Hay una convocatoria para ir a las 18hs a la embajada de Venezuela.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Hay una convocatoria para ir a las 18hs a la embajada de Venezuela.
A que carajo va a la gente a una embajada?? Yo estoy tan acostumbrado con quebracho rompiendo los huevos por av de mayo…
Cual es la onda de quebracho, siempre lo veo rompiendo cosas y rajando
No se cual es la onda de quebracho, a mi rompen las pelotas hasta en los actos de AMIA.
Me fui a andar en bicicleta y pase por la embajada, a ver si se imaginan quienes estaban? Si el Movimiento Evita, gente que sale de laburar y marcha por sus principios… La gente que hay ahí, se nota que es gente que no trabaja todos borrachos, uno decía vamos a hacer quilombo. Le dan trabajo a la policía estos muchachos.
Mirá vos, los que se pierden después de cada elección volvieron a encontrar el thread.
Es que las elecciones son divertidas por los loquitos que se postulan, después venezuela pasa a la intrascendencia hasta algún cruce de eliminatorias
¿Caruso Lombardi a la Selección de Venezuela?
Toda la razón. Me divierto mucho con las elecciones, sobretodo con los resultados. Las eliminatorias ya pasaron, pero andá a hablarles de intrascendencia a los paladines de la democracia que se informan a través de los medios independientes…
¿A qué medios independientes haces referencia? ¿Telesur entra en esa categoría?
Es al pedo, depende de cómo la quieras ver es. La posta es que la guerra de venezuela es llevada a cabo por dos facciones de millonarios, uno es denominada la Oligarquía de Derecha, la otra es el Grupo Bolivariano, los más nefastos para mí… porque con su doble discurso y moral se empernan al pueblo y cuando su modelo no resiste más le echan el fangote a la derecha, gorilas, los 90 y la puta que los parió.
Telesur entra en la categoría que le cabe a todos los medios. El asunto ahí es que la “independencia periodística” no existe, pero hay algunos que siguen repitiendo esa niñería mientras solo se informan por medios con claras intenciones.
Estoy de acuerdo cuando decís “depende de cómo la quieras ver”, porque eso es ideología, y todos los que nos interesamos por la cosa pública tenemos una. Yo entiendo que vos tengas otra idea de lo debe ser la vida en sociedad, pero no me vengas con el chamullo que lo tuyo es desinteresado porque entonces me estás tratando de boludo. Eso es lo que pretenden hacer los “medios independientes”.
En Venezuela no hay ninguna “guerra”, es un disparate lo que decís. Y más allá de la plena ignorancia que demostrás (no sos el único), que tranquilamente es contrastable con los números que arroja el Estado Bolivariano para con los sectores eternamente postergados de Venezuela, te sugiero que le vayas a decir al pueblo venezolano que los están cagando y que un capo como vos se dio cuenta.
Fijate capo (te puedo tutear?), que el thread se titula, “Venezuela después de Chávez”. Antes no existía Venezuela?. Sos capaz de preguntarte porque mierda se discute Venezuela y no Italia o Grecia?. La prensa habla de Venezuela. Y miente. Y nosotros hablamos a partir de esas mentiras, pero algunos lo hacemos con una sonrisa.
Yo creo que lo que se plantea es: Dónde están las verdades? Porque que clarín miente, que cnn miente, que la corpo miente, que el indec miente, que telesur miente, que 678 miente, que lanata miente, que los gobiernos mienten, que los medios “independientes” mienten, etc… Pero y las verdades? cuales son? Alguien tiene datos concretos en los que se pueden creer, o es más, como decís vos una cuestión de postura ideológica? Porque vos decís “algunos se informan por medios con claras intenciones”, y te pregunto: Qué forma hay de informarse que no dependa de la intención del interlocutor? En serio te pregunto, no es chicana. Hace rato que me parece q estamos en una encrucijada con respecto al tema de la información. Esta cuestión posmoderna de poner todas las fuentes de información en tela de juicio es genial, pero termina desnudando que no existe una realidad, sino relatos, y ahí entra, como decía mandarina, a tallar el gusto, o la ideología si querés, de cada uno.
Pero el clashero fijate que le concedió lo de Telesur, o sea, te está diciendo que no hay que darle pelota a los medios.
