Vacaciones, solo dias habiles?

Me causo gracias el tono español que usaste.
Igual, andate a cagar, vos y tu sentido del humor.
Va con onda… :mrgreen:. Si no te gusta, mira este :smiley:

Intolerante y Gorilon.

¿A los que les toca 3 semanas les tocaría 4 ahora?

Si se debate y se aprueba si.

BAMOOOOOO

Esta bien, por que mierda hay que laburar y estresarse todo un año y solo tenes dos semanas chotas de vacaciones ?tendria que ser minimo un mes, pero es un avance, uno le dedica la vida a su laburo.

En realidad lo ideal seria no laburar y vivir de la naturaleza.

Está perfecto, si te tocan vacaciones en la primera de diciembre y tenes 35 dias (20 años o mas de antigüedad ) te morfas 3 feriados 8, 25/12 y 1/1. Igual a mi me parece una mierda que la administración publica tenga una legislación distinta a la LCT. No es justo para el resto de los trabajadores, un policía, un preceptor de un colegio, etc… tienen más días de vacaciones que otro laburante. Por caso, acá en Córdoba, los mejores sueldos los paga EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) y si no sos hijo de un empleado es casi imposible que puedas acceder a un puesto. Igual que para rajar a un empleado público, se perpetúan en los cargos, por eso hay tanto inútil y ñoqui en la adm. pública.

No, solo se eliminaria el tope de los 5 años, en realidad los únicos beneficiarios son los trabajadores con menos de 5 años que van a tener tres semanas y no dos.

Into the wild :mrgreen:

a) De 15 días hábiles cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 10 años.

b) De 20 días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de 10 años no exceda de 20 años.

c) De 25 días hábiles cuando la antigüedad exceda de 20 años.

Lo que se intenta es sacar los fines de semana. asi que por ende, a quien le corresponda vacaciones y su determinado tiempo por antigüedad, sacaria esos dias de ventaja.

A ver… no entiendo

a) De 15 días hábiles cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 10 años.

15 dias hábiles son 3 semanas es decir 21 días de corrido como es en la actualidad cuando cumplis 5 años. Acá se benefician los que tienen menos de 5 años.

b) De 20 días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de 10 años no exceda de 20
años.

20 días hábiles son 4 semanas, o sea 28 días de corrido, como dice la LCT, acá no tenes cambios

c) De 25 días hábiles cuando la antigüedad exceda de 20 años.

El mismo caso que el anterior, 25 dias habiles son 5 semanas, 35 dias de corrido como dice la LCT. El único cambio que noto es para los que tienen menos de 5 años que ahora pasan de 2 a 3 semanas, y que si te toca algun feriado al medio volverias un dia despues cosa que ahora solo cuenta para el primer día de vacaciones. Entendí mal?

Nono, entendiste bien en este caso.

A mi me la deja picando este parrafito:

En todos los casos, el proyecto prevé agregar un día hábil de licencia ordinaria por cada uno de los días indicados.

No hace explicito que solo se benefician los que disponen de una antiguedad menor o hasta 5 años.

Es bastante justo. Hoy por hoy, cuanta gente aguanta mas de 5 años en el mismo laburo?Entre los más jovenes suele haber mucha rotacion.

Yo al menos lo que creo que tendrían que cambiar es el tema de darlas todas juntas. Está perfecto tener que adaptarse a las necesidades de la empresa pero no puede ser que a un amigo mío le den 1 semana en la primera quincena de Enero y otra en la 2da de Febrero. Me parece un abuso y una desprolijidad total.
Hace 1 año y medio que trabaja en ese lugar.

Absolutamente. Yo trabajo ininterrumpidamente hace 13 años. Siempre para el mismo organismo. Por este tema de la “rotación” de la que hablás, en algún momento tuve cargo docente, en otro un contrato más político, y en otro un cargo administrativo. El caso es que con 13 años de antigüedad real, formalmente me corren los 9 últimos meses, y me corresponderían sólo 14 días de vacaciones en verano. Una auténtica miseria.
Y si bien hay cuestiones más importantes en la discusión gremios-empleadores, el tema de las vacaciones sigue sin parecerme menor. Al contrario, me parece que se lo subestima.

Toda medida que limite la ganancia empresarial en dirección al rumbo que históricamente siguió (excepto en los días más felices), siempre va a ser bienvenida.

Me parece una interesante medida. Recuerdo que la charlamos hace unos años en un Congreso de Derecho Laboral y los abogados de las patronales tiraron municion gruesa contra los que sosteniamos esta posibilidad.

Para mi tambien se deberia extender el tiempo de las vacaciones, es absurdo que un tipo que ingresa a un trabajo labure 11 meses y medio por medio mes de vacaciones.

Pd: Tambien pienso que es absurdo que se trabajen 5 dias a la semana con jornadas de 9 horas promedio por 2 de descanso (en el mejor de los casos, porque una gran cantidad de trabajadores labura los sabados tambien). Hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Un 4 x 3 no estaria mal :mrgreen:

Totalmente, además de que eso ayudaría a bajar la desocupación. Vamos Cris!

Viejo, yo tengo que ser Ministro de Trabajo. Reivindico mas a los laburantes que el delirante de Nahuel que se toma una pepa revolucionaria y delira. :mrgreen:

Por favor! Tengo 2 semanas de vacaciones y laburo de Domingo a Viernes… NO-DOY-MAS.