si, se, ahora tengo una amiga viviendo en suiza, no se cuanto gana, pero paga el alquiler 800 francos aprox… cuando yo mi alquiler lo pagaba 200 euros, es un abismo de distancia
exactamente, algunos dicen que no pueden creer de que haya gente que cae allá sin tener absolutamente nada previsto, y con lo caro que es ese país en un par de semanas se te pueden ir muchos ahorros si no tenes ningún ingreso, yo espero que con todo este tiempo de anticipación pueda caer con la mayor cantidad de cosas ya cerradas.
Hoy hablando con un amigo con ciudadanía de EEUU (nacio alla) le pregunte cuanto sacaba laburando en hoteleria alla y me dijo 30uds la hora… q hdp
[MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION];
México 2016
Hola muchachos . Unos amigos quieren veranear en la primera de febrero en canavieras brasil. Es la primera vez aue iriamos . Uds que ayudan me pueden dar??
Despues de japon, voy a estar viajando x el sudeste asiatico. La idea es arrancar desde hanoi y hacer toda la costa de vietnam, camboya, thailandia, myanmar… Cualquier recomendacion se escucha. Tengo vuelta para febrero
Alguien estuvo en Colombia o Perú? más que nada me interesa saber sobre el costo de vida en estos países. De Perú tengo una vaga idea porque tengo amigos que fueron, pero de Colombia se poco y nada. Pretendo hacer estadías gasoleras.
Estoy abierto a recomendaciones que puedan hacerme sobre lugares a los cuales vale la pena ir, eso si, no me gusta estar mucho tiempo en las capitales o en lugares donde hay mucha gente y quilombo.
Yo hice cusco-ica(huacachina)-lima-mancora. Y estuve de paso x chiclayo, arequipa y puno.
Bueno cusco hiperturistica obviamente pero increible, nosotros habiamos conseguido un hostel muy piola y barato ahi en la estacion con los tipos q te ofrecen. La cagada es que te queda a trasmano de todo, pero bueno si haces el macchu lo vale. Huacachina (esta a 5minutos de ica, es donde esta el oasis) es muy chiquito y x ende hay pocos hostels, no muy baratos, pero con pileta x lo general (hace muucho calor), si vas es para pasar dos noches y tomarte el palo, parar en ica noc si vale la pena xq basicamente es horrible y no hay nada. Lima es una linda ciudad, los hostels la mayoria estan x el barrio miraflores q vendria a ser como el san telmo de aca que estas al toque del mar y la zona esta muuy buena, se pueden conseguir hostels accesibles. Y máncora es la playa mas linda de peru (las de mas al sur no son lindas y no valen mucho la pena x lo q me dijeron), por lo que es un poco mas caro (hay un camping q es muy barato). Me quedó por visitar arequipa que dicen que esta muy piola pero no me dio la guita. Chiclayo es horrible y puno noc si vale mucho la pena tmp, tal vez una o dos noches.
Comer en todos los lugares es mas o menos lo mismo, si te cocinas vos o vas a comer a los mercados es muuy barato y los viajes en bondi no son caros entre ciudades x lo general. No te tiro precios xq fui hace dos años y no me acuerdo mucho.
Buenisimo, yo seguramente vaya a Cuzco como primer parada y de ahí veré para donde arranco, ya que no tengo planeado nada. Gracias por la info porque me sirve como para tener el panorama un toque más claro.
PD: Alto viaje pegaste vos
Sii, y terminamos en montañita, todo x tierra pasando x bolivia que ya la habiamos recorrido el año anterior, muy lindo viaje, agotador eso si. Anda masomenos con nocion de distancias y donde estan los lugares piolas y vas viendo. La ruta cuzco-lima(q pasa x ica) es al principio increible xq vas entre las montañas pero increiblemente peligrosa de noche me acuerdo jajaj. Recomendaciones sobre drogas, en cuzco ojo si compras faso (a muuuchos les venden mierda en la calle x cualquier guita), nosotros conseguimos en un local, a una cuadra de la plaza de armas, q abajo vendia pipas y boludeces y arriba todo tipo de drogas jaja un loco de rastas y dos machetes :lol: si lo llegas a ver te vas a acordar y te vas a estallar. Y en lima compramos en cantidad en la plaza linconl o algo asi (todos te mandan a comprar faso ahi jaj) x buen precio. Despues no me acuerdo de mucho mas para ayudarte, la gente es mas buena onda que en bolivia y los paisajes son muy lindos
Genial, hasta me diste data sobre donde conseguir sustancia
Yo Bolivia ya lo hice, asique hasta Puno puedo llegar tranquilamente, creo que de Puno a Cuzco son un par de hs, pero menos de 10… después un amigo me recomendó Pizac en Perú, cerca de Cuzco.