Lo de Venzuela es bastante claro, a los medios que responden a la casa blanca o los que no responden (como the economist) pero sí, comulgan con la dictadura del libre mercado, no les molesta ni la “falta de libertad de expresión” en Venezuela, ni 8/4, les jode que tengan un modelo económico que está en las antípodas del desguase anterior de viejas administraciones porque sino, como se explica que China se ubique entre los países cabecera de los tops en violación diaria a los derechos humanos y ni en pedo le dan la manija que SI, le dan a Venezuela, porque los asiáticos SI, tienen libre mercado…
Igual lo que yo planteo es otra cosa. Como dije antes. Las mentiras son fáciles de mencionar, y fijate que pocas veces se desmienten, valga la redundancia. Lo que siempre está en tela de juicio son las “verdades”.
No, obvio. Por eso digo que no hay que darle pelota a los medios, vengan de donde vengan. O darle pelota pero ponerle TU propio sesgo ideológico, como bien puso clash.
Si me preguntás, te digo que “la verdad” es una utopía a la que uno nunca debe renunciar. La “verdad” no existe, y sin embargo nunca debemos renunciar a intentar alcanzarla. Ese intento, aún sabiendo de su perpetuo fracaso, es lo mejor que podemos hacer.
Pero para acorralar a la verdad hace falta conocimiento. A esto se refería Nietzsche cuando decía que la verdad no existía sino las interpretaciones. Las interpretaciones requieren conocimiento, o la falta absoluta de los mismos. Hacete una simple pregunta; cómo era Venezuela antes del chavismo?.
Ahí depende de vos y lo que quieras ver y construir como tu “verdad”, pero los datos están. Y nuevamente, vos podés elegir que datos tomar. Por ejemplo desde el Chavismo, en Venezuela los sectores populares se han visto beneficiados en forma exponencial, pero igualmente hubo sectores (mínimos, pero con mucha guita), que debieron verse privado a seguir acumulando como lo venian haciendo históricamente.
Fijate que al Chavismo intentan marcarlo como “Autoritario”, por decir lo menos. Menudo autoritarismo una conducción que ganó 18 de las últimas 19 elecciones. Y la que perdió, lo hizo por un puñado de votos y fue el mismísimo Chávez el primero en reconocer la derrota.
Antes de invadir Irak se difundió un video en el que se veía a tropas iraquíes matar bebes en Kuwait mediante el testimonio de una enfermera. Todo falso.
Antes de que ataquen al dictador libio Gadafi, y para conseguir mayor consenso para eliminarlo, filmaron una matanza actuada y la hicieron pasar por real.
Los que no me crean, bien harían en buscar por sí mismo estas historias. Cuánta gente de los que opinan acá habrán visto “La Revolución no será televisada”?
Por si finalmente no fuí claro. Creo que a “la verdad” nunca se llega, pero aún sabiendo de esa falencia, el conocimiento debe hacer oídos sordos y embarcarse a todo lo que pueda.
Todo lo demás es tocuen. Tocuen es prensa
Cuando utilicé la palabra guerra, debí cerrarla con comillas… porque, aunque no se notó, hacía referencia a la guerra de intereses que hubo, hay y habrá allí, lo mismo que sucede en cada país. La guerra es una constante y no siempre es a través de la fuerza militar. Acá es mala mía, porque no aclaré de qué manera utilizaba la palabra en cuestión.
uell
Después, vos me corrés con los números que arroja el Estado Bolivariano, te estás basando en índices oficiales, difícilmente comprobables, lo mismo que los datos contra oficiales.
Luego, vos me decís que denoto ignorancia, lo cual podría decir de vos y de todos los que acá participamos. POrque, realmente no tenemos pruebas reales con las que sostenemos nuestras ideas.
En fin, yo hablo más o menos por lo que leo y por lo que puedo hablar con las pocas personas (serán 8 por ahí, de las cuales una sola es partidaria de este gobierno, lo que tampoco significa nada) que conozco de venezuela.
Ah, sí… no hay drama que me tutees.
Y bueno ya fue entonces no hay eliminatorias, no hay elecciones, lo único que resta es ver si caruso agarra la selección o no
Mejor en que? En desigualdad? GINI? Calidad de vida? Quien dijo eso?
---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------
Falso…estan todos twitteando lo mas bien y desmintiendolo…
Tambien estan desmintiendo una cantidad de fotos falsas que hacen dar vuelta que corresponden a represion en otros paises…
Twitter confirmó que hubo bloqueo parcial de imágenes publicadas en tweets en Venezuela.