Unasur

[quote=“Riversito75, post:520, topic:102891”]

Bueno, si vamos al caso, tambien Merkel esta enculada con el negro por temas de espionaje. Y un conflicto con Alemania seria aun mucho mas grave para USA. Sin embargo no hay ni en Alemania ni en Brasil un relato de constante agresion y enojo con EEUU como lo hay aca y eso que ambos paises tienen mucho mas musculo para pulsear a los americanos
[/QUOTE] Si lo decís por las sugerencias de Cristina, respecto de hacia donde mirar en caso de golpe de Estado, me parece que el mensaje era hacia la embajada y las actividades de ATFA (la think tank de NML) en el país.

brasil tiene voto electrónico, sino gana dilma es la más pelotuda del mundo

Rafael Correa
1 hora ·

La última farsa: “de acuerdo a informe del BID, Ecuador tiene la 2da. peor burocracia del continente”. Y empiezan a desfilar los pseudo analistas y opositores disfrazados de dirigentes laborales.
Omitieron decir que es informe del 2011 con datos del 2004 al 2010! es decir, la mayoría ANTES de nuestro gobierno. La realidad es que el estado central ecuatoriano ya está entre los más eficientes de la región.
Que nos roben todo menos la esperanza!
Ya saben que hay mentiras, grandes mentiras y la prensa mercantilista ecuatoriana!

JAMAS pense que podia ver y escuchar a un presidente Argentino decir lo que le dijo en la cara a JWB.

Crei que se habia terminado cuando jugando de visitante, Raul Alfonsin se guardo en el bolsillo el discurso y le contesto a Reagan, ahi nomas, cambiandose las chancletas en el aire y no bajandose los pantalones.

Hay quienes añoran, piden respeto y pleitesia a estos HdP que espoliaron durante decadas a pueblos sudamericanos.

//youtu.be/HTH8BUNaQBo

Pero Griesa tampoco representa los intereses de EEUU. De hecho, el viejo perjudico a los gringos tambien, si el BONY y el Citi tuvieron que ir a pedir que se deje de joder. El tipo representa a un conglomerado de bonistas de varias nacionalidades (incluso argentinos) Usureros como Singer que tambien supieron poner en aprietos a USA.

De todas formas, eso es un caso nacional, hay que ver de que forma Brasil u otro pais de la region nos puede dar una mano, mas que un voto en la ONU o prestarnos plata a vaya a saber que tasa para pagar lo que se debe.

Con respecto a Ecuador y su convertibilidad, me pregunto como es que alla funciona o al menos, no termino en la debacle que termino en Argentina.

No hablé solamente del gobierno, hablé de todo lo que venga de allá ya sea gobierno, corporaciones, la justicia americana, etc.

Lo de Ecuador no soy un estudioso del tema. Me acordé de una entrevista que le hicieron a Correa donde no estaba muy felíz con este tema, más bien todo lo contrario.

Claro, pero, asi como ni vos ni yo nos identificamos necesariamente con los argentinos Magnetto, Alsogaray o Videla, ni con los holdouts argentinos, las corporaciones que tienen una oficina en EEUU y operan en Wall St. no necesariamente representan los intereses de ese pais y muchas veces ni siquiera estan compuestas por ciudadanos nacidos alli.

Me daba mucha gracia el bueno de Bittle cuando decia “multinacional yankee”. Jaja… si es yanqui, no es multinacional.

Mis objeciones constantes con el tema de los gringos es que al banderizar al enemigo, o sea, circunscribirlo a “los yankees genuflexiadores”, perdes foco de quien es el que realmente te puede esta jodiendo y cual es la politica que te conviene llevar. Mira lo erratico de Cristina en este ultimo tiempo, primero pegandole al negro con que quieren matarla y despues rogandole que le de una mano con el vejestorio mafioso de Griesa que para colmo, esta en esa posicion de poder porque nosotros le dimos la podestad !!

Pero pará pará, acá dejo bien en alto el honor de nuestro mártir que en estos momentos está en el exilio…si el imperialismo americano no es Coca Cola, Microsoft, Citigroup, NML, etc ¿Cuál es entonces?

