Videla pidió a los militares "Armarse por la República"

No, no lo fueron.

Yo siempre tuve dos posturas diferentes con respecto a la guerrilla argentina. Para mí, la guerrilla fue ACEPTABLE en la dictadura e IMPERDONABLE en la democracia. ¿Por qué? Simple, sencillo, cortito y al pie. Onganía (y Levingston y Lanusse, que lo prosiguieron en el poder) no tenían EL MENOR DERECHO a sacar del gobierno a un tipo votado por la gente, y cualquier acción de levantarse en armas para defender la Constitución cuando es atacada me parece PERFECTA. Ahora, sí considero que NADIE tiene derecho a levantarse en armas cuando existe un gobierno democrático, así sea el peor. Sigo la respuesta contestándole a Nico.

Si me hablás de delitos como la matanza que hubo de colimbas en Tucumán allá por el 73/74, ahí estoy completamente de acuerdo con vos y más de una vez lo dije acá. A mí me parece que un asesinato (como es en OTRAS PARTES DEL MUNDO, por ejemplo Inglaterra o Estados Unidos) debería ser un delito imprescribtible. NO por ser el tan cacareado delito de lesa humanidad. O sí, bah, porque quitar UNA VIDA HUMANA me parece un delito de lesa humanidad, salvo en un razonable caso de defensa propia.

Entonces, por ejemplo, considero muy válidos los reclamos de la hija de Rucci respecto de la muerte de su padre. Quedó impune, y no debió ser así. Ahora, si vos me hablás de los hijos de Aramburu, ahorrate las lágrimas, mi amigo. Pedro Eugenio Aramburu fue uno de los militares cabecillas de la Revolución Libertadora del '55, que derrocó a Perón. ¿Sabés lo que hicieron estos tipos para derrocar a Perón? Ni más ni menos que bombardear la mismísima Plaza de Mayo. Me estás hablando de tipos que fueron capaces de BOMBARDEAR A SU PROPIO PUEBLO CON LAS ARMAS QUE EL MISMO PUEBLO LE DIO PARA QUE LO DEFIENDA, y por supuesto amasijando, claro está, al pueblo, porque a Perón no le tocaron un pelo, lo mandaron a Martín García y después al exilio en España, que entre tenientes generales no nos vamos a andar pisando las jinetas. Así que esa jodita causó TRESCIENTAS SESENTA Y CUATRO MUERTES de tipos que defendían al gobierno que habían votado, de tipos que eran de clase obrera, y hasta de tipos que no cometieron otro pecado que el de estar pasando por ahí en el momento menos adecuado. Si me pongo a pensar en eso, me parece que Aramburu tuvo una muerte demasiado pacífica. Yo lo hubiese cortado en pedacitos en lugar de tirarle un balazo que lo mató en un segundo y que no le ocasionó el más mínimo sufrimiento, nada que ver con lo que sucedió con todos los muertos y heridos causados por estos hijos de remil putas a los que se les dio por ponerse a jugar con bombarderos, que era lo único que sabían hacer, porque cuando tuvieron que bombardear en serio para defender las Malvinas, se cagaron en las patas como los cobardes que son y mandaron a la muerte a los colimbas.

No te gastes, siento un profundísimo ODIO por todos los militares entre los 50 y los 90. Ojalá que los nuevos tengan otro tipo de cerebro.

Se la hizo una revista española. Los de acá no suelen darle prensa, hasta La Nación sabe que si le da prensa a Videla pierde como en la guerra.

Y sí. Mirá, es lo que siempre digo… si uno pensase que la gente que está enfrente tiene ESTA ideología, no te queda otra. :lol:

Abrazos, Martín.

Afortunadamente hoy no cuenta con apoyo ni para sublevar una plazoleta.

Ningunas disculpas. No es para cuando el “gobierno se pase de listo”, como dijiste vos. Es para los casos que dije yo, que no hace más que ejemplificar lo que dice eso que citaste. Además, no podés comparar lo que dice Videla, que es una incitación a tomar armas en contra de la constitución, con el derecho de los Estadounidenses que está constitucionalmente protegido. A eso sumale que dijiste “yankees”, y es una burrada. Saludos.-

Quién te habrá avivado de eso el otro día, ¿no? :mrgreen::twisted:

Ya conocemos tus frases “para provocar”, el tema es que alguno por ahí te lee y lo toma literal, incluso después lo repite. Por ejemplo los que te ponen me gusta…

che chusmearon la paginita esa que subio masterRP?.. hay un par de adeptos más desde ayer que la compartio Roberto… será alguien del foro? :smiley:

Jaja! Igual, ya lo sabía. Lo aprendí cuando fui al estadio de los New York Yankees en Octubre jaja! Pero no había hecho la distinción en el foro porque me parecía que no valía la pena. Pero veo que vale la pena a partir de tu comentario :twisted:

Cual es la burrada?

