Venezuela después de Chávez

¿Para qué? Si allá no te asesinan sólo en privado, te pegan un corchazo en plena calle aunque tengas 14 años.

2 Me gusta

para que? son las fotos favoritas de los boludos que siguen soñando con la poetica de los 70’s, que nunca vivieron y se comieron el cuento.

2 Me gusta

Se ve que tienen mucho que aprender de los venezolanos. Acá a duras penas si se pudieron llevar puesto un fiscal, mientras que allá ya van por los pibes en la calle.

Igual está muy bien el respaldo. Entre basuras se entienden y se bancan.

1 me gusta

SI SEÑOR

3 Me gusta

Lacras. Fachos. Asesinos. Ladrones. Acá y allá.

1 me gusta

Venezuela… país que no pisaría jamás

Están a full los comentaristas de La Nación online

//youtu.be/BBrikYNuLTY

No no, espera que se vayan estos payasos delincuentes y no haya un gobierno de merda como ese. Cuando vuelvan a la normalidad es recomendable ir. Venezuela como belleza natural es hermoso.

3 Me gusta

La gente no tiene la culpa. Cuando haya otra clase de gente en el Gobierno, te recomiendo que vayas, es un país hermoso.

No, no lo digo por la gente. Conozco un par de venezolanos y me llevo lo mas bien, pero si las cosas siguen asi…

Me suena irónico y ridículo que justo VOS cuelgues esa imagen, igual qué sos como el malevo, qué mas se puede esperar de vos??

¿me querés?

Ridículo es que se hable de “volver a la normalidad” para Venezuela, porque demuestra una gran ignorancia o mala leche. ¿Cuál es la normalidad venezolana? ¿A quién le importa de verdad que el pueblo se beneficie? Pretenden exponer la situación haciendo hincapié en Argentina, lo que es absurdo dado el desarrollo político/económico que vivieron ellos a lo largo de su historia. Hay determinadas similitudes en todos los países de América Latina, pero también grandes diferencias que son muy evidentes. La violencia que pueda desatarse no se sustenta en relatos superficiales. No hablamos de gente que sale a marchar y es atacada por la policía, o manifestantes que liquidan a 2 policías de la nada, porque toda concentración está llena de infiltrados y puede suceder cualquier cosa. Por ejemplo, que grupos armados opositores disparen a gente contraria al gobierno para plantar muertos. Nada nuevo, es una estrategia que los militares argentinos aprendieron en la Escuela de las Américas. Muchos asesinatos servían para sostener los titulares, inclusive cuando las organizaciones armadas ya no operaban. Había que mantener y/o magnificar al enemigo para que la doña Rosa siga comprando, y justificando el accionar de los genocidas en el Estado.
Esto no termina hasta que vuelvan al esquema previo, pasando unos pocos por encima de la población general, o el proceso iniciado por Chávez logre asentarse del todo. No hay puntos intermedios en la política de Venezuela, y perder al único líder con peso propio empeoró las cosas. En el medio caen inocentes, siendo algo tan inevitable como injustificable en un mundo donde no todos ubican al enemigo real de la sociedad.

3 Me gusta

[b]Maduro: Desde Colombia infiltran paramilitares [/b]

El mandatario venezolano recordó que el destino de Venezuela es ser una república soberana e independiente.

“Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de como sea, destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie porque aquí estamos los patriotas para defender con amor inmenso y pasión a Venezuela”.

2 Me gusta

pegas una noticia de telesur??? tiene la misma credibilidad que canal 7 o tn… nula
Ademas mira si colombia va a querer meterse en lo quilombos de venezuela con los quilombos que tiene en su propio territorio… es como si dijeran que Paraguay que tiene un presidente neoliberal esta infiltrando agitadores golpistas en argentina que tiene un gobierno “”“”“”“revolucionario”“”“”“”" como el de maduro…delirante por donde se lo mire

“Volver a la normalidad”… Saben lo que era Venezuela antes de Chavez? Los puso en el radar del mundo y eso es innegable. Ahora la situacion no es la mejor al parecer, pero no me gusta hablar sin saber xq la realidad es que tenes que palparla para saber de verdad y hablar con la gente de alla, xq lo ultimo que voy a hacer es creerle a los medios con sus intereses (sobretodo cuando esta USA en el medio)

1 me gusta

Si acá pueden colgar de La Nación, no veo por qué no puedo subir de Telesur.

