Unasur

Pero los hechos lo demuestran, Bolsonaro con la mala obra de teatro ‘el cuchillo sin sangre’ trepó 5 puntos en las encuestas, el tipo tenía una imagen muy dura y los medios ayudaron a victimizarlo y mostrarlo como un mortal, fue todo falso y los medios lo sabían y sin embargo le encontraron la vuelta y redondearon una imagen más cercana a la gente, claro que la corrupción del PT hizo lo suyo pero era más pareja la elección. Cuánto duraría MM si Clarín lo ataca 24hs? No dura una semana en el poder, tienen la capacidad de generar odio o justificar según les convenga y no niego los argumentos reales que existen para justificar o generar odio pero el poder de los medios es vital para gobernar. El pacto Duhalde/Magnetto siguió vigente hasta el 2007, no tenés más que buscar las tapas de los diarios para ver como eran 99% positivas, las leyes surgidas del pacto le salvaron la vida a Clarín y demás medios locales y a cambio dieron gobernabilidad y taparon muchos escándalos que saltaron post 2007 en Clarín cuando los K tomaron vuelo propio y arrancó la actual ‘grieta’. Los medios construyen la realidad, a partir de ahí la autocrítica no creo que ayude tanto mientras no cambie el paradigma.

Datafolha da 58-42 a favor de Bolsonaro, mientras que Ideia Big Data da 54-46. Arranca complicado el asunto

En este caso los medios de comunicación explican más el desgaste hacia una figura o partido que el ascenso de otro. El que capitalice el descontento es el gran jugador, y en esta situación es Bolsonaro, No los pulcros del PSDB… toda una vida tirando mierda con la complicidad de O Globo y Alckmin saco 5%… todo ese trabajito se lo llevo el tipo que no lo hizo y la verdad es que es para aplaudirlo por mas que no concuerde ni en un 2% de sus propuestas

Nos fijamos en Bolsonaro, pero Macri dijo lo mismo o algo parecido (con menos violencia quizá) y además es un delincuente. Lo votaron putos, después de decir que eran unos enfermos. Lo votaron mujeres, después de decir que debían quedarse en la casa. Lo votaron pobres, ilusos de clase media, personas que viven del Estado…

58 a 42 da Datafolha

Muy dificil darlo vuelta, aunque aca en 2015 las encuestas daban algo parecido post primera vuelta y despues termino parejo.

1 me gusta

Es muy dificil que lo den vuelta, quedo solo a 4 puntos de los 50 el derechista y Haddad a 20 puntos, muy pocas veces vi dar vuelta tanta diferencia.

Ademas Bolsonaro esta tirando ciertas declaraciones mas nacionalistas y proteccionistas, como que quiere frenar la inversión extranjera directa China y que no tiene apuro para la privatizacion de empresas publicas. Veremos si es humo para la gilada pensando en asegurar la segunda vuelta, o refleja realmente tensiones al interior de su espacio.

Va a estar bueno observar como los brasucas en el primer año de acostumbran a una guerra civil

1 me gusta

Lo mismo decían de Trump y ahí lo tenés, con números históricos de bajo desempleo.

2 Me gusta

[TWEET]1050364281395372032[/TWEET]

Peor es regalar gradualismo devaluacionista con la revolución de la alegría.

Bolsonaro va a dar pie para que gobiernos de mano dura ganen en toda latinoamerica.

Se van a acabar los cacos y los progres pro ddhh complices

Marine Le Pen corriendo por izquierda a Bolsonaro :lol: :lol: :lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

Marina llamó a “no votar por Bolsonaro” pero no apoyó ni siquiera de forma crítica a Haddad

1 me gusta

Los políticos de Brasil son tan soretes como los nuestros.

Seguidores de Bolsonaro inician una ola de violencia contra gays y votantes de su contrincante

