Para mí hay muchos años luz de distancia entre decir "soy músico" y decir "toco un instrumento." Yo hace años que estudio, y no me atrevo a decir que soy músico, son criterios diferentes, y con esto no es que el que es músico es mejor que el autodidacta ni mucho menos. Orejear está bueno y sirve un montón, pero la profesión de músico es algo a lo que yo le tengo mucho respeto, pasa que demasiada gente en muchos casos lo toma con muy poca seriedad, realmente me da mucho por las pelotas ver a demasiada gente autoproclamarse como músico y no tiene idea de en que posición del pentagrama se ubica el Do central, por ejemplo, y son cosas MUY básicas. Uno de mis ídolos es autodidacta, pero para llegar a lo que es hoy, recurrió al estudio, se perfeccionó y profesionalizó, que querés que te diga, hay muchos músicos que son de mediopelo para abajo, pero el conocimiento lo tienen, hay tipos que no tocan nada, pero saben mas música que todos nosotros juntos, es como que yo diga que soy arquitecto porque aprendí sólo a usar el autocad, o como que diga que soy diseñador porque manejo el Corel Draw. A eso apunta mi comentario, el tema es que está tan bastardeado el tema música que cualquiera que lleva el ritmo de una manera mas o menos correcta ya es músico... Si alguno se siente ofendido lo lamento, pero es mi criterio y mi manera de ver las cosas, comprarte un instrumento no te hace músico, es un camino muy largo y muy profesional, lamentablemente hay mucho hippie dando vueltas...