estados unidos. Yo les digo yanqui, pq así se les dice acá a los estadounidenses, lo mismo que gallego a los españoles, y no es burrada, es un uso aceptado.
Ya estuvimos hablando largo y tendido del gentilicio americano, norteamericano, estadounidense, yanqui en el thread de unasur, je.
Es exáctamente lo mismo que dijo Videla, es para cuando el gobierno haga cosas que no deba, y es exáctamente lo mismo que te dicen los estadounidenses cuando le preguntás por las armas.
Y otra burrada a tu favor es que acá también podés tener armas, es lo mismo que allá. Tenés que tener papeles y pasar test, pero cualquier civil puede tener permiso de portar armas en Argentina.
No, no es lo mismo que dijo Videla. Pero bueno, no me vas a entender nunca. Por otra parte, no es lo mismo acá que allá respecto de las armas, puesto que acá, es una concesión de uso que hace el estado, lo cual implica que darte el arma o no, es discrecional. En EEUU, en cambio, es una actividad reglamentaria: es decir, cumplimentados determinados requisitos objetivos, podés tener un arma. Acá, en cambio, es una actividad discrecional del estado, y no reglamentaria (esto lo entenderás asumiendo que sabés derecho administrativo).-
tenes descendientes vascos??Bien ahí,mi apellido tmb es vasco. Aguante la ETA:twisted:
Estás queriendo hilar fino, pero en el fin es lo mismo. Yo me levanto el día de mañana y digo: “Si un día el gobierno me quiere decir lo que tengo que hacer, se van a tener que meter a mi casa a buscarme, a mi y a mis armas”, voy y me compro un arma. La tengo en mi casa y ese es el uso que le voy a dar, sea o no discrecional o reglamentaria.
Y Videla tiró “Serán el pueblo y los militares quienes detendrán al gobierno si…”
Lejos está de ser una burrada mi comparación.
Jajajaja… no me creas a mí, creele a [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; que estuvo viviendo un largo rato allá.
Cuándo no, el subversivo pensando feo. :mrgreen:
Con Riversito ya estuvimos hablando, je.
Jaja sí. Mi viejo es de allá (y lógicamente, todo el resto de mi flia paterna). De hecho atrás del monitor tengo la bandera vasca :mrgreen:
Ya está gagá este viejo… Parece como en las reuniones familiares donde el abuelo que está viejo se levanta a decir alguna pelotudez o incoherencia y todo el resto de la familia (llamémoslos milicos en este caso) le dicen sí sí, bueno acá es lo mismo…
Mas alla de lo que diga el Webster, para los yanquis el termino Yankee es primeramente asociado con el equipo de baseball, como ellos asocian America con su pais y nosotros con el continente. Y seguro que si vas al Webster te va a decir que America es un continente antes que un pais.
Yo cuando hablo con yanquis les digo “Americans” y al pais “America” o “The States/The US”. No me da ese orgullo medio berretonga de meterle palabras latinoamericanas que no van a asociar bien unicamente con afan de hacerme el rebelde.
Yo no suelo hablar con yanquis y por supuesto que cuando alguna vez lo hice, lo hice de forma que me pudiesen entender. Acá que yo sepa estabamos discutiendo de lo que Pepin Cascaron le dijo a Emiliano, y ambos son argentinos. En Argentina, yanqui se le dice al de USA.
Para musicalizar el thread