Resulta que tengo que hacer un trabajo sobre ello, y estoy buscando información (en la cual estoy incluyendo lo de Passarella y el yate, Verón y el Hummer) y quizás alguno de acá me podría dar una mano…
¿En qué casos se tributa el IVA? ¿En la venta de jugadores? ¿En las entradas de fútbol? ¿En las cláusulas de rescisión?
Tengo que buscar ejemplos de casos así que tengan que ver con el fútbol argentino, agradezco si alguno me puede dar una mano.
Resulta que tengo que hacer un trabajo sobre ello, y estoy buscando información (en la cual estoy incluyendo lo de Passarella y el yate, Verón y el Hummer) y quizás alguno de acá me podría dar una mano…
¿En qué casos se tributa el IVA? ¿En la venta de jugadores? ¿En las entradas de fútbol? ¿En las cláusulas de rescisión?
Tengo que buscar ejemplos de casos así que tengan que ver con el fútbol argentino, agradezco si alguno me puede dar una mano.
De la deuda de 60 clubes (sobre 61) ante la AFIP que suma 274.794.025 millones de pesos, $ 250.001.069 corresponden a la deuda administrativa no judicializada. De este monto, $ 228.054.781 es dinero que no se pagó al Régimen Nacional de Seguridad Social (RNSS), $ 9.364.969 de Ganancias, $ 11.778.206 por otros impuestos y el IVA es sustancialmente menor: $ 803.112.
pero el trabajo es sobre futbolistas que hayan importado cosas evadiendo impuestos (caso DAP, Verón y creo que Larrivey también tuvo un bardo de eso) ó sobre los clubes ?
El trabajo consiste en ver que cosas del fútbol tributan IVA, si los clubes, las entradas de fútbol, pero particularmente tengo que responder también si en los pases de jugadores hay IVA, esa es una de las dudas que tengo, leí que las cláusulas de rescisión tributaban.
Si no me equivoco el IVA se pudiera considerar en Venta de playeras, ah pesar de que ellos directamente no las fabrican, una cantidad va destinada a ellos y lleva IVA incluido, el boletaje tambien. Si en dado caso el equipo desea incrementar sus instalaciones o mejorarlas , todo lo respecto a las compras, deben de tener IVA. Incluso todas las cosas que venden dentro del estadio. No se si a eso te refieres.
Me parece que todos los arreglos comerciales que hagas en publicidad tambien llevan considerado un IVA, el diseño de imagen de los jugadores sin llegar a tener un IVA, se considera como un recurso que te genera ingresos y por lo tanto a la hora de pagar, te lo consideran como IVA,los salarios deben de estar registrados de los jugadores.
Si te refieres a desfio de fondos eso es otra cosa, Y en ese caso pueden existir casos de transferencias fantasmas, incluso transacciones por cantidades que no se hicieron.
Esto solo es una idea que yo tengo, no estoy seguro, me parece que algunas cosas si las pudieras considerar, Seria cuestion de corraborarlas…
CHANCES???
Ademas tu colegio queda en Recoleta, careta cheto vigilante.
Se sabe que colegio manda en Palermo, es como que venga un hincha de Arsenal a decirme algo.