Unasur

Yo tambien fui a Bolivia y se nota demasiado el progreso que han tenido estos ultimos años, cualquiera te dice que ya los bolivianos no tienen esa mentalidad de irse a otro pais a progresar, ahora hasta les conviene quedarse en Bolivia que venirse a Argentina por ejemplo, que los indices de migracion a otros paises bajaron notablemente.
Se nota en las rutas nuevas que hicieron aparte, hace algunos años amigos mios fueron y no tenian rutas casi y las pocas que habia estaban destruidas, yo fui y las rutas estaban en un estado impecable.
Y tambien tuve la suerte de estar unos dias antes del referendum y se traspiraba politica por todos lados, en Potosi estan muy en contra de Evo, en La Paz lo vi mas parejo, en Copacabana todos me hablaron bien de Evo, igual que en Sorata y Coroico. Ni hablar del sector rural que es el que mas lo apoya ya que les dio electricidad, agua y educación que antes no tenian si no se iban a la ciudad.

Lo que si es que a la mayoria le impactaba que se cambiara la constitución y que iban a votar en contra. Pero que si fuera una eleccion a presidente votarian a Evo de nuevo.

2 Me gusta

Hay que agarrar los fierros. Estos hijos de putas ya me tienen los huevos llenos.

No le perdonan a un tipo que no terminó 6to grado, que fué tornero y sindicalista, haber sacado de la pobreza a 60 millones de personas…

3 Me gusta

Coincido con tu apreciación… lo de las rutas me lo contaba el muchacho este con el que hable, antes eran un desastre y algunas ni siquiera existían y lo del referéndum lo pude hablar con bastante gente, muchos apoyaban a Evo pero no el “SI”.
El país progreso muchísimo y aún así sigue siendo terriblemente pobre, pero de a poco van saliendo…

No terminó 6to grado, fue tornero y sindicalista, y el y el hijo son de las personas más ricas del Brasil. No desvíes el foco, no se le perdona haber afanado a mansalva, como si sacar 60 millones de personas te diera permiso a robar en nombre de todos. Ser presidente incluye obligaciones, si no las cumplís sumiendote en la ilegalidad, adentro. Es como si yo te dijese que soy re buen pibe, 100% moral, voy todos los días a hacer militancia a las villas a enseñarles a escribir y leer a los chicos (como dijo alguno de por acá) pero un día me subo al auto en pedo y me agarra la policía. Atroden. Las leyes hay que cumplirlas, para eso están, no una, o algunas, sino TODAS.

1 me gusta

Analistas advierten que detrás de la operación efectuada hoy están los intereses de EE.UU. y las transnacionales por privatizar las riquezas naturales de Brasil así como la intención de desprestigiar al Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El fin de semana el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, manifestó que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo consideraba necesario él podría ser candidato para las elecciones presidenciales del 2018. El lunes presentó por escrito su defensa ante la fiscalía de Sao Paulo por las acusaciones en su contra y se puso a la disposición del órgano para suministrar la información que fuese necesaria.

Sin embargo, la Policía Federal lo detuvo hoy para llevarlo a rendir declaraciones. Los analistas coinciden en que esta acción es parte del espectáculo al que está acostumbrado el juez que lleva el caso y que se busca desprestigiar la imagen del líder de Brasil así como la del PT de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

>> Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil

El politólogo Juan Manuel Karg manifestó que la detención es una maniobra que tiene que ver más con los medios de comunicación y con una parte de la justicia brasileña que con la causa Lava Jato, porque hace 15 días cuando él iba a declarar y presentó un pedido para postergar su declaración y preparar mejores elementos para su defensa éste fue aceptado.

Luego se da el allanamiento a su residencia este viernes y la detención aún cuando él nunca se negó a declarar. En este sentido, Karg considera que esta acción es muy grave porque se detuvo al expresidente del propio Gobierno que está en funciones lo que evidencia que hay una distancia entre el poder judicial y el Gobierno que, en otros casos, podría ser sana y natural.

Evitar candidatura en 2018

Recordó que Lula es uno de los presidentes mejor valorados de la historia de Brasil, que sacó de la pobreza a 28 millones de ciudadanos, y que esta acción es un montaje que tiene que ver con la intención de que Lula no pueda presentarse en las elecciones de 2018.

El analista manifestó que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que es el antagónico del PT, quiere volver al poder para ejecutar una política económica distinta que incluye dejar de financiar los programas sociales.

