Unasur

//youtu.be/A13vj5vdlCU

Los que hacen eso es mas por ignorancia que por otra cosa. Yo he llegado a escuchar algun chiste o ironia tipo “South America stole our name…” :roll: Obvio que muy pocos saben quien fue Americo Vespucio y por que se le puso America al continente en su honor.

El tema es que, decir “estadounidense” de ultima, tambien es incorrecto. Vos no decis “reinounidense” para referirte a alguien del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. No decis “republicano” o “republiquense” para alguien de la Republica Argentina, ni “estadounidense” para alguien de los Estados Unidos de Mejico. En ingles suena directamente patetico “united statean” creo que nunca lo escuche decir en mi vida. Tambien pasa en otras regiones, con el termino arabe, por ejemplo, es de Arabia Saudita o es de raza arabe ? O sudafricano… puede ser de la Republica de Sudafrica o del sur de Africa (incluyendo Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe, etc), con los mongoles (raza o pais o provincia china), hay varios ejemplos asi.

Para mi esta bien decir “american” o “americano” en los dos contextos, sea para el pais o para el continente. Aunque hay que ser sinceros, hoy x hoy son muy pocas las ocasiones o situaciones en las que utilizamos un gentilicio continental, donde nos tengamos que referir a algo que integra y contempla a todo el continente.

Es como el porteño para el de la ciudad de Buenos Aires y el bonaerense para el de provincia. Hay que distinguirlos
Sobre usar poco el “americano” en relación al continente, es porque en la práctica somos 3 continentes bien diferenciados geográficamente, o 2 partes bien distinguidas culturalmente. Es muy difícil pensar en el continente como un todo.

PD: lo dejamos en “yanquis” y que se jodan por no inventar un nombre propio :stuck_out_tongue:

Jaja… en realidad el termino “yankee” o “yanqui” en modo mas criollo, no es del todo correcto tampoco, porque tecnicamente se refiere a los estados del norte de USA, o sea, los que ganaron la guerra de secesion a fines del siglo XIX, y no contempla a los confederados o “southerners” ni a los westerners. Tambien puede referirse al popular equipo de baseball del South Bronx.

En los paises latinos de mas al norte, es mas comun llamarlos “gringos” que “yankees”.

Ellos tienen muchos chistes y sarcasmos con la frase “yankee go home” (algunos bastante desagradablemente xenofobos)

Si, por eso digo, que si se quieren decir americans a mi no me jode, ahora si yo digo que soy americano no me rompan las pelotas, je. Es como que a un polaco le diga que no es europeo, que es europeo del este…

Los yanquies también dicen, en expresión bien coloquial, “I’m from the states”. Así que bien también podríamos decirle “statians”. :stuck_out_tongue:
Igual mi comentario era porque no sólo ellos piensan eso, (que nosotros no somos americanos) sino también los europeos, y aparentemente en Nueva Zelanda también, aunque según mi hno esos directamente no entienden nada de nada, je. Incluso una neozelandesa le dijo que no le discuta mas, que ella era profesora de Geografía :lol:

Hoy tu fruto está maduro vamos a repartirlo

//youtu.be/DSyDNGTWlMA

Y el pajarito?? Tambien reparte frutas??

Paraguay: la victoria del contrabando

Horacio Cartes, empresario multimillonario, “narcotraficante y contrabandista de cigarrillos”, según se lee en su biografía en Wikipedia; investigado por la DEA debido a sus operaciones de lavado de dinero y también por las autoridades brasileñas por contrabando de cigarrillos desde Ciudad del Este, es el nuevo presidente de Paraguay.

El triunfo de Cartes es la culminación del fracaso patético del gobierno centroizquierdista del obispo Fernando Lugo, derrocado sin pena ni gloria por un golpe de Estado incruento hace unos meses. Lugo, candidato a senador en estas elecciones, fue otro gran derrotado: su partido, Frente Guasú, apenas consiguió un legislador (el propio Lugo), aunque esperaban obtener seis o siete.

El Partido Liberal, cuyo candidato, Efraín Alegre, representaba la continuidad del actual presidente de facto, el golpista Federico Franco, apenas obtuvo el 36,9 por ciento de los votos, diez puntos menos que su rival colorado. Lugo ha dicho que las elecciones del domingo pasado fueron “una fiesta para la democracia”.

La cuestión agraria, el gran problema irresuelto en Paraguay, se vincula íntimamente con el narcotráfico y el contrabando. Por ejemplo, una investigación del parlamento brasileño estableció que una de las empresas de Cartes, Tabacalera del Este SA (Tabesa) se dedica a contrabandear cigarrillos desde territorio paraguayo hacia Brasil. Cartes también tiene sociedad con Fadh Jamil, narcotraficante y contrabandista de la Triple Frontera.

Ante el triunfo electoral de ese hombre, Cristina Kirchner escribió en Twitter: “De nuevo estamos completos en la América del Sur. Se necesita”.

Paraguay: la victoria del contrabando : Prensa Obrera 1265 – 25/04/13

Para vos littl querido ajusticiate en el ñoba


[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

Jajaja, las hordas de descerebrados que van a concurrir mamita. San martín y bolivar al lado de kirchner y chavez jaja, qué burla a la historia.

Sí, van mis viejos…Bienvenido presidente de la revolución bolivariana!!!

Hablando de descerebrados… imagino que vas no littl? te compraste la casaca de venezuela ya para llevar?

Yo voy…concentramos desde las 14…saludos! Compañeros de la patria grande,no duden en asistir

“concentramos desde las 14” de laburar y/o estudiar ni hablar, no?

Ahora me voy yendo…Perdón,pero estuve en el profesorado hasta recién, si no sabes de mi vida no hables…Cada uno hace de su vida lo que quiere, así que si no sabes de mi vida callate un poco la boca. Salu2

millo de banallito

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

No che, el que se desubico fui yo, como le voy a decir vago?

La verdad que estuviste mal, Ricky, no sé porqué la carita.

Perdon profe… :frowning:

Perdonado … para la próxima me dibuja 20 buzones uno al ladito del otro, bien derechitos.