No, no lo fueron.
Yo siempre tuve dos posturas diferentes con respecto a la guerrilla argentina. Para mí, la guerrilla fue ACEPTABLE en la dictadura e IMPERDONABLE en la democracia. ¿Por qué? Simple, sencillo, cortito y al pie. Onganía (y Levingston y Lanusse, que lo prosiguieron en el poder) no tenían EL MENOR DERECHO a sacar del gobierno a un tipo votado por la gente, y cualquier acción de levantarse en armas para defender la Constitución cuando es atacada me parece PERFECTA. Ahora, sí considero que NADIE tiene derecho a levantarse en armas cuando existe un gobierno democrático, así sea el peor. Sigo la respuesta contestándole a Nico.
Si me hablás de delitos como la matanza que hubo de colimbas en Tucumán allá por el 73/74, ahí estoy completamente de acuerdo con vos y más de una vez lo dije acá. A mí me parece que un asesinato (como es en OTRAS PARTES DEL MUNDO, por ejemplo Inglaterra o Estados Unidos) debería ser un delito imprescribtible. NO por ser el tan cacareado delito de lesa humanidad. O sí, bah, porque quitar UNA VIDA HUMANA me parece un delito de lesa humanidad, salvo en un razonable caso de defensa propia.
Entonces, por ejemplo, considero muy válidos los reclamos de la hija de Rucci respecto de la muerte de su padre. Quedó impune, y no debió ser así. Ahora, si vos me hablás de los hijos de Aramburu, ahorrate las lágrimas, mi amigo. Pedro Eugenio Aramburu fue uno de los militares cabecillas de la Revolución Libertadora del '55, que derrocó a Perón. ¿Sabés lo que hicieron estos tipos para derrocar a Perón? Ni más ni menos que bombardear la mismísima Plaza de Mayo. Me estás hablando de tipos que fueron capaces de BOMBARDEAR A SU PROPIO PUEBLO CON LAS ARMAS QUE EL MISMO PUEBLO LE DIO PARA QUE LO DEFIENDA, y por supuesto amasijando, claro está, al pueblo, porque a Perón no le tocaron un pelo, lo mandaron a Martín García y después al exilio en España, que entre tenientes generales no nos vamos a andar pisando las jinetas. Así que esa jodita causó TRESCIENTAS SESENTA Y CUATRO MUERTES de tipos que defendían al gobierno que habían votado, de tipos que eran de clase obrera, y hasta de tipos que no cometieron otro pecado que el de estar pasando por ahí en el momento menos adecuado. Si me pongo a pensar en eso, me parece que Aramburu tuvo una muerte demasiado pacífica. Yo lo hubiese cortado en pedacitos en lugar de tirarle un balazo que lo mató en un segundo y que no le ocasionó el más mínimo sufrimiento, nada que ver con lo que sucedió con todos los muertos y heridos causados por estos hijos de remil putas a los que se les dio por ponerse a jugar con bombarderos, que era lo único que sabían hacer, porque cuando tuvieron que bombardear en serio para defender las Malvinas, se cagaron en las patas como los cobardes que son y mandaron a la muerte a los colimbas.
No te gastes, siento un profundísimo ODIO por todos los militares entre los 50 y los 90. Ojalá que los nuevos tengan otro tipo de cerebro.
Se la hizo una revista española. Los de acá no suelen darle prensa, hasta La Nación sabe que si le da prensa a Videla pierde como en la guerra.
Y sí. Mirá, es lo que siempre digo… si uno pensase que la gente que está enfrente tiene ESTA ideología, no te queda otra. :lol:
Abrazos, Martín.