Todo lo que englobe a la parafernalia gringa es todo la misma mierda con el mismo fin. Seamos buenazos.

Imperialismo ?? Y Microsoft que daño te hace ?? :lol: Citigroup es 70% de un jeque arabe. Coca-Cola, bueh… es Coca-Cola (dicho sea de paso, el otro dia probe esa “life” de etiqueta verde y casi vomito)

Mac Donalds, Starbucks, Apple, etc… siguen siendo capitales privados que ademas cotizan en bolsa, por lo cual hasta vos y yo podemos ir y comprar un par de acciones y ser parte del negocio. Quien te dice que en tu barrio no haya un par que lo hacen ?

Si vamos a usar terminos y sofismas tipicos del zurdismo como “imperialismo” y todo eso, creo que el mas adecuado es “el capital NO tiene bandera”

No coincido, Gran Bretaña fue el núcleo capitalista en el siglo XIX, EE.UU lo es a partir de la primera guerra mundial. Obviamente que cualquiera que tenga mucho capital puede comprar acciones en cualquier empresa, pero de ahí a decir que los capitales no tienen bandera…
Los capitales entran y salen, el caso de los capitales extranjeros en latinoamerica fue siempre igual, invertían capital en infraestructura para luego llevarse diversas materias primas y revenderlas como producto a un precio mucho más conveniente para la metrópolis. En la primer parte del siglo XIX los ingleses se llevaron la mayoría de metallico de América, y lo mismo hicieron los yankees hasta hace poco.

De hecho las potencias que manejan la economía mundial son aquellas que han logrado una fuerte acumulación de capital.

Cualquier multinacional que se instale en tu país va a buscar extraer el capital en forma de ganancia, no invertirlo.

Me pregunto por que la gran mayoria de los zurditos parlanchines no mueven el orto y se ponen a LABURAR.
Lo unico que hacen es parlanchear.

Hay una palabra que funciona de denominador comun aplicada a todo el zurdaje: VAGOS

Yo me pregunto para que desvirtúas el tema con semejante estupidez…

No podés separar a corporaciones gringas de todo el aparato imperial americano por el sólo hecho de ser “privadas”, es todo parte de la misma mierda.

Cualquier reflejo de cualquier gobierno del mundo en defender su soberanía con alguna de estas ya sea corporaciones, gobierno americano, buitres, etc, siempre tendrán todo mi apoyo.

Porque me enerva todos los zurditos que se creen dueños del mundo desde su burbujita militante, que se las saben todas.
VAYAN A TRABAJAR MANGA DE VAGOS, APORTENLE ALGO AL PAIS O POR LO MENOS A USTEDES QUE YA TENEMOS A LA SEÑORA PRESIDENTA QUE NOS AFANA BASTANTE LO UNICO QUE FALTAN LOS ZURDITOS AL PODER MARCHE COMUNISMO MARCHE COLECTIVISMO HALA MARX VISCA STALIN PATRIA GRANDE VENCEREMOS HERMANOS LATINOAMERICANOS!!!

Vos querés desarmar una manifestación de zurdoides kakistas? tirales una pala en el medio y salen todos corriendo.

No. HOY no la tienen. Si un ciudadano de cualquier pais puede comprar acciones de una corporacion multinacional explicame donde esta la bandera ? Que se yo, ya esta todo tan globalizado que vos podes hasta comprar bonos soberanos de cualquier pais del mundo que los emita, ademas.

En el siglo antepasado los antiguos capitalistas britanicos contaban con el apoyo de la corona pero de eso ya pasaron mas de 150 años. Si caminas por Edgware Road o a la vuelta del Buckingham Palace vas a entender por qué la capital de Inglaterra es Londonisthan.

EEUU se convirtio en potencia economica despues de la 2da guerra mundial, con FDR. Despues de la 1ra, a duras penas se venia recuperando de la guerra de secesion, podia hacer frente a la oleada de inmigrantes pobres que venian de Europa y sufrio como ningun pais la crisis economica del 30.

