Unasur

Si esto es parte de la “patria grande” que pretenden estos gobiernos hijos de puta ojalá que tiren una bomba nuclear para que se evaporen todos estos monos:

//youtu.be/BNus-X_Uh7Q

1 me gusta

Lcdsm, negra de mierda. Le tienen que sacar a la hija y extirparle los ovarios asi dejan de parir.

1 me gusta

Con la libertad que los periodistas pueden cuestionar a la portavoz de Departamento de Estado e igualmente le responde educadamente, cosa que no pasa acá, no te responden o le hacen burla al periodista.

1 me gusta

[tachar]Néstor[/tachar] Mujica se fue beneficiando a Clarín

Terrible lo que pasa aca.

1 me gusta

ES TERRIBLE LO QUE PASA EN ESTE PAIS!!!

Versión corta:

//youtu.be/5JuRt2Brnb0

Periodistas a los gritos en una conferencia de prensa y además… golpean las puertas refunfuñando como nenes de 5 años cuando los retan con razón por haber mentido en el diario.

Versión completa:

//youtu.be/d3LpWg9AgMo

(la mejor parte está al momento 33’ 20")

1 me gusta

Mapa de la diversidad en las principales ciudades de Estados Unidos:

Los latinos avanzan a paso firme.

1 me gusta

fuaaaa, lo de Texas, si no ponias el gráfico no te lo creía…del lado mexicano deben vender garrochas a rolete.

3 Me gusta

En el gráfico no figura, pero hay muchas ciudades de mayoría latina. Laredo tiene un 95% de población latina, por ejemplo.

Y de que color son “los otros”???

1 me gusta

albinos (?)

1 me gusta

Se reconoce como “miscelaneos” a los hindues, arabes, indios nativos y los “mezclados”

Hay algo que es un toque gracioso con respecto a la estereotipacion del latino en USA. Sabido es que no existe la “raza” latinoamericana. Se es blanco, se es negro, se es amarillo (gracioso como por correccion politica esta prohibido usar ese color para representar asiaticos :lol:) o piel roja, pero no existe el “color” latino. Esto hace que por ejempllo, un argentino blanco sea considerado de la misma raza, o mejor dicho, ubicado en el mismo grupo racial que un negro hondureño o un indigena mexicano, en tanto y en cuanto su idioma nativo sea el español y haya nacido en Latinoamerica. Un blanco y un negro de cualquier otra parte del mundo seria considerado… blanco o negro. El hispano de razgos mas indigenas o de piel rojiza siempre sera considerado hispano aun cuando no hable una palabra de español

2 Me gusta

kamporitas que se escaparon con la jaliva a lo Antonini Wilson.

Btw: Me encataría vivir en Portland…

:mrgreen:

Increible lo de Bolivia. El país que más creció en América Latina en la última década.

Pense que iba a ser Argentina, pais que le enseño al mundo sobre economia y fondos buitres.

1 me gusta

eso que marcás a mí me parece muy extraño, pero buen mientras ellos se entiendan… Acá en argentina es muy boludo hablar de razas, en ningún formulario que te hagan llenar te preguntan tu etnia, pero allá están muuucho más mezclados y hay mucha más diversidad y aún así hay una necesidad imperiosa de hacer un profiling de todo el mundo. Aún si son blancos, te lo desglosan y te dicen ‘i’m 15% scottish, 35% german and 50% italian’.

Es como decís, si sos un ‘argentino blanco’ (categoría que acá no tiene ningún sentido) allá te ven como un casi-mexicano que tuvo la suerte de nacer color clarito. Es raro que a un país con tanta diversidad le cueste tanto tener una mirada homogénea de su sociedad pero bueno, hay una historia detrás que sostiene esos estereotipos, y una segregación social que continúa aún hoy.

3 Me gusta

Se, totalmente, ja.

A mi que soy bastante paliducho me dicen “but you dont look argentinean” :lol: Claro, tienen el concepto speedy gonzalezco que todos los que viven al sur del Rio Grande se parecen a Pancho Villa, ja. Yo siempre contesto “and how do you think argentineans are supposed to look like?”, normalmente no obtengo respuesta, alguna que otra vez alguien ha intentado esbozar algo como “ah, cierto que alla se fueron todos los alemanes nazis y los italianos fascistas despues de la guerra…”

En eso realmente agradezco que aca no exista la segregacion racial instituida desde el estado como existe alla y nadie siquiera se lo cuestiona

6 Me gusta

Pienso que nosotros resolvimos el asunto étnico antes de que se generen problemas reales. Por casualidad o contexto, es posible que tanta inmigración en poco tiempo haya colaborado. Hoy en día nuestra sociedad es bastante homogénea y sigue en ese camino, sin alterar el concepto de Nación argentina. Ojo, habría que ver cómo siguen las cosas si ingresa un grupo masivo de inmigrantes ajenos al esquema europeo-castizo-mestizo-nativo.

1 me gusta