Under Rock

Yo los fui a ver a Obras hace bastante tiempo, creo que cuando hicieron los primeros. Había ido derecho del laburo y no me querían dejar entrar porque tenía el maletín con la PC y cosas varias, lo tuve que dejar en lo de un conocido y entré con lo justo. Después los fui a ver al Teatro de A. Thomas y a Morón, alguno mas me debo estar olvidando.

Fechas del viernes 21

Machine Head y Sepultura en El Teatro Flores, Rivadavia 7806. A las 19.

La Naranja en Underground, 8 y 42, La Plata. A las 22.

Pampa Yakuza, Pista 2 y 9 Menos Cuarto (a las 22) y Los Pérez García (a las 24) en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo.

El Soldado en Wara, Colectora Gaona 5259, Ituzaingó. A las 22.

Salta la Banca y La Gran 7 en La Trastienda Club, Balvarce 460.

Fechas del sábado 22

Gondwana y Tribal Zion en Groove, Santa Fe 4389. A las 19

Carmina Burana e Inazulina en Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. A las 21.

Chala Rasta en The House of Music, Hipólito Yrigoyen 2956, Lanús. A las 20.

Los Pérez García en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo. A las 24.

Más: Página/12 :: no

Es que… Richie, la definición primordial de banda under es justamente inédita. :wink:

O sea, en principio, lo que era considerado como under eran bandas que yiraban de pub en pub y que todavía no habían llegado al circuito ni grabado un álbum. De ahí viene lo de under, de “underground” o en castellano, sótano, dado que muchos de los pubs en los que tocaban estas bandas eran justamente sótanos.

Después se amplió el concepto de under y por ejemplo, Los 7 Delfines (por tirar el ejemplo de mi banda favorita) son metidos ahí también, a pesar de tener fácil 10 discos editados. Yo creo que la posta es como dice Timba… lugares grandes llenos tocando solos, DVD editados, etc… no califican como under. Es una banda del mainframe.

Abrazos, Martín.

Estos atrevidos deberían cambiarse el nombre, Sepultura fueron, son y serán los hermanos Cavalera!!

Este viernes en Avellaneda , Pampa Yakuza + El Natty Combo , va a estar bueno

//youtu.be/T1xrGWd6gwk

Ya que nombraron a El Bordo y a Cielo Razzo, ¿qué otras bandas pasaron del under al “mainframe” en los últimos años?

Recuerdo a Infierno 18, Las Pastillas del Abuelo, Vieja Cepa, Cuentos Borgeanos, Guasones, Gazpacho (y me tengo que remontar al 2003)

Un par de bandas que sigo bastante:

Un Segundo es Demasiado

[SPOILER]
//youtu.be/US51GxbwUr0

Es esta necesidad, de seguirte a donde vasssss.

//youtu.be/kBFxn1oNZD8

Y que nunca falte la flor que a tu risa logra atraparr.

//youtu.be/-vGTERGudP4

Y sin pensar en nada de golpe me encontré respirando por los dosss.

//youtu.be/7a9Gh5vMezY

Si tu gran misión en este mundo es silenciar, no vendría tan mal que te acompañe a girar para que veas que afuera el hambre mata y se va.

Un par de fotos:

[/SPOILER]

La Beriso

[SPOILER]
//youtu.be/wpIGqjnQwMU

No quiero ni en fotos encontrarte, me despreciaste me abandonastee.

//youtu.be/3_6UKi65CHo

Quiero ser cómplice tuyo como en toda la vida.

//youtu.be/n-8Msds4xPc

Nunca quise dejar de soñar, y hoy mis sueños se hacen realidad.

//youtu.be/n_xJgeusuXU

Cuantas bandas cantan lo que no viven. Cuantos caretas y giles siguen y siguen.

Fotos:

[/SPOILER]

Gracias Carla por colaborar.
La Beriso tiene un par de temas que me gustan, principalmente “Dejame”. La otra voy a escuchar a ver que onda.

Un Segundo toca hoy en La Reina. Estoy enamorada de Gustavo, el cantante :oops::oops::oops:

Escuchaste Un Segundo al final Pam?

Sí los escuché. Me resultó igual a La Beriso, la verdad que no es el estilo de rock que más me gusta (salvo algunos temas) pero no suenan mal.

Con todo el respeto Enana, pero La Berisso da asco…

Yo estoy re manija con Pampa hace tiempo no se me pegaba tanto una banda

Los que bardean a la beri no entienden nada, posta.

No creo que se trate de saber o no sino de los gustos personales y de los sentimientos que pueda provocar cada banda en uno.

Bue bue, tampoco es que bardeé a Led Zeppelin. Y lo digo habiendo escuchado 4/5 temas de esa banda, reconozco que el guitarrista no es malo se maneja, pero el cantante es lamentable.

no quiero verrteee pedir perdonnn lo que hicistee fue traiiiiiiiicionnn

parece que se esta muriendo mientras canta jaj

El violero es crack, no me jodan.
Aguante el colorado loco, vive a la vuelta de casa aparte, es mi vecino :lol:

Fechas Under para este finde!

Viernes 4/11

Mil Astillas (a las 21.30), Surinam (a las 19.39), Beler (17.30) y Los Mostros (a las 16) en Tecnópolis, Balbín y Constituyentes. Gratis.

Chala Rasta e Inocente Calavera en Santana Bar, Perón 414, Ramos Mejía. A las 23.

Zumbadores, Proyecto Primo, L’Aldea y El Cuarto Paraíso (a las 23) en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.

Sábado 5/11

Guillermina-Nagual en The End Live, Rivadavia 7428. A las 20.

Antonio Gil Rock-Arte Insano en El Camino, J.M. de Rosas 399 (Lomas del mirador). A las 22.

Leonchalon en el Club Tucumán, Baranda 941, Quilmes. A las 20.

Virgin Pancakes, Euforia, Tracy Lord y otros (a las 21) y Baltasar  Comotto y Cien Mil Años (a la 1) en The House of Music, Hipólito  Yrigoyen 2956, Lanús.

La Mississippi en Complejo Multiespacio Mapuche, Cutral Có, Neuquén. A las 22.
Viticus en Sede Epidemia MC, Francisco Alvarez, provincia de Buenos Aires.

*En verde mis amigos :stuck_out_tongue:

Ella Es Tan Cargosa es otra banda que ascendió a cuadro principal en los últimos años. Para mi gusto hay muy poca movilidad de bandas a nivel nacional, tal vez en el circuito Buenos Aires - Rosario no se vea así