Pero eso de que los ingleses se llevan la materia prima y nos venden sus manufacturas ya hace rato que es parte del pasado. Si llegas a encontrar una fabrica funcionando en inglaterra por favor sacale una foto, es una reliquia. Hoy las fabricas estan en Asia. Justamente porque por costo laboral, impuestos y regulaciones ambientales entre otras cosas, es muy caro producir esas manufacturas.

En el caso de EEUU, ellos tienen mas materia prima que nosotros.

Mas que capital, hoy lo que importa es el credito. Eso es lo que esta complicando tanto a Argentina en este momento, por ejemplo. Y de vuelta, lamentablemente ya no son los paises los que manejan la economia mundial. Vos pensas que USA tiene arcas de oro acumulado en Fort Knox o alguna boveda y asi imparten su hegemonia economica en el mundo ? Ni a palos. Ese capitalismo desaparecio si es que alguna vez existió. USA debe muchisima mas guita que Argentina (creo que anda por los 4 trillones de us$) China y Japon creo que tienen un buen pedazo, despues esta lleno de diversos acreedores, desde grandes financieras hasta pequeños bonistas. De hecho, recuerdo que hace unos diez años, en un momento pegue un par de buenos laburos (5 cifras, nada del otro mundo) y me llamaban del banco para ofrecerme de comprar bonos del estado americano. Yo como joven idealista dije, no voy a colaborar con guita a la matanza de pibes en Afganistan, chupenla :mrgreen:

No entiendo. Si, va a invertir para extraer, obvio. No lo van a hacer por beneficencia. Ahora, vos que harias, les prohibis la entrada ? Mira que traen laburo, tambien.

---------- Mensaje unificado a las 08:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------

“El aparato imperial americano” Jaja… Me sorprendes, Angelito. Y ese vocabulario de izquierda bittlemillonariesca ?? :lol:

Claro que estan separadas, amigazo. La principal separacion en la economia es lo que es publico de lo que es privado, sino preguntale al calvo cooordobe que llevaba el 2do nombre de Peron cuando estatizo la deuda.

La bandera está en la multinacional, o te crees que por comprar un porcentaje de acciones ya sos propietario de la empresa?. La empresa tiene un origen y un desarrollo, y se expande por el mundo entero para maximizar ganancias y extraer capitales de otras economías, o te pensas que lo que genera Coca-Cola se queda en todos los paises donde está la Coca-Cola Company?.

[quote=“Riversito75, post:536, topic:102891”]

En el siglo antepasado los antiguos capitalistas britanicos contaban con el apoyo de la corona pero de eso ya pasaron mas de 150 años. Si caminas por Edgware Road o a la vuelta del Buckingham Palace vas a entender por qué la capital de Inglaterra es Londonisthan.

EEUU se convirtio en potencia economica despues de la 2da guerra mundial, con FDR. Despues de la 1ra, a duras penas se venia recuperando de la guerra de secesion, podia hacer frente a la oleada de inmigrantes pobres que venian de Europa y sufrio como ningun pais la crisis economica del 30
[/QUOTE].

EE.UU se convirtió en el principal núcleo capitalista luego de la primera guerra mundial, reemplazando a Gran Bretaña: “Fue durante el gobierno de Theodore Roosevelt cuando esto cambió, y tras la victoria junto a la triple entente en la Primera Guerra Mundial fue reconocida como la nueva potencia hegemónica”.

Durante todo el siglo 20 América del Sur se ha adaptado a las exigencias del mercado mundial y ha adaptado su economía a eso, dedicándose a ser exportador de materias primas e importador de muchas manufacturas de procedencia extranjera.
Para las potencias es mucho mejor que los paises subdesarrollados o ‘en vias de desarrollo’ no se industrialicen y sigan consumiendo lo que ellos venden, aparte de utilizar la ventajas comparativas que ofrecen otras economías para lograr una mayor rentabilidad, a la vez que extraen el capital.
EE.UU tendrá más materia prima que nosotros, pero no se podría sostener de ninguna manera sin interferir económicamente en otros paises.

