Comparto y no coincido con Chuki que todos esos sean exitistas. O sea, el que tenga ganas de ir, se hará socio o pagará la guita si es que no puede hacerse socio, vive lejos como nosotros del interior o va de vez en cuando. Y no es porque sea exitista. Capaz tienen ganas de ver un clásico, de ver un River mejor armado, de ir ahora que no juegan Sánchez, Cabral, Ahumada, Abelairas, Barrado, etc. y ver algo nuevo, no sé…
Que eso de “sacarle el lugar al que va siempre”? que saben si es mas futbolero o disfruta mas de la cancha o el partido ese que va de vez en cuando? yo por ahí hago referencia al caso selección, que es otra cosa, que ahí si, va cualquiera porque los precios se pasan y el que va al futbol los domingos, no puede. O sea, es otra cosa.
Que van a hacer esos que son socios y van siempre, cuando justamente desborde la cantidad de socios y no les quede otra que hacer ranking o sorteo de canje de entradas? uy, que injusto!!! Claro culiao, que lo compran por todo el año como abono al escalón de la popu o la butaca incómoda esa de la SM y uno que va cuando puede y rompió el chanchito para comprar la entrada, le quita el lugar? Si viene uno me dice, “che flaco, yo soy socio y me siento acá todos los domingos, te podés correr?” “pero es abono o numerada la butaca papá?” “no, no, pero yo vengo siempre y este es mi lugar…”, “mirá vos, te felicito, pero yo también llegué de más lejos, compré la entrada como cualquiera y me senté antes que vos querido, que le vamo’ a hace…” “y pero quien sos? vos recién venis ahora y yo me siento acá siempre…y, y, y, …” “y, y, y… y nada hermano, buscate otro lugar, sentate en el piso o quedate parado… la próxima vez, llega mas temprano por las dudas… suerte” pero mirá vos culiao… quitarte el lugar donde se puede sentar cualquiera…
Que obviamente, hayan subido así, van a lograr que vayan menos “no socios” que pueden pagar eso. Pero los que puedan y van, listo, que los otros no se quejen.
Yo me acuerdo que iba cada muerte de obispo al monumental, y los que estaban al lado mío que iban siempre de local, miraban a otro lado, se cagaban de risa, hablaban o escribian por cel, se preocupaban por las banderas, hacían colas de 15 min comprando una hamburguesa, se daban vuelta y termohedeaban… bueno, allá ellos, pero lo que menos hacían era ver el partido, asi que… es muy relativo todo, y como digo, aquel que va de vez en cuando puede hasta “ocupar mejor un lugar”, si quieren decirlo así ya que usamos este término, que alguno que va siempre.
Igual, que me la chupen, yo si voy, pagando o haciendome socio, voy a ver a River, a cantar, a saltar y disfrutar del partido. Pero si llego tarde y no encuentro “mi lugar”, no tengo derecho a patalear después. Y lo digo porque me ha pasado acá también y hubo veces que me tuve que pagar una platea porque no había popular por llegar tarde… y bue, que va a hacer, listo, a comerla…