Sucedió en un bar de Salvador de Bahía horas después de conocerse los resultados de la primera vuelta electoral de las elecciones brasileñas del pasado domingo. Paulo Sérgio Ferreira de Santana (36), seguidor del ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), empezó a discutir con el dueño del establecimiento que decía haber votado al izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT). El músico capoerista, Moa do Katendê (63), se unió a la discusión y reconoció también apoyar al petista. En ese momento Ferreira de Santana dejó el bar, fue en dirección a su casa, cogió un cuchillo, y minutos después volvió y le propinó doce puñaladas al músico bahiano. El asesino reconoció a la policía militar que había sido un crimen “por motivaciones políticas”, el primero desde que el ultraderechista arrasó en las urnas el pasado domingo con el apoyo del 46% de los brasileños. La profecía que aventuraban analistas políticos como Vladimir Safatle, sobre los riesgos de apoyar a un candidato que hace apología de la violencia su discurso y que defiende abiertamente la tortura, se autocumplió la madrugada del lunes. “La victoria de Bolsonaro en esta primera vuelta ha provocado que sus seguidores se sientan libres y legitimados para cometer todo tipo de crímenes basados en la intolerancia, éste puede ser el primero de muchos”, le dice a EL MUNDO, Safatle, profesor de la Universidad de Sao Paulo. El voto del odio que mostraron las urnas pasó a las calles en pocas horas. Ese mismo domingo, en Curitiba, un hombre que vestía una camiseta con el rostro del ex presidente Lula da Silva, fue atropellado por otro que se dio a la fuga mientras gritaba “vamos a acabar con todos los comunistas”. Dos hombres y una mujer pararon a Julyana Rezende Ramos Paiva cuando se dirigía a su colegio electoral en el barrio Cruz das Armas, en Maceio. Le preguntaron a quién votaría y al responder que sería a favor del candidato del PT, le dieron varios puñetazos dejándola herida en el suelo. También el domingo una periodista del ‘Jornal Commercio de Pernambuco’ fue agredida en Recife cuando salía de votar. “Vieron mi acreditación de prensa y me dijeron que era una niña rica de izquierdas y que me iban a violar”, le contó a la policía. Sus agresores llevaban puestas camisetas de Bolsonaro. No es el primer caso de ataques a periodistas por parte de los votantes del ultraderechista. A lo largo de la campaña al menos un centenar de profesionales de medios de comunicación ha denunciado diversas agresiones: “Llevo treinta años cubriendo las elecciones de este país y nunca he visto nada igual”, decía la columnista de ‘El País Brasil’, Eliane Brum.El lunes la hermana de Marielle Franco, concejala de izquierda y defensora de derechos humanos asesinada en Rio de Janeiro hace siete meses, paseaba en un centro comercial con su hija de dos años cuando dos hombres se le acercaron -uno de ellos vestía con una camiseta del candidato Bolsonaro- y comenzaron a gritarle: “Sal de aquí, puta de izquierdas. Sal de aquí, feminista”. El martes en el campus de la Universidad Federal de Paraná diez jóvenes atacaron con botellas de cristal a un estudiante que llevaba una gorra del MST (Movimiento Sin Tierra), mientras le gritaban: “Aquí está Bolsonaro”.Todavía no hay una cifra clara sobre la cantidad de ataques relacionados con seguidores del ultraderechista, pero según la ONG Conectas, “cada día reciben decenas de llamadas”. El candidato del PSL definió el asesinato del músico bahiano como “un exceso” y optó por defenderse: “A mí también me atacaron [el candidato fue apuñalado en un acto de campaña]. Lamento lo ocurrido y pido a la gente que no haga este tipo de cosas, pero yo no puedo controlar a los millones de brasileños que me apoyan”. Miedo entre la comunidad LGTBDías antes de la primera vuelta electoral un grupo de jóvenes entonaban cánticos homófobos en el metro de Sao Paulo: “Cuidado maricones que Bolsonaro os va a matar”. Desde entonces las redes sociales comenzaron a llenarse de relatos de homosexuales asustados ante una posible victoria del candidato del PSL. Algunos denunciaban amenazas: “Salía del cine con mi novio y en la Avenida Paulista nos dijeron que tuviéramos cuidado, que todo iba a cambiar a partir del domingo”, contaba Vitor Resende. Al día siguiente de las elecciones en los baños del colegio franco-brasileño de Rio de Janeiro apareció una pintada que decía “Tortilleras vais a morir”. Ese mismo lunes una mujer transexual fue hospitalizada tras una paliza recibida por seguidores del ultraderechista. El profesor Renato Zamora advertía en Facebook que los LGTB tuvieran cuidado, después de enterarse de que una alumna suya lesbiana había sufrido un accidente en el metro: “Un loco que gritaba Bolsonaro la empujó a la vía, por suerte la rescataron”, decía el profesor. El publicista Eloy Capucho denunció ante la Policía Militar de Manaos una amenaza de muerte de parte de un conductor de Uber cuando supo que había votado a Haddad y que era homosexual.El músico Caetano Veloso publicó un vídeo tras enterarse del asesinato del músico y capoerista bahiano: “Era un buen amigo y una de las figuras centrales del crecimiento de los grupos afro de Salvador. Basta de fascismo. No podemos permitir que sucedan cosas así”.Este jueves, la aplicación gay de citas Grindr advertía a sus usuarios brasileños mediante un mensaje que se estaban produciendo ataques a homosexuales.

1 me gusta

Se ve que quieren su propio Donald…

1 me gusta

Salió Fukuyama (sí, el Fukuyama del Fin de la Historia) a decir que los brasileros lo acusan de comunista.
Salió Le Pen a decir que Bolsonaro se pasa de facho y que dice cosas que en Francia serían inaceptables.

Están enfermos posta eh. Siguen tildando al PT de COMUNISTA SUCIO TRAPO ROJO después de haber gobernado 13 años capitalistas.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Esta vez las patadas del capoeira van a hacer contacto.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

La diferencia entre los derechistas de países desarrollados y los de este lado del mundo.

