@iconheadd
Como le va mi estimado?
Le respondo parte por parte, para que quede claro mi punto de vista y veamos si le podamos dar fin a esta cuestión que no va a tener una conclusión final ya que nuestras posturas son opuestas.
Le comento, que recién vuelvo de una reunión con un grupo de amigos/amigas en donde en un momento se comento esta situación del aborto en base a mi “discusión” con usted.
Por lo que le aclaro, yo no quiero cambiar su opinion de hecho lo respeto, pero cuando usted habla de vida (despues de que el blastoncito… etc.) lo hace con una creencia personal muy fuerte, en lo cual yo me declaro incapaz de contradecirlo, simplemente debe entender que yo pienso distinto, para mi no hay diferencia de un instante a otro.
Usted cree que si, yo lo respeto, pero le repito que eso pasa por una convicción moral sobre el momento donde usted hace la separación.
Dice usted que le provoca resquemor la palabra “espermicidio”.
Fue una broma tenga un poco de humor, no me genera resquemor, pero hablar de una vieja y querida puñeta como un “espermicidio” suena gracioso.
Deme por valido eso.
Mi estimado, déjeme aconsejarle en caso de que tenga relaciones sexuales que no utilice como método de anti-concepcion el espermicida ya que tiene bajo “rendimiento”. Utilice preservativo, puede instruirse de su uso utilizando google.
Yo ya conocía este método, de hecho hay muchos preservativos que contienen espermicida. De todas formas le agradezco el consejo.
Esto es: no sólo hay una diferencia biológica entre un embrión y un feto, sino que también la hay entre un menor de edad y un adulto. Pero como la diferenciación es gradual, pues por ello se han establecido fechas arbitrarias, como la que le comento: el día en que se cumpla 18 años de haber sido parido.
Yo lo considero una persona inteligente y entiendo la postura que defiende.
Mínimamente tenga la dignidad de no tomarme por tonto y hacerme creer que usted no entiende lo que yo le digo.
Para usted ya hablamos de persona post implatancion del blastoncito, yo lo considero una etapa preliminar. Y lamento decirle que no lo digo porque se me ocurra sino que hay gente que piensa como yo y gente que piensa como usted.
Esa arbitrariedad existe porque pasa por una cuestión de creencia sobre lo que se empieza a considerar persona y una etapa preliminar que usted (y muchos otros) también lo consideran como una persona en estado embrionario.
En este punto, lamento decirle que sera difícil arribar a un acuerdo y le comento que en la charla de hoy si bien me encontré con mujeres que están en contra del aborto al igual que usted, todas entendieron y respetaron mi postura. Asi que salvo que mi forma de escribir sea muy confusa no creo que tenga mayores dificultades para enfrentar mi idea y en el peor de los casos no compartirla.
Como me sucede a mi con su convicción.
Yo le aseguro que si un médico violador de bebés alegara en su favor que los anestesiaba antes para que no sufrieran, de cualquier modo la gente querría matarlo.
Disculpeme, pero yo a veces pienso que usted me quiere tomar el pelo.
Estamos por un lado hablando de drogar a un menor, contra una “persona” (dira usted) en estado embrionario el cual no tiene desarrollado el cerebro ni su sistema nervioso central como para tener una conexión real con el mundo exterior.
Establecer esta comparación es (disculpeme) a mi modo de ver una ridiculez, ya que tambien hay estudios sobre que una persona desarrollada aun en estado de coma es capaz de percibir sucesos a su alrededor.
Le respeto su opinión, pero haga el favor de no mezclar cosas que no tienen que ver unas con otras. Un embrión en este estado seria incapaz de sentir un mal trato porque no esta aun desarrollado.
Ese parámetro no es ridículo, pues equivale a tirar a la basura una semilla o a arrancar cruelmente a una planta que va creciendo y arrojarla a la basura. Son dos actos muy diferentes.