Yo voy a ver en que viajo, si lo hago a dedo o en bondi seguramente me lleve un prensado de flores, el tema es que no quiero terminar en naca por llevar una cantidad grande, de todas maneras como vos decis, siempre sale por ahí jajaja-
Acá una amiga rusa que flashea argentina (?) habla un poco de Perú y Ecuador:
Y mira de de Puno a Cusco… tenes como 10- 12 horas… Cuzco es increible… pero sumamente costoso y demasiado turistico… de ahi tenes el machu pichu y todo el valle sagrado… que esta pisac… ollantaytambo…moray…maras… todas ruinas que esta muyy buenas… despues de Cuzco podes irte ya para Lima… o como dice marto pasar antes por el sur (pacifico)… Lima es alta ciudad… peligrosa pero linda… miraflores… san isidro… barranco… tenes para comprar un rico Skunk… despues de ahi podes hacer Trujillo ( ciudad masomenos fea…) pero cerca tenes Huanchaco… una ciudad balnearia a kms de Trujillo…dos dias como mucho y te vas… de ahi te vas al norte que estan las playas como lobitos… mancora… (obviamente que en peru podes hacer selva )… pero te digo toda la ruta como del pacifico yo… de ahi de mancora que es casi el limite con ecuador… ya pasas para Machala ciudad de paso… por que es media fea… de ahi a Guayaquil…(la ciudad mas grande de ecuador)… tenes a dos horas montañita en el pacifico… mas arriba la reserva de los frailes espectacular… seguiendo para el norte por la ruta del spondylus ( anteriormente llamada ruta del sol)… tenes un pueblo que se llama canoa… que esta bueno … y ya casi al norte llegando a la ciudad mas importante del norte costera… Esmeralda… que ahi nomas tenes a Mompiche… para mi el mejor lugar de playa de ecuador… igual antes por la adentro tenes ciudades como Cuenca muy colonial… Baños ( que es un pueblo al lado de la selva… dicen que es la entrada a la selva ecuatoriana…)… si queres hacer algo de amazonas te conviene aprovechar en Ecuador que es muy accesible… despues tenes Quito… y ya ahi nomas tenes la frontera con colombia… Tulcan… de Colombia que decirte… pais increible para que lo recorras todo!.. desde el sur empezando por Pasto, Popayan y Cali… entrando a la ruta del Cafe… Armenia, Pereyra y Manizales… y ahi podes ver si vas para Bogota o Medellin… Bogota a mi… no me gusto mucho… la Nevera le dicen alla… todo el año frioo y ciuudad grande… en Cambio Medellin la mejor ciudad de colombia dicen… por lo avanzada que esta… terrribles mujeres las paisas! y un clima de primavera… la eterna primavera… ya de ahi tenes la costa del Caribe… Cartagena, tenes ahi nomas a baru… playas blancas… y Santa marta… taganga y el parque tayrona que se va al carajo… para el lado de Venezuela tenes las Guajira… mucho calor… desierto y salinas pegadas al mar caribe…para el lado del Pacifico tenes la selva increible ( departamento del Choco)…no tan turistico… pero se puede ir… bellezas naturales sarpadas pegadas al mar pacificio.
Excelente loco, voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste, voy a llevarme algún papel con los destinos y ahí en el camino voy a ir viendo para donde me conviene más ir y que me quede a mano.
Hermosas las Colombianas, no?
---------- Mensaje unificado a las 12:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------
Linda la rusita, lástima que no muestre nada de los lugares
Seeee… tanto las Caleñas (cali) como las paisas (medellin) se van de tema… las paisas tienen una tonada increible…
aprovecha que pegan buena onda los argentinos y colombianas…
jajaja, sisisi, tengo miedo sobretodo por esto último. … ya veo que la quedo en Colombia, me comentaron que con los argentinos hayb buena onda, más si vas con alguna casaca de River
Si, pizac es muy lindo tambien, creo que queda en el medio del valle, x cuzco hay muchisimos lugares para donde podes ir que son increibles y esta lleno de ruinas incas tremendas. A mi en la frontera nunca me revisaron nada (de bolivia a peru tenes dos pasos fronterizos, uno x baradero y otro copacabana, creo q este ultimo tiene menos control pero no me acuerdo bien), menos cachearme, pero bueno siempre con precaucion en esos casos xq mas q mandarte en cana te van a querer sacar guita. Pero bueno, suerte y metele garra que es un viaje tremendo para hacer
Yo fui en tren hasta Tucumán y deahí a dedo hasta Jujuy, después en el paso de frontera de La Quiaca - Villazón pasé con algo de faso (poco igual) y ni una causa… te pasann la mochila por el escaner y nada más… normalmente de ida no joden, llegué hasta Copacabana y jamás me pidieron un documento.
La vuelta es diferente, en la vuelta en el norte argentino nos pararon un par de veces los gendarmes, pero siempre revisando por arriba y sin perros. Igualmente la onda es volver sin nada.
Con respecto a Cuzco, me comento un amigo que hay muchas ruinas que están buenisimas y no son tan costosas como el Machu Picchu, que igualmente voy a hacer. Seguramente después de estar en Cuzco me vaya unos dias para Pizac para estar tranqui, después de ahí veré pa donde arranco, voy con la idea de que todo fluya en ese momento… tengo al menos mes y medio, dos meses para recorrer…
[MENTION=17099]zona norte[/MENTION]; tenés ideas de los precios en colombia? como salir a comer, a tomar algo, alguna excursión, etc
Tenes un pueblito que se llama Urubamba en el valle sagrado… cerca de cuzco que esta bueno… todo el paisaje de ahi… como se marca el cambio de la cordillera mas seca… a entrar en la selva… como cuando estas arriba del machu pichi… jaja hermosa sensacion… mas cuando lo haces caminando desde el km 82 por las vias toda una nochee
Y depende… una cerveza en un bar te puede salir como mucho 8 dolares… sino en cualquier estanco como le dicen ellos muy barata… salis a comer x 28 dolares… en un barcito… despues si tenes cocina comprar en el supermercado no es tan caro…
pero si los viajes son mas costosos… igual hay que fijarse bien por que aveces hay promociones de aviones dentro de colombia que son mas baratos que los de buses .