>> Atacan a Lula por deseo de volver a la presidencia de Brasil

Este ataque además va más allá de Brasil y es similar a los que se están dando en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, de Evo Morales en Bolivia y de Nicolás Maduro en Venezuela, afirmó.

Por otra parte, tiene que ver con una noción de la fuerzas conservadoras de que Brasil es la primera economía de América del Sur y su política define mucho lo que sucede en otras latitudes del continente.

“Me parece que detrás de esta decisión también está la intención de dar un zarpazo final contra los gobierno posneoliberales tras la victoria de la derecha en Argentina, en la elección de medio término en Venezuela y en el referendo en Bolivia”, aseveró Karg.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?

Asimismo, indicó que este año se votarán alcaldías en Brasil y hay un trasfondo de erosionar aún mas al PT, que ha sido el partido mas vapuleado en la última década por los medios de comunicación.

“Van a intentar sacar a Lula de competición y si no lo logran van a mentir sobre él, van a erosionar su figura para tratar de llegar en mejores términos a la elección presidencial”, dijo.

Reiteró que su posible elección en 2018 abriría la posibilidad para un nuevo mandato de Cristina Fernández en Argentina y eso es lo que las fuerzas de oposición y la derecha internacional intenta evitar.

El show mediático antes que todo

Por su parte, el analista Beto Almeida subrayó que esta medida es parte la espectacularización de la noticia y que incluso los medios de comunicación privados sabían de la detención antes de que ocurriera.

Además, señaló que tras esta medida también está el interés de diversos sectores del país y del mundo de privatizar las riquezas naturales de la nación.

Mencionó que no hay duda de que la Policía Federal tiene entrenamiento del Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI) y que el Poder judicial actuó en conexión con los procuradores judiciales de Estados Unidos, por lo tanto está la posibilidad de que se esté montando un falso positivo en términos jurídicos.

En contexto: ​

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
Brasil, golpe en gestación | En Profundidad | teleSUR. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Es el plan regional de la derecha en todo el continente. Ahora buscan meter en cana a CFK con el humo que vende el espía de la CIA y el Mossad, Stiuso. En Brasil van por Lula. Seguramente harán lo mismo con Correa y ni que hablar con Maduro.

Articulan desde el poder judicial pasando por la pata mediática para contaminar a la sociedad y que imbéciles como el de arriba tuyo compren pescado podrido.

3 Me gusta

Relajá papá, que yo no te insulté y lo único que hacés es responder con teorías conspirativas.

:lol: que viejo pelotudo

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Si fuiste presidente, independientemente del color politico, y no la juntaste en pala, salvo el viejo yorugua de arriba, la hiciste muy mal. Para gestos de austeridad me quedo con Alfonsin. Lo trascendente al fin y al cabo son los hechos y el rumbo que adoptan cuando estan en el gobierno y como afectan a la gente. El resto es yuyo judicial-mediatico cuya verdad esta fuera de nuestro alcance como simples ciudadanos. Y claro, que las leyes estan para cumplirlas, pero no bajo un poder judicial totalmente corrompido.
Por eso es inentendible la poca memoria y el grado de indignación de algunos lectores promedio de las grandes cadenas de comunicación.

3 Me gusta

Cuantos nervios, se nota que la derecha te tiene como loco :lol:

1 me gusta

Con SergioAngel al frente, TuRiver esta presente.

Coincido con lo que decís Gabriel… a algunos les basta con leer una noticia tendenciosa para ignorar todo lo que pudo haber hecho un presidente en su proceso. Yo no sé si será verdad o no que afanan, pero sabemos que muchos medios son manejados y financiados por la derecha anti-populista, la cual se siente atacada y afectada por este tipo de gobiernos que trastocan sus intereses.
La justicia muchas veces es funcional a estos muchachos, llevan a cabo denuncias fantasmas que son magnificadas por las grandes cadenas de medios y tomada como información “cierta y objetiva” por muchos ciudadanos sin que ni siquiera se lleve adelante el proceso judicial correspondiente.
Muchos se escudan detrás de este tipo de “acusaciones” para atacar a los gobiernos populistas y sostenerse en su pensamiento derechista.