Lo que sí es ridículo es hacer depender la dignidad humana del corte del cordón umbilical.
Disculpeme mi estimado, la comparacion es improcedente, porque lo que usted plantea es otra cosa.
Yo tengo una semilla en mi mano en el momento que la tape con tierra ya estoy asesinando a la planta. A eso equivale su comparación.
Seguramente como escribo mucho no me leyo, pero yo no estoy a favor del aborto en cualquier mes de gestación, por lo que hablar cordón umbilical es cambiar mis palabras.
Sumado a esto, yo particularmente no abortaría (no me gusta la idea del aborto) simplemente creo que se debe legislar una realidad existente. Porque entiendo el planteo de la gente que defiende el aborto y entiendo que la relidad existente amerita el tratamiento del mismo.
En cuanto a medidas punitivas, usted se contradice al afirmar esto cuando le conviene:
Cita:
Lo que pretendo es que vaya preso como corresponde. Y que dejen de existir los dos por uno y se cumplan las condenas completas.
… y esto otro, lo opuesto, también cuando le conviene:
Cita:
Yo le informo que estudios sociológicos en Brasil demostraron que la "cultura del golpe" por golpe ha fracasado rotundamente.
Hay estadísticas que demuestran eso.
Llevar doble moral es deshonesto.
Digame en que parte me contradigo, hacer que las penas establecidas se cumplan no tiene nada que ver con endurecer las penas y pedir un tratamiento de raiz al problema de la inseguridad. No por esto los delincuentes no se tienen que hacer cargo de sus hechos.
Pero combatir violencia con mas violencia es algo que esta probado que no ha dado resultado.
Usted no es argentino? Lo infiero por su forma de escribir.
En su pais como se tratan este tipo de hechos? que tipo de politicas se aplican ? Les han dado resultados? Que propone para combatir esta realidad además de endurecer las penas?
No quiero errarle a la nacionalidad que tiene, pero estimo que si es la que pienso no han tenido buenos resultados con gobiernos de corte conservador sobre este “flagelo”. Igual toda suposición barata la mía, no me de bola.
Por ultimo mi estimado, creo que es procedente ya que el debate esta quedando mas que claro.
Digame su postura política.
Yo aunque contradiga lo que usted ha propuesto tildandome de nazi y mostrando un claro repudio a esta ideologia.
Estaria casi en condiciones de aseverar que usted tiene una ideologia de corte nacionalista.
Para no aseverar cosas que no son, le preguntaría que opina ya que defiende tanto los derechos de lo que para usted ya son personas al igual que usted y yo (cuestión que respeto) que opina sobre los derechos de los homosexuales, que piensa sobre el matrimonio igualitario que fue sancionado en nuestro país?
Le parece que fue dar sustento legal a una realidad existente o le pareció erróneo o innecesario?
Sobre su fé que le hemos esquivado porque no iba al debate, podria afirmar que usted es cristiano?
Me equivoco ?
Dira que soy el hombre de paja, pero ya que hemos aclarado nuestras posturas es interesante saber como “interpreta” la realidad para que a mi me queden las cuestiones mas claras.
Por ultimo, de curioso que soy a que se debe su username.
El mio por ejemplo es por mi nombre y apellido. el suyo es por algo en particular o solo se le ocurrio de la nada?
Disculpeme el ultimo parrafo, es que ya que estamos debatiendo sobre IN-seguridad y aborto deberiamos sentar bases sobre nuestras posturas politicas.
Si se siente ofendido le pido disculpas y edito el mensaje.
Que tenga buenas noches.
P.d no me quiero retirar sin antes decirle que comprendo y entiendo su postura, hasta la respeto. Lo unico que siento es que usted quiere denostar al otro (cosa que usted piensa de mi) simplemente por pensar distinto tildando de nazi al que no piensa como usted.
P.d disculpeme, pero no es extraño que sea un foro de futbol y que en sus cuarenta y pico de post ninguno esta destinado al club de sus amores?