Venezuela después de Chávez

Un pibe reprimido en una manifestación, totalmente repudiable y totalmente visto ya, en cualquier país del mundo:

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

??

[u]La gran odisea de hacer la compra diaria en Caracas - La Nacion[/u]

La gran odisea de hacer la compra diaria en Caracas

Una compra de alimentos básicos puede requerir muchas horas y esfuerzo debido a la escasez crónica de algunos productos

//youtu.be/R70QkRnUWdU

[u]Hacer la compra en Venezuela[/u] (link “el colero”) no es una tarea cualquiera.

Conseguir los alimentos más básicos, como leche, harina pan o detergente, puede requerir muchas horas y esfuerzo debido a la escasez crónica de algunos productos.

Acompaña a Daniel Pardo, el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, en su recorrido por la capital venezolana con la lista de compras en la mano y 600 bolívares en el bolsillo (entre US$3 y US$100, dependiendo de la tasa de cambio que se use como referencia).

Objetivo: reponer existencias básicas en la cocina en una mañana.

2 Me gusta

video falso hecho seguramente por la bbc o algun medio imperialista para esconder la verdadera realidad del pueblo venezolano y orquestar un golpe de la derecha rancia agazapada esperando volver al poder. Pero el pueblo no lo permitira, latinoamerica unida!

5 Me gusta

Nadie dice que eso sea falso, lo que hay que preguntarse es por qué pasa eso:

¿Hay escasez de alimentos en Venezuela?

No (los alimentos y productos básicos de la canasta están en el territorio venezolano pero las grandes cadenas no los colocan en las góndolas, los dejan que se pudran en los depósitos o en muchos casos, los venden en el mercado negro)

¿Hay desabastecimiento?

¿Por qué?

//youtu.be/ZV9rqU-CRkk

Minuto 6:54

3 Me gusta

Seguimos con lo mismo…

Que raro que los yanquis sean tan poco efectivos, me parece raro que de 29000 intentos de Coup d’etat a la RevolUS$ión Bol$ivariana que denunciaron entre el Comandante y el colectivero solo hayan logrado medio, están peor con la efectividad que Rogelio estos pitiyanquis eh!

5 Me gusta

[u]El hijo de Nicolás Maduro bailó bajo una lluvia de dólares en una fiesta - La Nacion[/u]

El hijo de Nicolás Maduro bailó bajo una lluvia de dólares en una fiesta

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, fue grabado bailando en el escenario de una lujosa boda árabe, mientras los participantes le arrojaban dólares estadounideses

CARACAS, (ANSA) - La aparición del hijo del presidente Nicolás Maduro en un video danzando bajo una lluvia de dólares generó polémica e indignación entre los venezolanos que enfrentan a diario múltiples problemas sociales y económicos.

El material audiovisual difundido por el grupo “VVperiodistas” y desde esta semana en el portal de YouTube, muestra a Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, bailando en una lujosa boda árabe.

La pieza, que se volvió viral y ya cuenta con más de 680 mil reproducciones, deberá ahora ser retirada en un plazo de 48 horas a petición de Youtube.

//youtu.be/76bGZRWz-ws

“Para ellos, los árabes, tendrá alguna simbología lanzar el dinero, pero para nosotros, los venezolanos, que estamos en estos momentos viviendo la peor crisis económica y social, es un acto que a todas luces es incompatible con la realidad venezolana”, dijo Johan Perozo, analista político en diálogo con ANSA.

Perozo sostuvo que “el acto de lanzar dólares en este momento es una bofetada para todos los que luchan por obtener divisas y no las consiguen sino en el mercado negro”.

“Mientras en esa fiesta, que por cierto todo el mundo sabe lo costosas que son en el Hotel Meliá Caracas, derrochan dólares que el sector privado necesita para comprar materia prima, y los venezolanos andan desesperados haciendo interminables filas para comprar alimentos, productos básicos y medicinas”, expresó.

