Cuando estas 14 hs viajando, no hay mucho mas que hacer que comer, dormir y mirar una peli ehh
El avion es mas seguro, ademas de ultima si se cae te moris en cambio si tenes un accidente en un auto/bondi/tren por ahi quedas con secuelas que para mi es peor.
Que raro que suena lo de la tragedia aérea de Francia. Ahora el tipo tenia todos los problemas psicológicos, que rápido que esclarecieron todo, cuando encontraron una de las cajas negras y algunos días después la otra, y que generalmente demoran al menos una semana en analizar al mismo tiempo las cajas negras.
Por otro lado, el tipo era depresivo pero quiso que los pasajeros no se enteran del descenso hacia la muerte? Raro.
Y pero si se enteraban antes capaz tenían tiempo de abrir la puerta. Tardó 8 minutos en caer y al minuto recién se dieron cuenta.
La estadistica dice que hay aproximadamente 4 muertes por cada millon de despegues.
Considerando que se estiman 50 millones de vuelos para este año, podemos decir que van a morir: 200 personas, de las cuales 150 ya sabemos quienes son.
que gallegos soretes
desde el 2011, las puertas son blindadas, en 8 minutos no la abris ni en pedo. Deberian tener un sistema de seguridad (dactilar o con tarjeta) para que el piloto y el copiloto puedan destrabar la puerta desde afuera en caso de emergencia.
---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------
justamente, el 50% de los accidentes de aviacion son por errores humanos.
[quote=“orejano, post:148, topic:109464”]
desde el 2011, las puertas son blindadas, en 8 minutos no la abris ni en pedo. Deberian tener un sistema de seguridad (dactilar o con tarjeta) para que el piloto y el copiloto puedan destrabar la puerta desde afuera en caso de emergencia.---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------justamente, el 50% de los accidentes de aviacion son por errores humanos
[/QUOTE]Yo te diria que el porcentaje es mucho mas alto. Teniendo en cuenta no solo a los pilotos sino tambien a los mecanicos.
Vos trabajas en Accenture? Tambien estas con SAP?
---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------
Si puede ser, yo me referia a los pilotos unicamente. (al menos asi figura en las estadisticas).
vayamos a lo interesante. por que las puertas no se pueden abrir desde afuera? te pasa algo como esto y cagaste fuego.
Despues que paso esto, que se tomo esa medida:
Después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en New York, en los que el secuestro de aviones comerciales para utilizarlos como arma contra civiles tuvo un papel principal en la estrategia terrorista, las autoridades aeronáuticas de todo el mundo empezaron a tomarse en serio la protección y seguridad del cockpit y de sus ocupantes, la tripulación técnica, en los aviones de linea.
Esto se tradujo inmediatamente en una serie de normas esponsorizadas por la FAA como la SFAR-92 y sus derivadas, y adoptadas posteriormente por ICAO, destinadas entre otras cosas a establecer los requisitos y medios mínimos necesarios para “blindar” las puertas de acceso a la cabina, que hasta ese momento eran poco más que papel de fumar (ya se sabe, siempre víctimas de una intensa estrategia de reducción de peso…)
Los principales puntos establecidos relativos al “refuerzo” de las puertas de acceso a cabina cubren los siguientes aspectos:
Resistencia al impacto: ser capaz de absorber impactos con una energía de hasta 300 Julios en puntos críticos y soportar hasta 250 lb de carga en la cerradura.
Resistencia balística: ser capaz de resistir impactos de armas de fuego ligeras y dispositivos de fragmentación (granadas de mano).
Lo unico que se me ocurre para abrir la puerta de la cabina en una situacion asi, es si la abren desde tierra inmediatamente. De alguna manera inalambrica. La tripulacion tiene algun contacto con la base? Cuando digo tripulacion, saco a al piloto y al co-piloto.
Las puertas se pueden abrir utilizando un codigo de seguridad pero, por otro lado, desde adentro se puede inhabilitar el código. Es decir, el piloto pudo haber intentado entrar utilizando el codigo varias veces, pero el copiloto lo inhabilitó.
Lei que tarda 5 minutos en activarse. En una situacion asi, es muy tarde.
Los aviones no tienen camaras de seguridad? Porque siempre recurrimos al audio de la caja negra y nunca a videos en tiempo real?
Que Guido nos explique.
nono, son 30 segundos, segun estaba leyendo, pero si durante esos 30 segundos el que esta adentro la vuelve a bloquear, cagaste.
que fue lo que paso.
Hdp.
Yo viaje en uno de estos aviones , para hacer , Miami-Orlando , tranqui , salvo el ruido de la Helice , el viaje placentero.
A lo que voy es que si estaba tan depresivo se va a tomar el miramiento de descender prudencialmente para matarse en vez lanzarze como un kamikaze.
A mi lo que me hace ruido es que ya resolvieron el motivo de la tragedia tan rápidamente, sin siquiera hacer publico la transcripción de la caja negra. No se pensó en que la aeronave pudo haber tenido algún desperfecto?
cada vez q escucho un avion o un helicoptero pasar por arriba de casa me pego un cagazo, mamurra
Hay una cámara de seguridad para que los pilotos vean quien golpea la puerta de la cabina del lado de afuera. Dentro de la cabina no hay. Solo grabadora de voz.