Universidades en crisis

Se nota mucho en redes sociales y ahora vinieron al foro.
Como quedan totalmente descalificados defendiendo al (des)gobierno promueven sus ideas de mierda bajo otra identidad :lol:
Ahora son todos fans del peluca Milei.

2 Me gusta

Hace rato igual que coparon las redes sociales los globocefálicos a sueldo.

El problema es esta nueva oleada de arrepentidos que se hacen llamar libertarios pero en realidad son bastante fachos, antiobreros y sobretodo gorilas.

Para ellos, al país lo arruina un pobre que cobra una asignación por hijo de 4000 pesos, no la timba financiera, la especulación y la fuga de capitales. Es más grave la asistencia social que pavimentar la fuga de dolares con reservas del banco central pidiendo deuda para que los de arriba esperen la crisis sentados en un colchón de verdes mientras el laburante ve como su sueldo cae día a día. Por eso ahora te justifican los recortes a la educación.

Encima, son los que más te hablan de meritocracia pero la mayoría no labura. Los mantienen los viejos pero te quieren correr hablando de carga tributaria.

1 me gusta

Jajajja ¿tenes miedo de que se termine el criadero de comunistas?
Mientras pasen cosas como estas, y en los cursos esten pegados panfletos como estos, vas a tener un monton de gente como yo, a la mitad del país, FELIZ POR LA AGONÍA DE LOS CRIADEROS DE COMUNISTAS

Porque no existe una educación libre de toda ideología, el campo educativo es dinámico, no puede ser una burbuja; hay intercambio constante entre esferas sociales y debe ser permeable a eso; hay metodologías, contenidos, que están sujetos a un lineamiento, a una ideología. Puede presentar mayor o menor visibilidad, pero que siempre está. Conservadores, laicos, religiosos, etc. Desde chicos somos moldeados según determinados valores educativos y nos preparan (siempre en teoría) para una interacción con la sociedad. Despojar de todo sesgo ideologico a la educación es como tener la estructura de una casa pero sin paredes.

El anhelo de misio y cia además pregona un falso liberalismo porque no es más que la expresión de un sector conservador que no se banca las zonas de influencia de la izquierda, que siempre fueron las mismas.

---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:15 ----------

Hablás como mi abuelo pepe, que en paz descanse.

4 Me gusta

Gran hombre tu abuelo…el nieto le salio comunista…que comunistas son los boludos

Macri es como Enrique Peña Nieto, pero mucho menos peligroso e hijo de puta.

Los leo y me da lastima su situación, es una pequeña calca de lo que venimos sufriendo hace 70 años en México.

Con Peña también le recortaron el presupuesto a la educación.

En México tenemos una educación totalmente de mierda, la mayoría de la gente (inclusive los que tienen carrera) son bastante idiotas y no desarrollaron un pensamiento lógico como la gente.

Para ya van ustedes, sigamos votando por esta mierda llamada neoliberalismo.

---------- Mensaje unificado a las 06:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:48 ----------

Faltan más universidades como esa en toda Latinoamérica.

3 Me gusta

Yo no tengo ni donde caerme muerto hermano y seguramente hay gente como decís, eso no lo dudo, pero en lo que llevo de vida he lidiado con más de la que te digo yo que la otra, de corazón te digo, hablo desde el cansancio ya y hasta con bronca y se que todos en el fondo saben y entienden de esto que te digo.

No creo que a priori esto se solucione con el cambio de gobierno, a la vista viene quedando. Hasta que no cambie la mentalidad de avaricia de los argentinos esto va a seguir igual.

1 me gusta

La mayoría de los que critican la separación de la ideología con la educación es porque estudian materias exactas.
Como les pasa la a muchos ingenieros, como no tienen materias sociales porque viven en su burbuja (que más que burbuja diría cubo) no entienden que la mayoría de carreras tienen al tener relación con el medio y no ser exactas tienen una carga ideológica muy grande. Que no sólo está bien que la tengan para que no esté disfrazada de contenido único veraz ( un profesor de sociología nos decía, yo soy K y yo les cuento mi visión diciéndoles que solo es mía, muchos vienen a contar su visión diciendo que es la única)
Sino para empaparse de lo que el mundo te trae después, que es tomar constantemente decisiónes políticas.

Más allá de esto me gustaría saber cuales son sus universidades porque yo estudie en la fadu, llena de tinte de izquierda y con dos mangos de presupuesto.
Así y todo en el ranking está mejor posicionada que el politécnico de milano, díganme cuáles son las suyas como para decir, bueno sus universidades son apolíticas y no instruyen ideología deben estar en el top 3 debo imaginar

3 Me gusta

Está muy bueno este post. Me cuesta creer que gente (fuera de misio y boludon61) crea seriamente esto de una educación sin ideología. Es como decís, si te salís de exactas es imposible que no haya ideología. Es más, el armado estándares de evaluación en una carrera de exactas también están atravesados por una ideología.
Negar la ideología es negar la condición humana, a mi entender.

Igual tampoco es para alarmarse, si después de que se reciben todos mal o bien terminan siendo un treitañero burgués por mas carteles rojos que halla visto en los pasillos de la facultad.

uff si lo hacen acá más de la mitad está para arrancar la secundaria de nuevo :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:15 ----------

De arranque errores de puntuación y supuestamente son universitarios

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------

Pegan carteles en las paredes? Lo vió uno en zambia y le pareció muy de tercer mundo

En mi facultad te los sacaban sino los ponías en los lugares que estaban para eso, incluso los mismos alumnos los despegábamos.

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Yo estudié ingeniería en utn pero no puedo hablar por el resto de las utn porque están desparramadas por todos lados. En mi facultad estaba politizado en el centro de estudiantes y las autoridades pero a las aulas no llegaba. Incluso en mi carrera los que te hablaban de política eran casualmente los docentes que tenían las peores calificaciones en las encuestas, pero por horribles no por políticos :lol:

Del alumnado habrá habido un 1% en política y el resto estábamos ocupados en otras cosas.

2 Me gusta

Que grandes jaja, solo pasa en las públicas, en las privadas no hay eso, no hay ideología de mierda ni adoctrinamiento…la verdad que me chupa un huevo si el criadero de comunistas sufre

1 me gusta

posta, mi novia es licenciada en ciencias de la educación y algo que critican mucho de los planes de estudio de las ingenierías es la falta de materias sociales.
nosotros en arquitectura en materias como introducción o análisis proyectual dentro de todo siempre trabajamos con espacios públicos, bibliotecas, pabellones y cosas de ese estilo. historia I es puro análisis de edificios, como y por que los construyeron así. pero historia II ya esta orientada a la arquitectura y las sociedades. epistemologia creo que también tenia algo social, pero no me acuerdo un carajo porque como era en grupo me metí con dos minas y un amigo que la tenían re clara así que hicieron todo ellos. yo mientras les hacia sus maquetas jaja
edito: me olvidaba de urbanismo también

---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:39 ----------

cuando te pregunte a que facultad ibas no me respondiste porque te dio vergüenza decir que ibas a una privada? date una vuelta por una publica algún año, vas a ver que nos son tan graves y te vas a encontrar con gente mucho mejor. y esto no es pensamiento mio, me lo dijeron todos los que conozco que primero fueron a una privada y después se cambiaron a la publica.

la verdad yo no entiendo como alguien puede pagar por formación teniendo la opción de las escuelas publicas

Primero, ¿por que me daría vergüenza? ni fuera que Harvard, no hay que magar 10mil por mes, ni mucho menos, no van millonarios a las universidades institutos/ privadas, es falso eso. Segundo, ¿por que algunos elijen las privadas que las públicas? porque hay mas calidad, los profesores no viven faltando, no hay bajada de linea ideológica ni mucho menos(profesores hippies, pegando cartelitos del che huevara, o de delincuentes como milagro sala,los profesores fomentando y dando pañuelitos promoviendo el infanticidio bajando linea a todos los alumnos,etc,etc), se va estudiar, no a hacer política, lcdsm
Mira estas mierdas, por esto, por esto hay gente FELIZ viendo agonizar a los criaderos de comunistas

No va a ninguna universidad, creo que no termino el secundario.

---------- Mensaje unificado a las 08:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:59 ----------

No, van por comodidad. Es mucho más cómodo ir a una privada porque los horarios son más flexibles y hay más atención al alumno particular. Nadie va a una privada porque cree que tiene mejores profesores ni por la bajada ideológica. Preguntale a cualquiera y vas a ver qué a muchos les facilitaba diferentes cosas.

Además, sea en privada o pública, muchos profesores suelen dar clases con cierta carga ideologica. La diferencia es en el tipo de ideología. Y sobre lo del cartel… ¿En serio te jode eso? ¿Tan susceptible sos?

Por otro lado, ¿A cuántas clases en una universidad pública fuiste? ¿Pisaste alguna vez la UBA?

2 Me gusta

No por comodidad, porque la calidad es mejor, porque los profesores no vienen cuando quieren, porque no hay fotitos del che huevara en los cursos. Los profesores en las públicas no paran de adoctrinar a los pibes, y ojo con contradecir a uno porque no aprobas en tu vida su materia, hace poco salió un video donde no dejaban entrar a unas minas a un salon por tener los pañuelos celestes, TOMAN LAS UNIVERSIDADES A LA FUERZA y NO DEJAN CURSAR A LOS QUE SI QUIEREN, RATAS INMUNDAS, a la universidad se va a estudiar NO A MILITAR ¿“defendes” la universidad pública y no dejas estudiar,? IDIOTAS la puta que los pario

No me respondiste, a cuántas clases en una universidad pública fuiste? O solo tocas de oído?

La calidad es mejor jajaja se ve que no pisaste una universidad en tu vida

2 Me gusta

Bueno, solo vean como toman las universidades en “defensa” de la misma, pero no dejan estudiar ni cursar a los que quieren estudiar y cursar…lo mismo cuando toman las calles y avenidas “en defensa de los trabajadores” y no dejan laburar jajajaja
Dale, sigan llorando, la verdad me chupa un huevo el criadero comunista, mientras sigan siendo criadero de comunista y no separen IDEOLOGÍA/EDUCACIÓN, me va a seguir chupando un huevo siempre, y voy a ser feliz mientras agonizan.

Esto es muy bueno, el tipo nunca pisó una facultad pero esta indignadísimo con la misma.

3 Me gusta