Usted no pisa una universidad publica hace años , verdad?
Te comento que hay varias universidades que no pueden abrir literalmente porque no tienen fondos.
Como estudiante hace 6 años en una universidad publica, no voy a negar que se podrían manejar mejor los fondos. Pero la cuestión es que ahora las universidades no reciben fondos que ya estaban presupuestados desde hace un año. Hay universidades que no pueden pagar al personal de limpieza , te imaginas las condiciones en que se manejan ? Están recortando por todos lados, porque demostraron ser unos incompetentes.
La mayoria de los docentes que tuve laburan en el sector privado (ingeniería), hacen de docentes por hobby, por devolver a la universidad publica lo que ellos recibieron en su momento,lo que menos se fijan es el dinero, unos genios pero no es justo. Tenes al resto que se dedican a la investigacion y no la pasan bien. Una vez un profe , que se dedica a la investigacion nos dijo que el sueldo de docente para esa materia no le cubria la nafta para ir en auto (viajar la plata - bernal ).
Asi que revisa bien eso de jugar al che guevara, porque te ridiculizas.
Yo gracias a la universidad publica tengo un trabajo, del cual me quejo, a veces me saca pero lo tengo. Sin la universidad publica realmente no tendría futuro profesional. Por eso , sea como sea, el 30 tengo que estar ahí. Haciendo fuerza por una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso de vivir en este pais.
Eso era antes, ahora un titulo universitario no te asegura un trabajo, el paradigma cambio y va cambiar
Y el futuro no lo tenes, no estas tomando nota del pais en que estas viviendo y de lo que se viene, el futuro te lo daba el titulo ahora ya no, eso se acabo…
---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:51 ----------
Eso es lo que va llegar, se cae sector privado por la situacion del pais, los ingenieros a buscar avisos y el hobby pasa a ser el fruto de salvacion que es el puestito fijo y publico del estado, laburando de docente o de lo que sea.
A ver, lo de los fondos te lo creo y no me cabe duda de que es así. La política viene despilfarrando/malversando fondos en este país desde siempre y por eso tenemos los quilombos que tenemos. En cuanto a la educación pública yo no tengo una mirada en contra tampoco, puede ser buenísima bien administrada y cumplir el rol que queremos todos de la educación en general o puede ser un desastre y causar más problemas de los que soluciona. Lo de que este gobierno está empeorando la situación también es cierto, y puede tener que ver tanto por el desinterés que tengan en la educación pública los funcionarios que nunca pisaron una escuela pública o también puede tener que ver con que estamos en el peor momento fiscal de ese mal manejo al que nos tiene acostumbrados la política. Es cíclico, salimos de una crisis y nos vamos metiendo lentamente en otra, hasta que llega un momento en el que llegamos a esta situación actual que es un deja vu de otras épocas (2001 por ej.)
Ahora eso no quita lo que decía en ese mensaje de que hay alumnos y docentes que están pero que muy interesados en jugar al che guevara, por cuestiones de gustos personales. Y tampoco está mal en teoría porque cada uno juega a lo que quiere. El problema es que lo hacen en instituciones que son públicas y que por lo tanto nos pertenecen a todos. Cuando un docente DECIDE no dar clases por ser coherente con SU IDEOLOGIA lo que hace es perjudicarnos al resto que aportamos para que cobre ese sueldo, lo mismo con el alumno que recibe educación gratuita. Al fin y al cabo una sociedad es una comunidad a gran escala, aunque no nos conozcamos somos todos “socios” y lo que hacemos es cagarnos entre todos priorizando nuestros propios intereses. Y eso es así empezando desde el verdulero, el barrendero, vos, yo, mi tía bety hasta el mismísimo presidente de la nación y todos los que estuvieron antes, nos cagamos mutuamente.
Estos universitarios no sirven, hacen fuerza por la manifestacion de los caniches del otro dia, ahora por el aborto, despues por la universidad
Pero tienen que hacer fuerza por el laburo, por la matriz productiva del pais, por lo que da de comer, ahi te das cuenta de lo mal que estan las universidades por que son proclive a votar a este mafioso que tenemos de presidente y son defensoras del orden jerarquico social, en su mayoria en las facultades regionales ganan grupos de franja y el discurso colindante que tienen es a favor de esta politica de macri.
Ojo con defender a estas clases de parasitos que van a ser los que nos gobiernen y sigan manteniendo el status quo, si mis colegas del derecho fueran hacer un gobierno el dia de mañana el 80% se tira a votar a macri, el 40% a militar por el y el resto, un nucleo mas duro de un 25% a realizar politicas de exterminio de tejido social tan malas como las que esta volcando el presidente actual.
Los cracks salen de las facultades de derecho y ciencias economicas, por eso todos terminan en la politica o en altos cargos y puestos de funcionarios, los ingenieros son como los esclavos modernos con una remuneracion un poco mejor que la media poblacional o bastante si se quiere pero que no pinchan ni cortan salvo rara excepcion la mayoria vive en una caja boba y cuida su culo, no estan en la funcion publica y ni deciden el futuro del pais, solo cuidan su culo y de ahi no salen, y tampoco es que tengan las herramientas para el compromiso social, y por algo se meten en lo tecnico.
Facultad de derecho y ciencias economicas, ahi esta el futuro del pais y ahi precisamente es donde esta la gente mas ambiciosa y asqueante, ojo con repetir discursos sin pensar, en esas universidades hay que quemar todos los papeles y empezar de nuevo, lo gratuito quizas para las ingenierias estaria bien por que dan un trabajador calificado que las empresas del mañana van a necesitar pero en las sociales es pesima idea que sea gratis
Por qué cultura junto con las otras en el gráfico?
Igual siempre tuve la duda de cómo se hizo todo concha si gastaron más plata. Lo que es primaria y secundaria en la última década no se puede ni discutir que dió resultados lamentables, el que te lee de corrido a los 15 años te lo busca la nasa para estudiarlo.
Las universidades iban por el mismo camino y tuve discusiones al respecto en donde me decían que el nivel lo tenés que fijar de acuerdo al grupo de estudiantes que tenés en el aula y yo sostenía que el docente tenía que poner el nivel adonde iba y si no pasaba ninguno que no pasara ninguno. Obviamente me saltaban con que la matrícula bajaba, que es lo mismo que te dicen en la secundaria desde hace años para hacer pasar gente de curso
Bueno muchachos, es hora de mover el tuje, basta de quejarse en un foro que leemos 10 gatos locos, con el amor que le tengo el foro lo digo igual!
jueves 30 de agosto marcha por la educacion publica!
Es un rato nada mas. No es partidaria. VAYAN los que estan de acuerdo, los que no que sigan siendo anti todo y quedense en su casa riendose de brancatelli por twitter.
a Arremangarse, luchar y hacerse escuchar por lo que vale la pena. Por aca no vamos a cambiar nada!