Unasur

Al margen de que te caiga bien Lula y creas que hizo un buen gobierno (pensamos parecido ahí). Te juro que me gustaría que la indignación por la corrupción corra por igual para todos los estilos de gobierno. Por ejemplo, para el Massot style. Te juro que junto al informe de Lanata sobre Lázaro Baez que se viene este domingo, voy a estar esperando el informe sobre Nick Caputo y sobre el mentado Massot. (El de Niembro y Majul te lo debo).

Igual, yo pienso que la corrrupción es solo un detalle al lado del modelo económico que maneja un gobierno. Un mero detalle. Al que tenga ganas de debatirlo sin bijouterie Mirtha Legranero estaría buenísimo. El otro tipo, el que no se da cuenta que las denuncias de corrupción masivas se dan a conocer con cierto tipo de gobierno, que siga participando.

Dicho de otra manera: sostengo y sostendré que lo que se pone en juego son modelos económicos y que la prensa en general es el motor de la hegemonía. No le tiembla el pulso para hablar del fracaso de los “populismos corruptos” pero no nos cuenta mucho del fracaso de los “capitalismos corruptos” que si me pongo a contar nos ganan en cantidad.

Igual, geniales momentos para que se pajeen los chiquilines mentales, sin cuestionarse por su lado del asunto.

Y repito una vez más: lo que se confrontan son modelos económicos, no cantidades de corrupción. Los medios son herramientas de la hegemonía y van a seguir siéndolo. No existen medios neutrales en ese aspecto. Detrás de todos los “me molesta la soberbia de la yegua” se esconden quejas sobre la organización económica, que es al final el único aspecto que importa. El que quiera debatir al respecto genial; sino, que sigan levantándole estatuas a Onán sin darse cuenta de lo que en verdad pasa.

2 Me gusta

Lula da Silva juró como jefe de ministros de Dilma Rousseff en busca de impunidad

El ex presidente será el segundo hombre más poderoso del Gobierno, detrás de mandataria. La obtención de fueros contra las causas que enfrenta por corrupción ha activado una ola de repudio popular en Brasil

al populismo latinoamericano lo esta matando la tecnología y un poco esa tendencia a guardarse vueltos (?)

2 Me gusta

Que quilombo se viene en Brasil.

Lo malo es que nosotros la ligamos muchisimo.

1 me gusta

40 minutos duro Lula como Ministro…

#Atención Juez federal suspendió posesión de Lula da Silva como ministro Justicia brasilera suspendió posesión de Lula como ministro - BluRadio

3 Me gusta

Tremendo jajaja que diferencia la justicia brasileña con la justicia esta de cuarta

Totalmente de acuerdo. Ahora, habría que ponerse a pensar un poco por qué esto nos va a joder de rebote, no?

Yo sigo pensando a diferencia de calamidad y otros tantos, que el discurso de la corruptela que anula o deja en segundo plano las acciones de gestión de cualquier gobierno es papita pa la gilada.

4 Me gusta

totalmente de acuerdo. Y así está ganando la derecha en latinoamerica, con ese discurso, el del “cambio” y la antipolítica, como que si las otras opciones no tienen causas de corrupción, o al menos, están blindadas mediáticamente… lo peor es que la gente compra, y muchos que han sido beneficiados por estos gobiernos “populistas”.

6 Me gusta

O sea que “si hace pero roba”, o “roba menos que otro” vas a apoyar a esa política?

2 Me gusta

Y pero eso es obvio, si tenés dos, tres, cuatro opciones en las que sabés que va a haber alguien que chorea cualquiera sea la que elijas, obviamente vas a apoyar a la que te parezca mejor en cuanto a otras cuestiones, no resiste mucho análisis el planteo.

3 Me gusta

Vos crees que en la política o mejor dicho en los proyectos políticos, siempre va haber corrupción? [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION];

Es simplemente una pregunta.

No le veo mucho futuro a esa cautelar la verdad, veremos.

---------- Mensaje unificado a las 13:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------

Mmm me encantaría pensar que alguna vez no la vaya a haber, pero creo que somos una sociedad muy permeable a la corrupción, a todos los niveles, entonces muy difícilmente emerja una clase política o un proyecto político inmune e inmaculado que no registre hechos de corrupción. Sí puede haber alguno que se destaque por combatirla un poco más que otros quizás, pero no, no creo que ninguno esté exento, ni vaya a estarlo en mucho tiempo.

5 Me gusta

¿Posta, no?

Imaginate que tuvimos un presidente con causas procesales y se las borraron de un plumazo…

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

Hola, soy Nicky.

http://www.perfil.com/politica/El-principal-asesor-de-Macri-no-para-de-sumar-contratos-en-la-Ciudad-20150524-0045.html

1 me gusta

Es lo que pregonaron toda su vida.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Che kks, en serio: no les da un poco de vergüencita propia andar defendiendo a todo personaje público acusado de corrupción, asesinatos, lavado de dinero, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, fuga de valores, etc., etc., etc.? Lo hacen por deporte o son hijos de hermanos?

Tenés de avatar a un delincuente.

1 me gusta

muy lindo pero dejame decirte que no estamos en un mundo de maravillas y cuentos de hadas. Salvo que hayas votado a Macri y De La Sota por ser hombres limpios, cosa que yo al menos, no creo que lo sean.

Es como dijo [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; hay que elegir entre las opciones que hay, no en como “deberían ser”, en este caso hay que ser pragmático y dejar lo normativo e idealismo de lado.

1 me gusta

El juez que frenó la designación de Lula es muy imparcial por lo que se ve… :lol:

2 Me gusta

NO SEÑOR, JAMAS! Es un justiciero.

2 Me gusta

Te lo concedo para el batman de la liga de la justicia, porque ahí estan institucionalizados como fuerza de seguridad, pero el batman puro está al margen de la ley.

2 Me gusta