A ver, no niego ni afirmo que en algún caso haya utilizado ese tema por “demagogia”, como vos decís. A lo que voy es que en este caso concreto, se refirió implícitamente a la ley de radiodifusión actual, que sí tiene que ver directamente con la dictadura militar.
Me refiero a este caso concreto porque es lo que estamos conversando, pero si surge otro en particular, lo podemos conversar pacíficamente, también.
solo la frase es desafortunada? nooo… lo desafortunado es esto que puso Oscar…
y mucho mas desafortunado todavia, es no hacerse cargo
la verdad que a mi me indigna todo esto… los argentinos somos unas putas que porque nos dejan ver un par de partidos por television nos dejamos garchar de parados
Es lógico que esta medida no beneficia directamente al 100% de la sociedad, ninguna medida en ninguna cultura, en ningún momento histórico, hubiera tenido semejante alcance. Sin embargo, sí es muy alto el nivel de personas involucradas de alguna u otra forma con el deporte, en este caso el más popular en nuestro país.
Por otra parte, acá no se está “gastando plata de la gente”, en todo caso, el dinero que se iba a gastar de todas formas en publicidad oficial, ahora se invierte para pasarlas por la trasmisión de los partidos. Todos sabemos, y estoy seguro que vos también, que el fútbol por TV es una máquina de hacer dinero, que no sólo se recupera cualquier inversión inicial, sino que se multiplica. Esos ingresos (ingresos, no gastos), cuando superen los 600 millones de pesos, se destinará el 50% excedente en fomentar el deporte olímpico (el otro 50% va a la AFA), y todo por prestar la pantalla de la TV Pública a la trasmisión de los partidos.
Yo creo que la crítica, o los cuestionamientos, deberían pasar por dudar de la administración de esos futuros ingresos, pero en ese sentido la discusión se ampliaría hasta el punto de cuestionar el destino de todo fondo público, como por ejemplo, la plata de recaudación de impuestos, que si creemos que “se lo roban todo”, sería una obligación ética no pagarlos, y sin embargo todos, o casi todos, lo hacemos.
Es muy desafortunado que en este país exista pobreza desde hace décadas, gobierno tras gobierno, y de todos los colores. Esto no cambia por más que ahora Biolcati habla de pobreza mientras colecciona jets privados, o que Macri hable de pobreza ahora y no cuando se hizo rico en los '90 evadiendo impuestos, o que De Narváez hable de pobreza mientras multiplica al 900% su patrimonio, o que Carrió hable de pobreza mientras va a charlar con el Ratón Mickey, bien alimentada, gracias a las “dádivas del partido”, o que el Papa, desde el confort y lujo del Vaticano hable de nuestra pobreza en Mayo para que nuestros obispos difundan el mensaje unos meses después, en San Cayetano, digamos.
Seguramente no se hace todo lo que se debería con medio Chaco pobre; al menos las cifras, increíblemente, son menores a lo que eran en 2004, cuando el 75% de los jóvenes chaqueños era pobre. Igual no importan las cifras… es obsceno competir por un número más alto o bajo, mientras haya gente que muere literalmente de hambre, sea mucha o poca.
Pero que quede claro: Chaco no iba a superar su pobreza porque a los partidos los trasmita TyC Sports y TyC Max.
Es muy raro que me vea tan reflejado en un mensaje. Mantengo la misma línea (sin quitarle una coma) de opinión, entiendo y analizo desde el mismo lugar las cosas.
No hay que mezclar las cosas. La otra vez discutía con Luis y a modo de ironía le decía que si la plata que se invirtió en fútbol la hubiesen invertido en infraestructura, la postura media del argentino, hubiese sido “hay que invertir en el fútbol, es un negocio redondo”.
Mientras tanto a este Gobierno se lo sigue criticando más por aciertos reales, que por los errores. Achacarle el tema de que en Chaco hay gente que muere de hambre sin entender los “condimentos” que llevaron a tal situación es, al menos, evadir parte de la historia del país.
Perdón que me haya metido muchachos, sigan discutiendo…
Y sí, es altamente probable de que al Gobierno se lo hubiera criticado duramente por no llevar el negocio del fútbol por TV al Estado, y usufructuar con él, justo cuando le quedó todo servido para hacerlo. Pero bueno, ahí ya estamos hablando en términos hipotéticos. Cualquiera te puede decir “no, nadie los hubiera criticado, al contrario, se los hubiera elogiado y despreciando ese negocio tenían las elecciones 2011 prácticamente ganadas”, y no se puede decir nada, porque es hipotético.
Sigo insistiendo en que se mezclan peras con manzanas y para cada medida que toma el gobierno de turno algunos saltan o con el patrimonio del gobernante, o con la pobreza o la cartera y/o pilcha del primer mandatario. Desde que tengo memoria en este país no se discuten ideas sino gobiernos. Pero bueno eso es harina de otro costal.
Volviendo al tema es sencillo. Al que no le gusta la idea apaga la tele y se va a ver otra cosa. Si no lo miran, el rating no será el esperado y se acaba el negocio, el problema y el contrato entre la AFA y el gobierno. Volverá TyC, lo ve el que tenga cable y pague de 25 a 50 mangos. Se acabó la historia. El ciudadano que asi lo crea tiene el control en sus manos apaga la tele y punto. Si el rating es de 2 puntos y nadie lo ve esto no va a durar mucho. A ese ciudadano lo felicito.