Pero el crédito que debe argentina es porque un gobierno anterior pidió ese capital. No tengo idea cuál es el nivel de endeudamiento que tiene EE.UU, asi que no pued discutir sobre eso, pero si creo que las potencias ponen las reglas de la economía mundial, y obviamente que hay grupos financieros que no necesariamente responden a los gobiernos.

No sé si prohibirles la entrada, pero si ponerles fuertes restricciones para que no se lleven todo el capital. Obviamente que crean trabajo, pero habría que poner en una balanza que es lo más conveniente, porque la multinacional en el momento que ya no le dan los números cierra y se va a la mierda.

A ver… vos sabes lo que es una accion ? Vos compras una accion y sos propietario de una fraccion proporcional de la parte social de esa empresa. Participas de sus ganancias y sus perdidas. Podes tener el 50% o el 0.00000005%, pero sos propietario. Distinto es si compras un bono, obvio.

Lo de “extraer” ganancias de otras economias no lo termino de entender. Coca-Cola es una compañia multinacional de capital privado, las ganancias van para sus propietarios, vivan estos en Rafael Castillo, Vanuatu o Beverly Hills. Los paises en todo caso se benefician con el movimiento economico que esa compañia genera con su actividad.

Pusiste las comillas pero no citaste de donde lo sacaste, je. Si EEUU era una potencia economica durante la crisis del 30, Argentina era el Imperio Romano de la epoca de Augusto.

No entiendo exactamente a quien te referis con “ellos”.

El 80% (y no se si me quedo corto) de las manufacturas que se consumen en EEUU son importadas, principalmente de Asia, aunque tambien de Mejico. Como te explique antes, vos pensas que las fabricas y los grandes polos industriales estan en USA y Europa, estas muy equivocado. Eso es cosa del pasado. Al productor de manufacturas le conviene poner fabricas en Vietnam donde le pagan 2 pesos a un pendejo de 10 años para que trabaje en una planta de ensamblado que tira todo sus desechos al rio sin que nadie se mosquee antes que tener que pagarle a Rosco de Arizona 4 lucas verdes por mes mas beneficios medicos y jubilatorios y encima cumplir con las obligaciones impositivas y ambientales.

Ningun pais en el mundo de hoy se puede sostener solo. Ahora, de que manera decis vos que interfieren economicamente en otros paises ?

No. Argentina, como todos los paises del mundo, siempre va a necesitar tener credito. Eso es algo bueno (parece mentira que eso se discuta, pero buen) Hay varios entes que califican a los paises y compañias a la hora de definir su score crediticio. EEUU de hecho, descendio un par de puntos hace unos años, fijate en este mapa de Standard and Poor, que es uno de los entes calificadores de credito mas tenidos en cuenta en el mundo del capitalistmo financiero y las inversiones en bonos soberanos:

EEUU ya no es triple A, Argentina esta en B. Otros entes como Fitch y DBRS nos califican todavia peor :confused:

Lo logico seria que si se van a la mierda es porque ya no tienen mucho capital para “llevarse”, no te parece ? Dicho sea de paso, la empresa nacional, cuando no le dan los numeros cierra tambien :confused:

Coincido en que ya hoy los capitales no son de un pais especifico, pero eeuu los genera y los contiene. Y creo yo que son los que mas interceden para mantener este modelo a nivel mundial digamos. Es decir China, nose los paises arabes, etc tambien sostienen un modelo ultracapitalista, pero parten de una base mas antigua y su modelo es mas institucional y economico que ideologico.

Riversito justificando lo injustificable :smiley:

Lo de “extraer” ganancias de otras economias no lo termino de entender. Coca-Cola es una compañia multinacional de capital privado, las ganancias van para sus propietarios, vivan estos en Rafael Castillo, Vanuatu o Beverly Hills.

Ok. Entonces el día que un pulpo/empresa como Coca Cola tenga casa matriz en Rafael Castillo, te daré la razón pero estos pulpos vienen de los mismos países de siempre U$A, por eso se le llama IMPERIALISMO, ¿O por qué te pensás que a los seguidores del Che los chicanen con esta foto?

¿Si total vos decís que “Coca Cola” no tiene nada que ver con el imperialismo americano y “es tan sólo una empresa de capitales privados”? :smiley: