Unasur

aaaaaaaaaaaaajajajaj muy buena esa, quizás la pueda usar algún día. Hace un par de años cuando pateabamos por manhattan con mi vieja y mi hermana pasamos por al lado de un negro vendiendo boludeces. Nos mira y nos grita 'ey, you guys, come ‘n take a look… you from spain?? you italian??’. Nos cagamos de risa y seguimos, estaba re despistado el grone :lol: De piel somos very light brown pero de cara no damos mexicanos ni en pedo, entonces asumen cualquiera jaja

1 me gusta

Porque seguro que aca cae una mina boliviana rubia de ojos claros y no dudariamos en decirle “no pareces boliviana”…

3 Me gusta

Hay de esas?

1 me gusta

Si, monton, cuando fui a Bolivia habia minas bastante lindas, despues estan las que cargan bolsas que no las tocas ni con una manguera de incendio.

1 me gusta

hay un par de rubias en Bolihood, en copacabana vi un par, pero son hijas de gente que fue ahí a hacer guita, o la mayoria son turistas, la gran parte de la gente curte el Evo Style.

Y, si vamos a hacer absolutamente honestos, la ventaja nuestra es que nunca existio un porcentaje significativo de gente de raza negra. Salvo el caso nuestro y el de Chile y Paraguay, en todos los demas paises del continente americano hay un porcentaje de negros que descienden de esclavos y en todos esos paises, en menor o mayor medida, hay situaciones de prejuicio, segregacion, etc…

En Chile y Paraguay, si bien la discriminacion es mas economico-social que racial, existe un racismo mas marcado entre el blanco y el mestizo-indigena. De todas formas, por varias razones, el blanco (ya sea inmigrante o descendiente de conquistadores) y el indoamericano se mezclaron en forma mucho mas fluida (sobre todo en latinoamerica) y hubo una integracion socio-cultural que en el otro caso siempre se presento mucho mas dificultosa de parte de cualquier raza con el negro, tanto en America Latina como Anglosajona. Incluso los asiaticos se integraron mejor.

Yo creo que la realidad nuestra seria muuuuuuy distinta si hubiera un, 10% de “afro-argentinos”, ponele, incluso si fueran descendientes de inmigrantes y no esclavos, como es el caso de la mayoria de los negros y arabes en Europa. Muchos de los que se rasgan las vestiduras con el racismo en el 1er mundo tendrian una vision muy diferente.

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Yo diria, pareces de Cochabamba, o de Santa Cruz de la Sierra…

2 Me gusta

Para mí hay un tema díficil de separar en Estados Unidos: ¿Qué hace principalmente a la discriminación racial?¿Una cultura racista o una estructura de poder? Si bien no hay una cultura a secas, escindida de factores políticos, hago la separación con las estructuras de poder en la medida que los grandes debates posteriores a la independencia de ese país giraban en torno de que hacer con el “soberano”. Los padres fundadores discutían sobre la participación popular en política. Estaban los que argumentaban que el interés de los EEUU era el de las elites, los Federalistas. Estos ganaron la batalla cultural y política, más allá de las crisis del sistema a lo largo del desarrollo del capitalismo industrial estadounidense, como la necesidad de incorporar a los esclavos como mano de obra asalariada para el desarrollo capitalista de la nación (calculo que Lincoln no lo pensaba en estos términos pero los historiadores hacen esa interpretación sobre la guerra civil y las motivaciones reales) y no como una cuestión de ética.

Por tanto, yo no sé hasta que punto el racismo es una cuestión que pueda escindirse del origen elitista de la praxis política estadounidense, para retrotraerla a una herencia racista europea de los colonos ingleses.

Hoy vi la primera patente MERCOSUR en la calle. Los uruguayos ya la tienen en uso.

2 Me gusta

Que grave lo de Brasil. Esta bien que la tendencia de infobosta es notoria, pero hace tres meses reeligieron a Dilma, no se puede creer.

1 me gusta

Dios mio la que faltaba, pancho del zurdeo comparando la democracia de EEUU con la de CUBA! el pais mas anti democrata en america

Igual ahora entre Cuba y USA esta todo bien.

pero es mentira lo que puso?

A Snowden lo quieren meter sopre porque filtró informacion secreta, no solo por denunciar ¿la mina esa hizo lo mismo? porque sino cambia bastante la situacion de uno y otro

2 Me gusta

Y no hablás de las Damas de Blanco o los homosexuales fusilados al principio de la Revolución.

Andate bien a la concha de tu madre, Photoshop de cuarta

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

Mmmmmmmmmmmmm

Democracia burguesa contra democracia del proletariado… Jamás va a existir una democracia de verdad, que lo más cercano a la justa sea la yanqui tampoco implica que sea lo mejor jeje

Nenito cola escupida, hablame cuando me puedas ganar un argumento.

Mientras tanto tratá de mejorar el vocabulario.

1 me gusta

El israelita dice “lo más cercano a la justa sea la yanqui”

//youtu.be/w211KOQ5BMI

Al lado de Cuba, Pagani

No sera la mejor pero la prefiero mil veces antes que la cubana, que no es democracia si no una dictadura de los castro

Igual, hasta que lo entiendan… Aparte, la otra mina “sale” cuando la dejan, tampoco la pavada.