Ferrero: “Si me voy a préstamo ganamos todos”
Se sabe afuera Alexis Ferrero. Después del cambio a último momento ante Patronato, que lo dejó sin titularidad, conoció indirectamente la noticia que después le comunicaría Matías Almeyda: No tendrá lugar. Por eso, ya busca nuevos horizontes. “La idea de …
Escrito por: MuyRiver12 comentarios.
Alexis Ferrero
Notas relacionadas
No se encontraron posts.
Se sabe afuera Alexis Ferrero. Después del cambio a último momento ante Patronato, que lo dejó sin titularidad, conoció indirectamente la noticia que después le comunicaría Matías Almeyda: No tendrá lugar. Por eso, ya busca nuevos horizontes. “La idea de los dirigentes es darme a préstamo para no tapar a los jóvenes. Ganamos todos”, reconoció en diálogo con Radio Belgrano.
Almeyda proyecta con los jóvenes en la mira. Así ve el futuro de River el DT, desde las inferiores del club. Y esa decisión no es gratuita, conlleva la responsabilidad de quitarle el lugar a algunos de los más experimentados. Entre ellos, Ferrero. “El (Almeyda) tiene que tomar decisiones y si piensa que tiene que darles lugar a otros está perfecto. No voy a tener muchas oportunidades de jugar y por eso prefiero tener continuidad en otro lado”, reflexionó el marcador central.
Más allá de eso, explicó que estará el 4 de enero, cuando el Millonario comience con su pretemporada.
“Tengo que ir por una cuestión legal. Si sigo se verá con el correr de los días. Estamos tratando esta semana o más tardar la otra de tener mi futuro decidido”, explicó. Y, como había anticipado MuyRiver, reconoció que tiene más de una oferta. “Por suerte, tengo para elegir”, concluyó.
Ponzio hace lo imposible para volver a River
El ex mediocampista millonario viajará la semana que viene a España para intentar liberarse del Zaragoza. El club español no quiere dejarlo ir pero tiene dos deudas importantes con él y, además, queda libre en junio. Como había anticipado MuyRiver …
Escrito por: MuyRiver62
Leonardo Ponzio
Matías Almeyda
Mercado de Pases
Notas relacionadas
No se encontraron posts.
El ex mediocampista millonario viajará la semana que viene a España para intentar liberarse del Zaragoza. El club español no quiere dejarlo ir pero tiene dos deudas importantes con él y, además, queda libre en junio. Como había anticipado MuyRiver hace una semana, es el que más chances tiene de volver, ¿podrá lograr desvincularse y convertirse en el segundo refuerzo para el 2012?
Lo quiere el técnico Javier Aguirre, por eso le dio la cinta de capitán y las riendas de un equipo que desde que ascendió va a los tumbos. Ya advirtió sobre las dificultades que le ocasionaría su salida del club. Pero hoy, en declaraciones a Radio La Red, se mostró entregado a la decisión de Agapito Iglesias, el presidente del equipo aragonés. “La última palabra la tiene él. Si la directiva lo aprueba, adelante. Respeto la decisión del jugador, lo que él diga lo respeto”, expresó.
De este lado del Atlántico, todos quieren verlo con la camiseta de River. Aunque desde Nuñez saben que mucho no pueden hacer para destrabar la situación. Ya se comunicaron con el jugador y su representante, Darío Bombini. La respuesta fue más que positiva. El futbolista se desvive por ponerse de nuevo la Banda roja y por eso está tratando de desvincularse.
Matías Almeyda también sueña con tenerlo en el plantel. Su polifuncionalidad es un dato vital. Puede desenvolverse como lateral por las dos bandas, como líbero en caso de jugar con línea de tres defensores, como volante por la derecha y por el centro, su puesto original.
Las cartas están sobre la mesa y todas favorecen al mediocampista rosarino. Por un lado, su contrato vence en junio y quedará con el pase en su poder. Por otro, el club español tiene dos deudas importantes. Si bien una está en concurso de acreedores, por lo que no puede negociarse, la otra no. Esta segunda es la que le deja la puerta entornada para su salida. Su intención es renunciar a ella a cambio de la libertad anticipada.
“Siento que me quedó algo pendiente en River. En Newell’s y en Zaragoza dejé cosas positivas y en River siento que me queda algo más para dar, un poco más para devolver todo lo que me dio esa camiseta. No muchos pueden usarla y por eso me pondría contentísimo volver”, dijo Ponzio en Olé y desnudó su deseo. Necesita volver a ponerse la camiseta del Millonario porque, si bien salió campeón, se fue por la puerta de atrás y con el último puesto sobre sus hombros. Su paso fue agridulce y quiere cambiarlo.
La negociación es difícil, es cierto. Pero es el que más chances tiene de regresar ya que el resto de los nombres que fueron ofrecidos no convencen o son imposibles.
Cristian Ledesma, el volante italo-argentino que se fue de Boca por la patria potestad y que triunfó en el viejo continente, es una opción. Fue ofrecido al club pero es casi imposible. En su sexta temporada como jugador de la Lazio, donde fue capitán y es parte importante del equipo que marcha quinto en la Serie A, jugó los 16 partidos (uno solo como suplente). Es una utopía sin sentido: Tiene 29 años, un precio altísimo y es jugador de la Selección italiana.
¿Los otros? Néstor Ortigoza también interesó. El mediocampista de San Lorenzo es parte escencial del equipo de Boedo y es el estandarte de Leonardo Madelón. Según le indicaron a MuyRiver desde el Santo: “No hay ningún tipo de chances. Es uno de los jugadores más importantes del equipo”. Además, fue sondeado desde el Málaga y su representante es el mismo que el de Fabián Bordagaray, que se fue de River con una deuda importante por lo que la relación no quedó en buenos términos.
Por otro lado, fue ofrecido Nicolás Bertolo. El ex volante de Boca, actualmente en el Palermo de Italia, suena desde hace tres mercados de pases y nunca se concretó su llegada. En esta temporada jugó 12 partidos -seis como titular- y la mayor traba reside en su contrato. Desde River no pretenden hacer grandes gastos económicos para incorporar y en el caso del volante cordobés desde Núñez deberían comprarle el pase. Es imposible.