1 me gusta

En algún punto les doy la razón. Es verdad que lo MÁS trascendente son los hechos y el rumbo que adoptan cuando estan en el gobierno. Eso no quita que ROBAR y juntarla con pala cuando sos presidente ESTÁ MAL. Es increíble como, independientemente de los medios manejados y financiados por la derecha puedan decir o magnificar, defienden algo que está MAL y en ningún momento te aceptan que es algo en contra de la ley.
Vuelvo a repetir, con esa mirada entonces PABLO ESCOBAR era un crack. Ayudó a miles de personas pero al mismo tiempo mataba y era un tranfuga de cuarta a costa de la vida de los demás.

Y lo de los medios… Sí, que estan manejados por coorporaciones e informar de acuerdo a sus intereses no hay dudas. Ahora me hace reír con la seguridad que decís eso, pero dejás en tela de juicio y en manos de la justicia que supuestamente está corrompido el hecho de que los políticos ROBAN. Hay dos posibilidades. O sos funcional al sistema y no ves lo que pasa por detrás, o lo ves y te hacés el sota.
Indirectamente me tratás de pelotudo al afirmar que por una noticia en un medio de comunicación yo doy por sentado algo. Yo no doy por sentado nada de lo que me dice un noticiero. Yo te hablo por lo que vivo en el día a día, y en el sector laboral que estoy la corrupción es abismal. No te hablo de miles, ni de millones, te hablo de cientos de millones, que tendrían que ser usados para esos hechos que no digo que esten mal, sino que se pueden hacer mejor.

Ustedes confunden el hecho de que alguien diga que ALGO SE HACE MAL, y lo interpretan como un TODO LO QUE SE HACE ESTÁ MAL. Podés hacer mil cosas bien, pero si afanás, bancate la crítica, y aceptala, nadie les dice andate, la gente está cansada de que un pobre se meta en la política y termine multimillonario. La gente que labura y se rompe el orto para ganar 15K y viene un forrito que hace 100 veces más en 1 día. Tanto que se quejaron de lo que afanó el turco y ahora avalan el afano.

1 me gusta

a mi la izquierda, me preocupa la salida de vangioni

3 Me gusta

Yo nunca dije que robar y levantarla en pala era lo correcto ni que lo apoyaba, y sino citame en donde lo digo. Lo que digo es que acá las noticias que más corren son las tendenciosas, justamente porque hay intereses de por medio y operaciones para que eso impacte de cierta forma en parte de la sociedad (que está abierta a recibir esa información sin cuestionarla).
Yo defiendo son los procesos políticos latinoamericanos que creo que beneficiaron a gran parte de la población, ya que gracias a esas políticas mucha gente que pudo dejar de tener hambre, tener una casa para vivir, vivir dignamente. Los gobiernos benefician y perjudican a distintos sectores de la sociedad, desde mi lado siempre voy a elegir al que oriente sus políticas hacia la mayoría y no hacia los grupos de poder históricos.
Lo que pongo en tela de juicio es la verdad de los hechos que circulan sin sustento, vos hablas con total certeza de que roban, pero cómo lo sabes? estás detrás del telón para saber con seguridad que eso pasa? o crees en la justicia “independiente”? manejan jueces como quieren, cómo puede ser que ninguno los haga caer si son tan tránfugas como todo el mundo dice? y en ese caso por qué yo tengo que desconfiar sin tener bases sólidas para hacerlo? Vos por ej seguiste el caso de Brasil exhaustivamente como para decir que Lula la levantó en pala?
No entiendo tu planteo sobre la justicia… qué queres que haga yo como ciudadano? que emita un juicio propio sin tener las herramientas?
Yo no te trato de pelotudo porque jamás afirme que seas vos quien se devora la mierda de los medios… ahí te sentiste tocado y te incluiste vos mismo dentro de mi descripción, o en algún lado puse “Juancyto”? yo hablaba en términos generales, no te apunté con el dedo.
De tu experiencia personal no puedo hablar, pero si ves pasar millones y millones debes ser un tipo importante. Obviamente que el dinero debe utilizarse bien, yo no tengo posibilidad de constatarlo como vos.
Respeto tu punto de vista y coincido en algunas cosas, por mi podes escribir las críticas que quieras… para eso está el foro, para discutir.

Un poquito de pierna fuerte para levantar la sección que vi que [MENTION=4300]oscar[/MENTION]; lo pedía :twisted:

2 Me gusta

1 me gusta

Premio nobel el talentoso que hizo eso?

Los 4 transformadores de la Patria Grande.

La historia se acordara de ellos y los pondra en un altar como se merecen.

Muy bueno

---------- Mensaje unificado a las 23:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

En prisión quedarían mejor