Todo comenzó ayer cuando en la página oficial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), se publicó una nota titulada “Buonanotte, una joya silenciosa”, que arrancó con estos párrafos: “Cuando Sergio Batista se lanzó a confeccionar la lista de convocados para el inminente Torneo Olímpico de Fútbol de Pekín, la prensa especializada y los aficionados en general comenzaron a ilusionarse con un equipo de estrellas: Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta. No obstante, el Checho, campeón mundial con la Albiceleste en 1986, cuenta entre sus filas con un futbolista desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina. Diminuto, hábil y exquisito definidor, el chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto. (…)”.
Hoy siguió la agencia Télam, donde el periodista Favio Licosatti -pluma preferida de Aguilar, según dicen en River- continuó con el ‘branding’ del mediocampista de River, en una nota titulada “El Napoli, tras los pasos de un nuevo Diego. El club donde en la década del ’80 brilló el astro argentino Diego Maradona, está interesado en el juvenil mediocampista de River, Diego Buonanotte. Según una información originada en Mediaset News, Napoli, que recientemente incorporó al ex goleador de Independiente Germán Denis, está ahora interesado en Buonanotte, integrante del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La información añade que el director general de Napoli, Pierpaolo Marino, está “verdaderamente entusiasmado” con el juvenil de 19 años, señalado por fuentes del club como "un nuevo Lionel Messi”. (…)".
Hay un evidente interés de Aguilar e Israel de ‘tomar ganancia’ sobre el jugador, probablemente porque hay que equilibrar el balance anual en River Plate. Ya ocurrió el año pasado con Juan Pablo Carrizo y la Lazio, y antes con el ‘escándalo Locarno’.
Precisamente toda esa temática es abordada por el socio Horacio Roncagliolo, flamante candidato a presidente de River Plate al frente de la Alianza Futuro Riverplatense.
Roncagliolo -considerado el único opositor permanente que han tenido José María Aguilar y Mario Israel- envió un volante a miles de socios riverplatense informándoles sobre su intención.
Roncagliolo
El texto de Horacio Roncagliolo es el siguiente:
“Somos River! Somos la oposición…
> al peor presidente de la historia de nuestro club,
> a la violencia, a la inseguridad, a la droga, a la barrabrava,
> A Franja Roja S.A., al Fútbol Club Locarno, de Suiza, a los negociados de los desconocidos inversores que con sus brillantes ganancias generan los peores negocios para el club,
> al vaciamiento institucional económico y deportivo.
Proponemos y nos comprometemos
> a resguardar a nuestro C.A. River Plate como Asociación Civil,
> a privilegiar las divisiones inferiores y el fútbol amateur,
> a erradicar la inseguridad, la violencia y las zonas liberadas dentro de nuestro club,
> a garantizar el club social y deportivo para los chicos, socias, socios y vitqalicias.
Para que ellos -los directivos- no nos dejen sin River estamos nosotros los socios.
Alianza Futuro Riverplatense, del C.A. River Plate. Roncagliolo Presidente”.
¿?que opinan de estoo¿?