Y… que los estadounidenses no son yankees. O por lo menos, no todos ellos, ni siquiera la mayoría. Es más, andá a Lousiana, a algún cultivo de algodón de por ahí, y decile yankee al granjero, a ver si no te saca a perdigonazos. :mrgreen:

Pero pedile que se cambie el avatar, man… Es muy confuso… Vas a terminar siendo facho :lol:

los yankees serían como acá somos los porteños?:twisted:

Bue pero no es una burrada. Fuera de estados unidos, y más precisamente acá se utiliza asi, no implica que uno no sepa lo que puntualmente significa. Es como el caso de los españoles y el gallego.

Ademas…

Definition of YANKEE

1
a : a native or inhabitant of New England
b : a native or inhabitant of the northern United States
2
: a native or inhabitant of the United States

Yankee - Definition and More from the Free Merriam-Webster Dictionary

Sí, bueno, pero la definición correcta es la de arriba.

Es EXACTAMENTE lo que vos decís respecto de españoles y gallegos. Con el agravante de que no conozco muchos españoles que se molesten porque les digas gallego. En cambio, andá a decirle a un sureño “yankee”, que todavía los odian por la Guerra de Secesión.

La otra vuelta decíamos esto con Emiliano. Los estadounidenses NO TIENEN un gentilicio único. Creo que son muy pocos los pueblos que no los tienen. Es más, ellos y nadie más. Porque si les decís yankees, es inexacto. Decirles norteamericanos… también lo son los canadienses y los mexicanos. Decirles americanos a secas es ignorarnos a todo el resto (bah, lo que siempre hacen en todo el mundo :evil:), y decirles estadounidenses, lo mismo le podrías decir a un brasilero y ser igual de exacto. :lol:

Abrazos, Martín.

Y como dije antes, que se jodan por no inventarse un nombre propio :smiley:

PD: Brasil no es República Federativa?

Jaja… de vuelta con esto. Ellos saben que en Europa y otros paises les dicen “yanks” o “yankees”, por eso supongo que lo incluyen dentro de la definicion. Pero vos hoy en USA decis “yankee” y lo primero que piensan es que sos un fan de los NY Yankees, y despues que sos de la region de New England (los 13 estados del nordeste). Jamas vas a escuchar a un yanqui decir “I´m a yankee” y referirse a que es americano, a menos que sea un quasi-sarcasmo hacia un extranjero.

Ellos siempre hacen chistes sobre el extranjero con lo de “yankee go home” o “yankee, here, cheap labor”, haciendo imitaciones exageradas sobre todo de acentos hindues (error llamarlos asi, pero para que se entienda) chinoides o africanoides (de esto se cuidan un poco mas para que no los tilden de racistas si no estan entre todos blancos)

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:03 ----------

Hoy si. Creo que durante la epoca de Kubitchek eran Estados Unidos.

Yo por las dudas no iría a Euskadi a decirle gallego a todo el que se me cruce :mrgreen:

Ahi, lo confirme. Durante la epoca de Kubistchek eran Estados Unidos de Brasil. Hasta el 68. Acabo de enterarme que Venezuela, Colombia e Indonesia tambien fueron Estados Unidos por bastante tiempo.

Ahora sí, desde 1968. Desde 1889 hasta 1968, eran los Estados Unidos do Brasil. :mrgreen:

Yo no creo que haya problemas entre vascos y gallegos. De hecho, tienen ciertas características en común, como por ejemplo la utilización del gallego como idioma oficial. También son llamada “comunidad autónoma” como en el caso de el País Vasco y de Cataluña. En todo caso, el problema de los vascos sin dudas pasa más por los madrileños, que con regiones como Galicia, País Vasco y Cataluña, que tienen también sus ciertas características independientes. Eso sí, Galicia es la menos rebelde de todas, je… Cataluña estaba ahora tironeando por independizarse, y bueno, del país vasco se sabe hace rato.

¿El irónico Yanquees go home, es por las invasiones, o porque en un momento yanqui se consideraba despectivo?

PD: ¿Se nota que no vale la pena seguir hablaando de Videla?

Lo que ya te explicaron los chicos, además de lo que puso sobre el derecho a portar armas comparándolo con la incitación de Videla a alzarse contra el Régimen Constitucional.-

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

Se habla de todo menos de Jorge Raphael xD