Vos Dandy tenes la percepción de que un docente no solo es el culpable de la salúd del sistema educativo si no que es el generador de ideas regresivas, cuando en realidad un docente solo ejecuta un cronograma del ministerio y no puede salirse ni un apéndice.
Vos estás matando al mensajero, al único actor social de una institución educativa que hace su trabajo con dedicación y compromiso. Nunca te olvides que el docente no es el enemigo de tu hijo, es un aliado de los padres en la construcción de la educación de tu bien más preciado. Que hay malos docentes, bueno…puede ser, pero hay muchísimos que van a trabajar con una sonrisa, el reconocimiento del alumno es muy gratificante. Cuando compañeros docentes y estudiantes de los de formación salen a luchar en las calles lo hacen desde la perspectiva de estar profundamente convencidos de que las políticas implementadas son las peores lejos del abanico de posibilidades.
Si ustedes vieran como es la educación en Finlandia o Noruega se mueren de un infarto, ahí no repite nadie.
Lo que acá falta es un análisis institucional profundo de todo el sistema educativo, porque si no conocemos primero nuestra realidad menos vamos a saber cuál es el camino de una alternativa superadora. Partamos de la base que somos 1 millón de docentes aproximadamente dentro del territorio, sus sindicatos se les hace agua el ojete con la guita que se puede mover, y como dice Morlok, titularizar es el reino del acomodo…
Acá hay que poner una bomba y empezar de vuelta, es cierto, pero desfinanciando no es el camino. Este gobierno endulza orejas fachistoides pero no hace nada por mejorar la dinámica de ninguna institución, solo esta ciegamente comprometida a recortar sus recursos, no a mejorar sus modelos, no le interesa educar a su pueblo. No se coman el relato de que la culpa es del docente, no les interesa formar ciudadanos críticos y de alto nivel académico.
viéndolo desde ese punto de vista tenes razón pero no te parece que hacer más leve la secundaria sería perjudicar a los pibes? hoy en día la mayoría llegan al cbc y fracasan.
Tendría que ser un poco más exigente la secundaria, tanto a nivel alumno como los profesores también. Hay cada payaso dando clases
Mezclar pibes de 20 con pibas de 13…se está dando muchos casos de relaciones entre pibes en una brecha crítica. Eso es uno de los cuestionamientos en aumento considerable que hacen muchos padres hoy. En palabras criollas, los padres tienen miedo que los repetidores les garchen a las hijas.
---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
Es que Ramón, no hay que ser Merlín para darse cuenta que apuntalar transversalmente a la sociedad en su conjunto mediante un sistema educativo fuerte y de alto nivel académico es una política totalmente contraproducente con el modelo conservador reinante.
Viste lo que decía [MENTION=37990]morlock[/MENTION]; que los pibes aprenden en la casa o nivelan la falta de aprendizaje en las instituciones con clases de apoyo en el hogar con libros de otro nivel de redacción y contenido, eso se llama “Homeschooling” y me hace acordar a la Europa feudalista del siglo XII….dejate de joder…
Pero igual yo simplemente hice foco en la estructura de la secundaria, no en los contenidos. Para mi los contenidos no estan tan mal, para mi hay que modificar la estructura.
Es mas, hacerlo tipo universidad te daria la opcion de ser mas “estricto” ya que no haces repetir todo un año al alumno si no solamente una materia. La verdad que yo he visto varios profesores aprobando a pibes de cuarto año para que no se coman el garron de no estar con su grupo en su ultimo año.
Y la verdad que tienen razon, por una materia o por dos hacerlo repetir todo un año, y, medio que no da.
---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------
Ah, ahí entendi.
Igual a menos que seas un burro en una materia y la tengas que hacer 4 veces nunca habría tanta diferencia de edad.
Claro, pero bueno…son los padres de hoy, hijos de la didáctica de la no violencia contra su hijo pero si contra los docentes. Van en hordas que se convocan en grupos de wathssap a decirle a los maestros porque reprueban sus hijos si están todo el día con la carpeta…
Ya no solo les asusta aunque sea 1 año de diferencia, sino los prejuicios, que el otro es pobre, negro o hijo de obreros metalúrgicos, que se yo…les molesta todo, me hacen acordar a la película chilena “Machuca” donde se zanjaba a la sociedad durante la dictadura del 73 en no “mezclar” a sus hijos con pibes pobres o comunistas. :lol: Viejo…ningún pibe nace para zurdo!
Bueno ese es otro problema que tendrá que analizarse desde otra óptica, bajar el nivel para que un chico no deje te termina pegando mal en los que tienen capacidades porque no tiene sentido esforzarse porque el otro pasa igual. Terminás nivelando para abajo y después no tenés gente que en los niveles superiores que te estudien, trabajen e investiguen.
Lo de las privadas es un problema de la privada, se supone que el que los manda ahí puede elegir. El tema es la pública que van los que no tienen otros recursos y además es la que consume recursos de todos
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------
Con 20 te lo pasaban al secundario para adultos, no te lo hacen más?
Lo segundo es cierto, están cómo locos buscando el libro upa. Upa cuando yo iba a la primaria ya era viejo y no lo usé por eso :lol:
---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:19 ----------
A mi no me entra en la cabeza cómo te podés llevar tantas materias en este secundario de hoy
Esta está buena. Indignante que el forro de Macri le regale terrenos públicos y guita de PAMI a un club deportivo y no le paguen a un gasista matriculado para arreglar un colegio…
---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------
Tiene sus cosas buenas y malas. Pero la gran ventaja es que no hacen paro casi nunca; mientras en UBA no cursaron en casi todo el cuatrimestre, nosotros tuvimos como mucho, tres días de paro. En muchas cosas, los planes de estudio son idénticos a los de UBA (los hacen la misma gente y muchos docentes trabajan en las dos universidades)
---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------
No te banqué en casi nada de lo que dijiste y hasta diría que dijiste varias pelotudeces, pero en los vídeos tenes toda la razón.