Ahora el que protesta, porque la pobreza bla bla bla, pero después agarra una birra, 3 pizzas y sienta el traste en el sillón para ver el partido gratis es un HIPOCRITA. Es el mismo argentino que se horroriza del valor del dólar pero después hace colas para comprar verdes aún en el mercado negro. Es el mismo argentino que se llena la boca hablando de otros países pero después manda la cría entera a la Universidad Pública y Gratuita y no pone un céntimo porque supuestamente la pagan sus impuestos ( los impuestos del ciudadano americano parece que no la pagan).
Está en desacuerdo? Listo apaga la tele y se acabó el problema. Hay basquet, automovilismo, futbol internacional. Pero llenarse la boca hablando y protestando y después prender la tele y mirarlo me parece de una hipocresía soberana.
pero si me tomo una birra es problema mìo, lo hago con guita que me ganè con mi laburo… que tiene que ver? ya saltaste con cualquier verdura… yo estoy hablando del dinero de los fondos publicos… primero saliste que era una estrategia de la AFA para obligar a TyC para renegociar el contrato; despues dijiste que era un gran negocio con el que todos nos ibamos a ver beneficiados y que solo puteabamos por llevarle la contra al gobierno… ahora salìs con que nadie tiene derecho a decir nada porque todo el pais es una mierda y no se lo va a cambiar, que hay que cambiar de canal y listo… fijate vos: variaste desde el supuesto gran negocio inicial, a decir ahora que al que no le gusta que se cague…
a) Siempre dije que la idea me parecía interesante. Modificando cuestiones y progresando en el tiempo me sigue pareciendo interesante.
b) Siempre dije que no me parecía apropiado el momento para llevarla adelante en razón de las condiciones económicas globales y locales. Lo sigo sosteniendo.
Me parece bien la idea, no me parece bien el momento. Lo dije antes y lo sigo diciendo.
Por último. Si hay una coherencia el que se opone que apague la tele y listo ahi tiene el arma para manifestarse. Si esto no tiene rating y no es viable se termina y volvemos a lo de antes. Punto. Es tan difícil?
Ahora el que bla bla bla y que me opongo y bla bla bla y que la pobreza y bla bla bla que la mar en coche, pero que después con la birra y la pizza, que en justa retribución a su laburo consigue, se sienta a ver el partido gratarola por el sistema al que le está dando con un caño a partir de sus supuestas convicciones, es un Hipócrita. Y lo es acá, en la China y en Madagascar.
pero de que gratarola hablás? aquì en Jujuy hace unos momentos, cuando estaban jugando Central y Racing, en el canal de aire local estaban dando los Simpsons… “gratarola” para quien? podrìas ser mas especifico?
Repito por si no se entiende. Sigo hablando de una idea que requiere de modificaciones y requiere de progreso. Es imposible que a 10 días de concertado el proyecto el mismo funcione a la perfección. Aclaré que era imperioso que se trabajara con los canales de aire del interior del país para asegurar que cada vez llegue a mas y mas gente. Hay cuestiones técnicas y comerciales a solucionar.
Ahora pregunto no hay nadie ahi en jujuy que por el cable está viendo el futbol gratis?
no todos tienen canal por cable aquì eh? no se cuanto sale en BsAs, pero en Jujuy no todos tienen 110 mangos para pagar un abono basico… aquì es bastante caro…
pero asi sea una sola familia que no tenga canal de cable, lo mismo va a seguir siendo injusto… si hay, que sea para absolutamente todos, y sino, que no sea para nadie…
Me parece perfecto y repito la idea tiene que mejorar. Si se queda en lo que está será un fracaso primero porque no va a tener la cobertura que se supone debe tener y a consecuencia de ello el financiamiento que supone necesitar para seguir adelante.
El canal de aire de tu provincia o la que sea necesitará de que se ponga a su disposición de los elementos necesarios para hacerle llegar el producto gratis a la mayor cantidad de gente posible. Ahora si después de que el canal de aire disponga de los medios, por cuestión propia, cree que le da mas rating los Simpson que Arsenal vs Banfield es otro cantar. Tampoco el gobierno puede ir y ponerle una pistola en la cabeza y decirle al dueño del canal que transmita los partidos en cadena nacional.
Desde un principio niguna idea puede asegurar la igualdad absoluta para todos ante determinado beneficio o producto. En ese caso nunca se pondría nada en práctica. Llevado al extremo supondría a decir bueno terminemos con la Universidad Pública porque no todos tienen acceso a ella.
Si la idea no progresa y se queda en lo que está seguramente habrá sido peor el remedio que la enfermedad y terminará mal como el 99.99% de las cosas que encaramos en este país. Pero veamos como se desarrolla antes de matarla.
Pasa que esta movida del futbol tiene que ir de la mano si o si con la nueva ley de radiodifusión, que de por si va a establecer las relaciones entre los canales de bs as y las repetidoras y emisoras del interior. La movida del futbol por TV abierta por si sola es incompleta. Además de tener en cuenta que muchos lugares del país que no llega una sola señal de TV clara, sin contar en los hogares en los que falta un televisor. Es prácticamente una utopía la “democratización” de los medios de comunicación. Debería establecerse un parámetro (un porcentaje) de acceso en todo el país y de ahi en más intentar ir progresando, pero la cobertura total es una utopia.