Venezuela después de Chávez

Si ganaba el otro sionista no se cuanto iba a durar Jaja…
Veremos como le va a Maduro.
No me quedo con ninguno la vrdad, pero si no tengo alternativa elijo a Maduro.

Obviamente. Estoy hablando con un conocido que es Judío. Tiene parientes allá. Adiviná por quién votó? Pista: la tiene reeeeeeee adentro en estos momentos jaja!

Atroden por 2 :lol:

Veremos si le da para ser el sucesor de Chávez en Venezuela. Latinoamérica le queda muy grande.

Me parece un boludo maduro, la va a tener que hacer bien porque si no lo bochan a la mierda.

Tiene un ejército popular que lo respalda. Olvidate. No es como acá que no te respalda ni el loro y te tomás el palo en helicóptero. Allá se tocaron interes grosos para que el pueblo pueda tener privilegios. Esos privilegios el pueblo ni en pedo está dipuesto a perder.

Lo que pasó en esta elección estuvo a la vista: la gente se confió tanto que iba a arrasar Maduro que no fueron a votar. Es como el capítulo de los Simpsons que gana Martin. Parece pelotudo pero para mí es la posta de lo que pasó…

Lo que vos querés decir es que a Maduro no lo votaron muchos de sus simpatizantes por creer que iba a ganar ampliamente? para mí… maduro no le llega ni a los talones a Chavez, por eso ganó tan de pedo, no son lo mismo y se notó en los votos.

No creo que sea “la razón certera” pero por más que obviamente, nadie podrá reemplazar a su figura, me parece demasiado que esa razón haya marcado tanta diferencia…

Pero fue mas gente a votar que el año pasado si no me equivoco…

Para mi, es simplemente porque Maduro no es Chavez y obviamente no convence a muchos “indecisos” o chavistas no fanaticos… Yo de hecho pense que perdia…

Me parece que en esta fueron un poquitos menos. Igual fué bastante similar la concurrencia.

¿Pero porque Maduro no sea Chávez, directamente vas a votar a un proyecto político totalmente en la vereda opuesta?

Que chota la constitución de Venezuela, es poco serio ganar una elección presidencial 50,66% a 49,07%…

1% de diferencia es un empate, deberían llamar nuevamente a elecciones.

Y pero ¿Qué sentido tiene? Es decir… entre los 2 se llevaron todos los votos…

No sé, pero ganar por menos de un punto… No le da legitimidad ni respaldo a ningún gobierno… Maduro ganó por 0,80%. Podría hacer una especia de segunda vuelta donde sólo puedan votar los 22% restantes que no votaron en la primera, y de ahí salga el ganador definitivo.

1,5% — 50,66% a 49,07%

A Maduro le arma los discursos DAP.

cuanto sacó Chavez el año pasado cuando ganó?

Es que buena parte del electorado vota personas mas que proyectos y por tanto es perfectamente posible que quien no tiene las ideas muy acomodadas un día te vote a Tom y al otro día te vote a Jerry. Hoy día la imagen pesa muchísimo y quien maneja mejor ese aspecto tiene una enorme ventaja.

vos votarías a Carrió o a bush?

A Jorgito Arbusto! Sin dudas. A lo sumo nos podrá voltear la torre de los ingleses o el obelisco.

Fue una victoria de Maduro pero fue carísima teniendo en cuenta que se hablaba un mes atrás que se esperaban diferencias de no menos 15 puntos (se lo escuché a Briegel). Sumado a las divisiones internas que hay en el chavismo entre Maduro y Diosdado Cabello con toda el ala militar. Es fundamental para que sobrevivan que no se peleen. Igual es lógico que ante la partida de una figura relevante como fue Chávez la sucesión sea prácticamente imposible. Para protegerlo que no hagan Aló Presidente porque si por un pajaritico le costó tanto, en 2 meses se lo quieren culear y no es la idea.

Sobre el tema del fraude o no, siempre que hay elecciones ajustadas el perdedor denuncia. No digo que sí ni que no haya pasado porque no tengo idea. Habrá que esperar, de cualquier forma es una victoria pírrica.