Y agregó que “esta gente no solo hace derroche de su dinero sino de la relación con el hijo del presidente, lo cual lo hace sospechoso por decir lo menos”.

Para Perozo “todo esto demuestra que aquí hay un grupo de gente que prevalida de la relación con la familia presidencial, se atreven hacer ese tipo de cosas, sin importar lo que diga la gente en la calle habida cuenta de la conducta de lenidad del gobierno, que ha tenido para proteger a los suyos”.

Además consideró “preocupante” el hecho de que “se trata del hijo del presidente, que es un funcionario público de alto rango, que debería ser el primero en cuidar la imagen de su padre y de su gobierno”.

“Este tipo de actos deja al descubierto lo cínico que es el discurso del liderazgo chavista y la conducta irregular de esa gente que usa el poder para su provecho personal y no entienden que el poder es para buscar el beneficio de la sociedad, cosa de la cual no se ocupan sino que están las 24 horas disfrutando del poder y eso es lo que demuestra el hijo del presidente”, afirmó.

La polémica se desató tanto en las redes sociales como en las calles ante el estricto control cambiario que desde hace años rige en Venezuela y por las críticas constantes que el mandatario venezolano hace contra el gobierno de Estados Unidos.

Y sobre todo tras el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y sancionar a 7 funcionarios de Caracas.

“Todo el mundo sabe que el gobierno de Estados Unidos lanzó unas medidas contra 7 funcionarios y que de acuerdo con las informaciones que ellos mismos han suministrado todos están vinculados con lavado de dólares y trasiego de dinero, supuestamente de grupos terroristas, y eso no es una medida contra Venezuela pero ellos en lugar de investigar aprovechan para montar toda una campaña, una parafernalia inútil para proteger de manera automática a esos funcionarios, aplicando aquello de que con mi corrupto no te metas y ese acto donde estuvo el hijo de Maduro va por esa misma línea”, indicó.

El material, que es tema de conversación entre los venezolanos que se quejan del alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y la acentuada escasez y desabastecimiento, no será retirado de la web.

El grupo de periodistas aclaró a Youtube que “el vídeo no tiene nombre ni datos personales”, que además “hicieron los cambios en el título y la descripción” por lo cual no hay razón para eliminar el contenido de la web.

“Creemos en YouTube como garante de la libertad de expresión. Si ustedes censuran este video estarían cooperando con la dictadura venezolana”, expresaron.(ANSA).

1 me gusta

:smiley:

1 me gusta

que feo debe ser vivir en venezuela… va es feo vivir en toda latinoamerica pero especialmente en venezuela, mexico, colombia y peru… comparado vivir aca es un lujo y eso que es una bosta

4 Me gusta

mejor que usarlos de papel higenico no?

Ni idea. Hablá con los dueños de los supermercados que los encanutan junto a las mermeladas

habla con el hijo de maduro y blabla

La vi el otro día esa imagen. 0 muertos, andá a decirle a la familia de los muertos por la represión, entre ellos una Miss Venezuela. O acaso no cuentan?

4 Me gusta

La miss venezuela fue por represion? No habia sido un asesinato?

A esta altura es casi anécdotica la causa porque es tal la inseguridad en Venezuela que hoy por hoy en Caracas a las 18 cerró todo hasta las 6 del día siguiente, en una ciudad así no sería raro que en manifestaciones políticas la cosa termine en muerte… Si seguimos las cosas así dentro de poco no vamos a tener nada que envidiarles

y el pibe que hace poco bajaron de un escopetazo en la cabeza? se le escapó sin querer esos datos al que hizo la imagen? :mrgreen:

2 Me gusta

Me refería a la miss turismo. Génesis Carmona - Wikipedia, la enciclopedia libre
Casos como ese hubo decenas. Sin contar la situación económica y social que es paupérrima hace años… no sabe gobernar este tipo, además de hijo de puta es inepto.

2 Me gusta

y los 500.000 muertos que ponen del lado de obama, fueron todos porque él apretó el gatillo?

:rotate: