Venezuela después de Chávez

Los problemas los tienen que resolver los propios pueblos. A Saddam lo tenían que sacar los iraquíes, a Ghadafi los libios y asi. Miren el resultado de las intervenciones en esos pueblos. Un desastre de propociones con facciones diseminadas peleando por el poder. Miles de civiles muertos, destrucción de ciudades, etc. Si los venezolanos se van a cagar a unos cuantos tiros por ver como siguen adelante va a ser mucho menos doloroso que una intervención foránea. Me pudren los que viven metiéndose en asuntos de otros países.

Si es por la democracia me gustaría ver que los que se meten en los asuntos de Venezuela también protestan por la falta de la misma en China y Arabia Saudita y se niegan a reconocer a esos gobiernos. Entonces si estaríamos hablando de que les importa la democracia. Pero si se dan la mano con Xi Jinping o Bin Salman que después no se hagan los ofendidos por la falta de democracia en Venezuela o en cualquier otro país croto del 3er mundo.

8 Me gusta

Cuanto era la pobreza en Venezuela antes de que llegue “la izquierda” al poder ?

No se, si queres me fijo… 90% seguro que no. Fijate la estadística que quieras, el país está mil veces peor que en 1998. Por ejemplo, los homicidios por ejemplo que no llegaban a 5 mil por año cuando llegó Chávez al poder y ahora tenes 23-25 mil por año. Otra cosa cuando en la historia de Venezuela había emigrado más del 10% de la población? La gente se va caminando!!!

Llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia, busquen las excusas y los justificativos bizarros que quieran, al país lo aniquilaron.

PD: Ahí me fije lo de la pobreza, más o menos 45% era… ahora es 90%, golazo eh.

1 me gusta

Me genera asco como los medios tratan de tapar la realidad que vivimos aca mostrando lo que pasa en Venezuela, hace un rato mientras almorzaba haciendo zaping enganche el testimonio de un venezolano diciendo que en Venezuela la gente se muere de hambre, y abajo lo ponian en un graff, como si en Formosa o Chaco la gente no se moriria de hambre por el grado de pobreza en el cual viven.

1 me gusta

No sé, me suena raro … hasta que se fue Chavez había bajado muchísimo la pobreza, me acuerdo haber leído varias notas al respecto. Pero me parece que ese chavismo justamente fue producto de tanta gente pasándola mal tantos años, por algo ganó tantas elecciones seguidas. Maduro es bastante pelotudo, pero imagino que no tiene mucho sentido medir la pobreza con una inflación de 1.000.000% como dicen que hay, es inmedible.

2 Me gusta

Una gran verdad querido Camilo pero corrijo; la de Libia no fue yanqui, fue europea.

---------- Mensaje unificado a las 16:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Yo las venecas que he visto en Bs As son todas horribles de cara pero con cuerpos infernales

2 Me gusta

que lindo seria que al dictador maduro lo cuelguen en una plaza publica como a mussolini

1 me gusta

A lo que voy es que mas alla de Santa Anna que pudo haber cometido errores y hasta venderse al final, Mexico estaba en una situación muy jodida con guerras constantes durante 20 años entre invasiones europeas, levantamientos armados, invasiones indigenas y movimientos indeoendentistas. Era muy dificil…

---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

Ciudad? Decime que no es un pueblo del Interior xq no entiendo mas nada sino…

Pero vos me estas cargando? Vivis en Argentina no? No te das cuenta que tipos con estudios de posgrado vienen a Buenos Aires a manejar una bici en Rappi o un Uber y están mil veces mejor que alla? Y esa es gente que estaba bien posicionada en Venezuela, imaginate que queda para el tipo de clase media-baja y clase baja que no tiene donde caerse muerto. El año pasado en Venezuela hubo 3 mil muertes mas que en Siria que esta en guerra civil, imaginate lo que se está viviendo.

En venezuela hay desnutrición, hambre, la moneda no vale absolutamente nada. Hacen horas de fila para comprar alimentos a precios subsidiado. La desnutrición avanza y hace estragos, la gente pierde peso.

Yo laburo con un venezolano que no puede ni hablar del tema porque se pone a llorar hermano, y después tenes que leer a todos los infradotados diciendo eh etado unido, eh elk petroleo… dios mio, más forro y cuadrado no se puede ser.

Y maduro no es ningún pelotudo, es un GENOCIDA, decilo sin tibieza y no seas cómplice.

3 Me gusta

Este tipo no es de izquierda, es un teaidor a la izquierda, no hizo nunca la reforma agraria, paga puntualmente la deuda externa genocida e ilegitima y le vende el 70 por ciento del petroleo a EEUU

2 Me gusta

fuera gringos, libertad al pueblo venezolano

Vivo en Argentina, sep. En mi área, sistemas, hay muchos venezolanos programadores, laburando, medio raro que vayan a parar a rappi con estudios, pero alguno debe haber. Seguro que están mejor que allá, con una inflación de ese calibre no se puede vivir, es insostenible. Ahora, vos tendrías que reconocer que durante los años que vivió Chavez, esos pobres mejoraron mucho su calidad de vida, si no medio que estás usando una doble vara … no reconocés los éxitos de la izquierda, solamente sus fracasos. Y tené en cuenta que Venezuela jamás produjo nada, solo petróleo, y compra el 90% de todo lo que necesita para funcionar … cuando el precio del petróleo se derrumbó, le provocó un desastre eso, iba a impactar durísimo haya el gobierno que haya.

Jaja decime a qué raza o religión está exterminando y te digo si es genocida o no.

8 Me gusta

sera cuestion de rebuscarsela… siempre hay algo rescatable…

Es muy loco porque justo cuando llegó Chávez al poder en 1998, el petroleo marcaba un mínimo en 25 años… el precio estaba por el piso directamente. Te dejo un link para que lo veas: https://www.tendenciasenenergia.es/wp-content/uploads/2013/07/130307-El-precio-del-barril-de-petróleo-en-la-era-Chávez_El-País.png

Podrás observar y fijarte que jamás en estos más de 20 años de gobierno volvió al nivel de 1998. El petroleo, al igual que tantas otras cosas marcó un pico y después volvió a niveles más normales. Lo normal no es que salga ni 10 ni 146 dólares, lo normal es lo de ahora que cotiza en torno a 60.

Y no, no reconozco ningún mérito a la izquierda chavista porque no los tiene, mientras todos los países petroleros desarrollaron su economía en forma imparable ellos a suerte de un intervencionismo enfermo y descontrolado destruyeron por completo su propia industria petrolera. En lugar de aprovechar los años de bonanza (que fueron muchos eh, el verano si que duro) para desarrollar la economía despilfarraron con políticas insostenibles en lugar de crear las condiciones para desarrollar la que hoy podría ser una verdadera potencia en la región. Por el contrario, llevaron al país a la completa ruina, al default y al hambre absoluto. Pero si dale, ahí te aplaudo las políticas populistas y la demagogia. Hay que ser un delirante para hablar de los “méritos de la izquierda”, que haya subido el precio INTERNACIONAL del petroleo y hayan vivido un toque mejor unos años no es ningún mérito, por el contrario fue una oportunidad desaprovechada como nunca en la historia (a nosotros nos pasa algo parecido con la soja, ya que estamos).

Lo último… no te pongas tan técnico che… Videla no es un genocida entonces tampoco. Ok, corrijo: “dictador asesino hijo de puta”, que te parece?

1 me gusta

[quote=“Millonario80, post:3353, topic:103438”]

Vivo en Argentina, sep. En mi área, sistemas, hay muchos venezolanos programadores, laburando, medio raro que vayan a parar a rappi con estudios, pero alguno debe haber. Seguro que están mejor que allá, con una inflación de ese calibre no se puede vivir, es insostenible. Ahora, vos tendrías que reconocer que durante los años que vivió Chavez, esos pobres mejoraron mucho su calidad de vida, si no medio que estás usando una doble vara … no reconocés los éxitos de la izquierda, solamente sus fracasos. Y tené en cuenta que Venezuela jamás produjo nada, solo petróleo, y compra el 90% de todo lo que necesita para funcionar … cuando el precio del petróleo se derrumbó, le provocó un desastre eso, iba a impactar durísimo haya el gobierno que haya.

Jaja decime a qué raza o religión está exterminando y te digo si es genocida o no
[/QUOTE]Además antes de la llegada del Chavismo a Venezuela nadie se preocupó que tenían un 90% de pobres en el país. Es lógico que cuando hay gobiernos de este calibre, los medios afines a los grandes grupos económicos te muestren la cara que se les ocurra a ellos.
Nadie niega que es una reverenda mierda lo que le pasa a ese país, pero hasta que punto hay que bajarse los lienzos ante los yankis? Eh?

1 me gusta

y los venecas tienen que laburar. los unicos vagos somos nosotros q andamos al dope todo el puto dia…

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

ojala entren en accion los marines y se pudra todo de una buena vez…
asi deben enfocar su atencion forsozamente en vnzla y nosotros aprovechamos para meter kilombo y al gato entre la espada y la pared…
a rio revuelto…

Resumido en una cancion

//youtu.be/dUPvxG1n2As

En este Th podemos mostrar quienes son unos putos entreguistas de la patria a quienes consideran que la lucha hay que darla siempre. Putos y entreguistas, no se cual calificativo es peor.

3 Me gusta

Venezuela terminó igual yendo para la derecha como para la izquierda, por tanto no es un problema de políticas sino de la viabilidad de un país o de si se hacen las cosas bien o mal. El ejemplo es Bolivia que es el país de la región que tiene indicadores económicos en crecimiento permanente y no creo que sea un gobierno de derecha. Esto es como en el fútbol, se puede ganar defendiendo o atacando, ahora si o que elegís hacer lo hacés mal no te va a salvar la ideología.

5 Me gusta

En Irak se convenció al Pueblo que la culpa era de Saddam. Lo asesinaron y les saquearon todos los recursos. Le destruyeron Bagdad, les asesinaron gran parte de su Pueblo, y hoy viven en tanta miseria, que hasta el Ciudadano que tiro la estatua de Sadam hoy se arrepiente.
En Libya se convenció al Pueblo de que Gadafi era un Dictador, se lo asesino y les saquearon todos los recursos. Inocentes murieron y hoy viven en una pobreza atroz.
En Afganistan…

¿Que piensan que va a pasar en Venezuela? ¿Que EEUU quiere la paz, la dicha, el amor y la abundancia del Pueblo Venezolano? ¿O quiere los recursos naturales como el Coltan…o Petroleros y asi abaratar costos de transporte respecto a lo que le llega de su aliado Arabia Saudita…que dicho sea de paso se los roba a Yemen?

¿Ustedes que piensan?

Pd: Todos los paises mencionados, luego de las invasio…ehhh digo “cruzadas libertadoras” (?), fueron recontra endeudadas con el FMI para ser saqueados con Intereses usureros y asi seguir chupandoles la sangre.

¿Que piensan? ¿1-2-3-4 y y no se ve?

10 Me gusta