Vacaciones, solo dias habiles?

Yo, laburando por mi cuenta, le estoy dando de lunes a domingo. Tengo las pelotas al plato.

Hace un par de semanas en la UNR se hizo un seminario de derecho laboral y Elizondo de la asociacion de laboristas de rosario hablaba de la necesidad de prohibir las horas extras para obligar a contratar mas gente y que ningun trabajador laburo 15 hs seguidas

El tema de las horas extras es un lindo debate. Hay trabajadores que si se las sacas te matan. Antes, por ejemplo, los supervisores, hacian horas extras y no se las pagaban porque se decia (legalmente) que eran personal jerarquico. Ahora eso cambio y se pagan. Tambien se prohibio su realizacion en los contratos a tiempo parcial. Es un lindo tema, pero para debatirlo largo y tendido.

Conozco a los 3 hijos de Elizondo desde hace añares, tipazos, uno mas loco que el otro.

Para mi no es muy viable. Las horas extras funcionan en muchos casos como recomposición salarial. Si el empleador (sea el Estado o una empresa privada) no pude blanquear las sumas que se cobran como horas extras y mandarlas para el básico, es imposible que las pueda prohibir. Se armaría flor de quilombo.

A SergioAngel no le/s gusta

¿?

Laburo de Domingo (8 a 20) y de Lunes a Viernes (14 a 20). Tengo el Profesorado de Lunes a Viernes (7:45 a 12:45) En definitiva… UN INFIERNO Y QUIERO VACACIONES. :evil:

No entiendo. Vos te estas refiriendo (creo) a que se pagan fuera de recibo (en negro)?

Es todo un tema lo de las horas extras. Para mi esta bastante bien regulado el tema.

Yo tampoco entendi que era lo que no le gustaba. Me pa que entendio que era ironico y que trabajabas viernes, sabados y domingos.

Si…je. Y creo que habia sido claro con mi pedido-lloron.
Te juro… no doy mas. Y lo peor es que termino destruido antes de arrancar la semana… claro, que voy a parar si el Sabado tengo a mi novia…River…el estudio… es imposible.
Y despues en vacaciones, 2 semanitas de mierda.
:evil:

Y si es para debatir, es muy apasionante laboral y ahi muchisimos temas como para debatir, esto, el problema del trabajo agrario, la participacion en las ganancias, el justo equilibrio entre Poder de negociacion de Sindicato unico y democratizacion,delegados, y demas

…la explotación a la que está sometido, compañero.

No, no, no…

Ah, ahora si… :mrgreen:
Maldita, maldita explotación!!!

No. Yo me refiero a las que sí constan en el recibo y hacen las veces de recomposición salarial. Las que se cobran incluso sin trabajarse, y que ya están instaladas como “derecho adquirido” (al menos en el Estado).
Me parece que desde ese lugar no se pueden tocar. Y cuando han intentado siquiera bajarlas, ha habido quilombo.

Si las horas extras se hacen de manera regular son un derecho adquirido. De ahi que luego el empleador no pueda eliminarlas (ejercicio abusivo del ius variando, modificacion unilateral de las condiciones contractuales que genera un perjuicio material y/o moral al trabajador). Entiendo ahora a donde apuntas.

Igualmente, en caso de existir una ley al respecto, es hacia el futuro.

Por otra parte, que no esten “incorporadas” al basico no es un mayor problema. A los fines indemnizatorios, por ejemplo, tratandose de remuneraciones variables, va la mejor (Plenario Brandi).

Lo que planteas es correcto.