Aparte ¿realmente no pensás que pueda haber paramilitares dentro de Venezuela haciendo chanchadas? ¿Aquellos paramilitares totalmente adiestrados por el servicio de inteligencia americano?

Felíz 28 del 12

Colombia en estos momentos tiene el tema de la guerrilla bastante controlado ¿Hace cuánto no llegan noticias de secuestros y enfrentamientos?

Littl querido colombia haciendole la guerra para desestabilizar a venezuela? colombia un pais pobre que a duras penas progresa y que tiene un fenomenal quilombo con la narco guerrilla va a despilfarrar guita para desestabilizar a la exitosisima revolucion bolivariana??? posta crees eso??
Littl lamento decirte que los reyes son los padres…

1 me gusta

Colombia pone la “mano de obra”, atrás de esto está Estados Unidos. Me extraña araña.

No tienen que poner ni un centavo.

“Ese extraño dictador Hugo Chávez”, por Eduardo Galeano
“El caso más claro, más escandaloso de manipulación de la opinión pública mundial es, hoy por hoy, el caso de Venezuela. En el gran teatro del bien y del mal hay una distribución de funciones entre los ángeles y los demonios. Y Hugo Chávez es uno de los principales demonios. Es un dictador. Desde el punto de vista de la fábrica de opinión pública mundial, Hugo Chávez es un dictador.

“Es un extraño dictador, sin embargo. ¡Ganó ocho elecciones en cinco años! Y ahora, recientemente, en el referendo, fue el primer presidente en la historia de la humanidad que puso su cargo a disposición de la gente. Y ganó, 6 a 4 (60% contra 40%), en unas elecciones a las que yo asistí como observador y puedo dar testimonio de que fueron elecciones transparentes.

“En esas elecciones por primera vez se logró evitar que votaran los muertos (que en Venezuela tenían la mala costumbre de votar). Y también se logró evitar que una misma persona votara varias veces.

“Entonces Venezuela es un país extraño, donde ocurre esto y al mismo tiempo donde uno asiste a las denuncias por la ‘falta de libertad de expresión’. Uno enciende la televisión y en la pantalla hay un señor que dice: ‘¡aquí no hay libertad de expresión!’. Uno enciende la radio y allí hay una voz que clama: ‘¡aquí no hay libertad de expresión!’. Y uno abre el diario y hay un título enorme que dice: ‘¡aquí no hay libertad de expresión!’.

“Hubo un solo medio de comunicación clausurado en Venezuela en los últimos cinco años (el Canal 8 de televisión), pero no fue clausurado por Chávez sino por estos ‘demócratas’ que tomaron el poder mediante un golpe de Estado durante 48 horas… ¡y en esas 48 horas cerraron todo! Cerraron la Asamblea General, anularon la Constitución… o sea, extraña dictadura y extraños demócratas, ¿no?

“Creo que hay ahí un divorcio ejemplar entre la realidad real y la realidad virtual, la que los medios muestran como única realidad posible. ¿Y cuál es la explicación de esto? Muy sencillamente les cuento:

“En Venezuela había 5 millones de personas sin derechos cívicos, porque no tenían documentos. Y los hijos no podían ir a la escuela porque no tenían partida de nacimiento. Eso es lo que Chávez está cambiando, porque en pleno paraíso petrolero, en lo que se llama la ‘Venezuela Saudí’ había un millón y medio de analfabetos que ahora se están alfabetizando. Y esto explica la furia de los grandes medios, llamados ‘de comunicación’, que incomunican a la gente.

Y también explica el resultado de esta elección y de elecciones anteriores, porque hay un pueblo que resume su actitud de perfecta manera a través de la frase dicha por un venezolano pobre, que es más expresiva que cualquier discurso. Dijo ese venezolano: ‘Yo no quiero que Chávez se vaya porque no quiero volver a ser invisible’.”

Transcripción de una conferencia dictada por Eduardo Galeano en Italia (2004). Aquí está el audio original del tramo en el que describe a Hugo Chávez:

http://www.labatallacultural.org/2015/03/el-extrano-dictador-chavez-por-galeano.html

3 Me gusta