2 Me gusta

Avatares de Bolsonaro

La consagración eventual de Bolsonaro ha desatado diversas especulaciones acerca de su agenda política internacional. El ‘bolsonarito’ criollo, el salteño Olmedo, entrevió en una entrevista televisiva un “eje” con el colombiano Duque y el norteamericano Trump. No mentó al sionista Netanyahu, aunque ya dijo que echaría de Brasilia a la embajada de la Autoridad Palestina y se rumorea que trasladaría la embajada ‘verde-amarela’ a Jerusalem. Más creíble es, sin embargo, que el mencionado ‘eje’ se refiera al Pentágono norteamericano, cuyos jefes, se sabe, tienen fuertes choques con Trump. Al alto mando militar, la agenda de la lucha contra el narcotráfico encajaría con su intención de avanzar en la militarización urbana de Brasil. El esquema terminaría cerrando con una acción golpista en Venezuela. Todo esto en su conjunto, plantea a la izquierda y a la clase obrera la urgencia de una política revolucionaria continental.

En los pasillos se comenta también que Bolsonaro pondría fin al Mercosur, que de todos modos se encuentra en extremaunción. El propósito sería alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que se encuentra trabado desde hace un cuarto de siglo – porque las automotrices europeas quieren libertad de acceso, lo mismo que las llamadas empresas de servicios. El problema aquí es que Trump, en su reciente acuerdo comercial con México y Canadá, estableció una cláusula que prohíbe a sus ‘socios’ firmar pactos con países que vulneren los principios de la economía de mercado – como le atribuye a la UE y a Brasil. Un ala del ejército de Brasil – “Militares de la Dependencia” (sic) – aboga por una integración semi incondicional con Estados Unidos. Ocurre, sin embargo, que como China es el principal socio de Brasil, esa ‘dependencia’ equivaldría a la ruina – intolerable para la grandísima oligarquía rural y su yuyo preciado, la soja, o el mineral de hierro. Por lo demás, como el expectante ministro de Economía de Bolsonaro es pro-yanqui, fuera de Estados Unidos temen que las privatizaciones de Petrobras, Embraer o Electrobras vayan a un único postor.

Bolsonaro, como Macri, ¿tendrá que recurrir al FMI? Los que se jactan de saber dicen que no, y ofrecen como prueba contundente que Brasil tiene reservas internacionales de divisas por u$s350 mil millones, o que Brasil se financia en un mercado de capitales local. Dos instructivas mentiras, uno, porque aquellas reservas son brutas y está alimentadas por ingresos de capitales extranjeros a la Bolsa ‘local’, y porque esa Bolsa ‘local’ tiene una composición elevada de inversiones externas. Mientras que la deuda pública de Brasil tiene mucha prensa – más de un billón de dólares –, la privada tiene menos, pero es suficientemente alta para armar un desquicio. El ‘carry trade’, tomar préstamos en el exterior a tasa de interés baja para invertir a tasa muchísimo mayor, ha tenido en Brasil un mercado de preferencia – pues ha practicado durante décadas la ruinosa política de ‘metas de inflación’. El obstáculo que se interpone para que Brasil apele al FMI no es Brasil sino el FMI, que está quedando chico para rescatar a las economías emergentes que sufren retiros de capitales.

Bolsonaro se tiene que atrever a liquidar el sistema jubilatorio de Brasil que la burguesía y el FMI piden a los gritos, de lo contrario es fiambre. Pero el mismo destino puede sufrir si se atreve – ninguna iniciativa en esa dirección ha logrado el acuerdo del Congreso. Las empobrecidas masas brasileñas no se pueden pagar una previsión complementaria a la pública, como pretenden los chupa-sangres, que se han financiado de sus cajas y las han ido vaciando. Las grandes tetas financieras del Estado – la Caixa Federal y el BNDS –, ya no se pueden ordeñar más. Tampoco los fondos de pensiones. Sólo falta que se frene el reciclaje de fondos exteriores. Bolsonaro enfrenta un porvenir parecido al de Macri y al de Temer – Brasil atraviesa una enorme crisis industrial. También como Macri necesita amnistiar a las empresas del Lava Jato – de lo contrario no hay obra pública. La llave para destrabar esta cuestión se encuentra en manos del Departament of Justice de Trump.

https://prensaobrera.com/internacionales/44580-avatares-de-bolsonaro

¿y como afecta esto a Boca?

---------- Mensaje unificado a las 02:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:55 ----------

el tema es que el “centro” en Brasil no es el mismo que acá, hace dos años congelaron el gasto en educación y salud por ¡20 años! creo que en derechos laborales y civiles va a haber un deterioro brutal.

el único gremio que tiene fuerza en Brasil es el de Porto Alegre(?)

---------- Mensaje unificado a las 03:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:59 ----------

Bolsonaro es diputado hace 28 años(veintiocho años viviendo de la teta del estado), aparece en la lista de los coimeados por una de las constructoras del lava jato. no veo que a lagente le importe

---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:01 ----------

enmarcado

2 Me gusta

Ni puta idea quien es el loco este. Yo veo lo que decían acá, más bien me baso en yanquilandia y en que varios del lavajato no entraron ni de diputados ni senadores

Ibope le da 59% a Bolsonaro, contra 41% de Haddad. Complicadisimo

1 me gusta