Llegue ayer a la noche, todo el tramo de la br290 hasta sao gabriel con un temporal terrible y repleto de camiones.
Lo que vivi alla no tengo palabras para describirlo. La llegada a la ciudad el lunes fue con varios bocinazos y algunas puteadas de autos, de ahi fuimos al hotel y no sacamos el auto de ahi.
Apenas llegue me puse a buscar las entradas, el panorama pintaba negro, nadie largaba nada, mi celular quedo con destruccion total de lo que lo use ese dia. Por suerte el martes a la mañana se las pude comprar a un dirigente, me las vendio al precio original, y se termino el calvario. Explotamos de alegria con mi viejo y unos pibes que nos hicimos amigos alla que estaban en la misma situacion que nosotros.
A eso de las 16 hrs llego Enzo, el pibe que habia comentado aca, con 3 entradas mas! Un fenomeno.
Ahi habia otro grupo de 4 (tenian una entrada sola), se los mostre a Enzo por si se las queria vender a ellos. Ahi saco el sobre con las entradas que le habian dejado en el lobby del hotel (eran una para el y 2 que le sobraban), cosa que le vende a estos grupos las 2 entradas y les faltaba una nomas. Cuando esta sacando las entradas del sobre saca las que estaban juntas y moviendo el troquelado dice: A VER PARA, y resulta que le habian dejado otra mas. El tipo este se puso a saltar de la alegria nadie lo podia creer, fue insolito.
Al rato vamos para la salida de los jugadores, toda la gente ya exaltadisima en la previa, saltando gritando, lo miro a mi viejo y me largo a llorar, ahi me cayo toda la ficha de lo que ibamos a vivir, mirabas a la gente, tipos de 30 40 años llorando de la emocion, alentando a los jugadores a mas no poder.
al rato salen los jugadores a saludar, fue totalmente hermoso, un grito de guerra al unisono: que esta noche cueste lo que cueste esta noche tenemos que ganar y los jugadores aplaudiendo.
La llegada al estadio fue en un grupo de 5 micros aproximadamente, nos metieron por la favela (era de verdad peor que la 11 14, ojala hubiese sido el video que vimos de los de lanus) totalmente a oscuras, nisiquiera se veia luz de las casillas. El acceso es muy raro, los autos llegan hasta a 1 cuadra de la cancha y los dejan ahi. Llegamos al estadio por la colectora de la rodoviaria. Cuando pasamos por la favela habia un ejercito de estos muñecos a cada lado del micro, tremenda la cantidad que habia. Llegaban de las casillas hasta el micro casi, si la policia nos queria regalar volviamos todos en cajones pero tuvimos suerte y llegamos sin problema. En el ingreso tampoco hubo quilombo, nos trato bien la policia. Si unos conocidos me dijeron que cuando entro la barra se armo bondi.
Y la cancha fue una fiesta total, el estadio es IMPRESIONANTE y hermoso. Por el techo retumba todo, se escucha muchisimo a la gente y estos cantan bastante ademas que las canciones son todas argentinas. Hasta el gol fue todo nuestro pero despues se pusieron a cantar y estaban como locos. No se podia contrarrestar mucho. Yo creo que hasta antes del gol de borre nadie de los que estabamos ahi apostabamos un peso que lo dabamos vuelta, no salia una sola jugada, erraban todos los pases. De yapa cuando entra Everton la gente se descontrolo y la primer jugada que hizo apilo a 4 jugadores y se la abrio al 4 en una jugada terrible. Ni que hablar del mano a mano de Everton, corrio solo desde la mitad de cancha, con ellos todos enfervorizados, ahi de verdad estabamos todos en coma 4 hermano. Nos salvo otra vez Armani y volvio un poco el optimismo “DALE QUE ESTAMOS VIVOS”
Gol de borre y explotamos todos, casi que me sangraba la garganta de lo que se empezo a empujar al equipo. Ya antes de eso habia vuelto el agite pero ahi fue impresionante. Ahi ellos estaban cagadisimos y no cantaron mas.
De repente pelota al corner, todos cantando, vemos movimientos raros, nadie sabia que pasaba, todos los jugadores en el borde del area, pasan unos minutos y escucho “esta viendo el var”. Ni nos imaginamos que podia estar viendo un penal, nose si la cabeza ya no funcionaba a esa altura o que paso. Por eso cuando vemos corriendo al tipo y haciendo el gesto del var y dando el penal fue una explosion tremenda, nadie lo podia creer.
10 minutos de tortura, gol y estallido, abrazo interminable con mi viejo, los dos llorando. enseguida mirando al cielo imaginandome a mi primo alentando desde arriba. despues una fiesta total. no me queria ir mas de la cancha me queria quedar a vivir ahi. Fue una hazaña absoluta.
no tengo palabras para explicar lo que vivi, de verdad es inexplicable, no hay forma de describirlo.
fui con mi viejo y nos volvimos con amigos y un monton de conocidos de River, alla me cruce a varios amigos tambien.
muchas gracias a todos los que dieron una mano aca en el foro y a rafa,enzo, unos fenomenos
AHORA TODOS JUNTOS VAMOS POR TODA LA GLORIA, A ENTERRAR AL ENEMIGO DEFINITIVAMENTE